fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

ROTO Ibiza: el edén de moda en el que saborear la isla con sofisticadas puestas de sol gastronómicas

Este auténtico ‘place to be’ de Ibiza ofrece los 365 días del año una combinación maestra de comida, música y ambiente. Sin duda, la mejor ‘popa’ para presenciar una puesta de sol y constatar que la magia sí existe con cada bocado.

Si hay un espacio de restauración y ocio en el puerto deportivo Marina Ibiza que transmite en cada detalle la auténtica historia de la isla, ese es ROTO. Un paraíso donde disfrutar de la más exclusiva puesta de sol con tintes gastronómicos de Ibiza. Bien es sabido que hasta aquí peregrinan personas de todo el mundo para disfrutar de la caída del sol sobre el horizonte fundiéndose con el Mediterráneo; por eso no puedes perderte este enclave místico al atardecer. No solo porque sus vistas son impagables, sino por su alta gastronomía servida con esmero a la mesa o por su atmósfera divertida a la par que embriagadora.

ROTO IBIZA

Inmortaliza las espectaculares vistas de la Ibiza antigua y unas increíbles puestas de sol mientras disfrutas de una gastronomía y coctelería de altura en un ambiente desenfadado

Así, ubicado sobre una espectacular plataforma en los pantalanes del puerto deportivo Marina Ibiza, ROTO sobrevuela el mar ofreciendo una increíble panorámica. De esta forma nos invita a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida durante horas y sumergirnos de lleno en una maravillosa experiencia. Esta combina el arte de la buena gastronomía, una atmosfera de lujo con un enclave de ensueño rodeados de celebridades y de los impresionantes yates sobre el rompeoles de uno de los puertos deportivos más importantes del mundo.

ROTO IBIZA

 

Un punto de encuentro en tierra con el mar a sus pies

ROTO evoca el espíritu de un tiempo pasado. De una Ibiza donde artistas, soñadores, gente de bien y personas anónimas se juntaban sin importar su lugar de procedencia, qué los había llevado hasta la isla o qué ocurriría al día siguiente. Una época en la que lo importante era el momento, el aquí y el ahora. En ROTO la vida fluye y el tiempo se detiene, y es que cuando pones un pie en el umbral de la puerta, ya no querrías estar en ningún otro lugar del mundo. Dicen los viajeros experimentados que cuando visitas una ciudad por vez primera debes dejarte aconsejar por la gente local y acudir allí donde éstos disfrutan de su día a día. Y en ROTO son los ibicencos y los residentes los que se sientan en su terraza para disfrutar de esta bella isla y los que lo han convertido el lugar en plena tendencia.

ROTO IBIZA

ROTO es, además, conversación, glamour, elegancia y seña de identidad de un lifestyle único y sin parangón. De esto último, tienen buena parte de culpa dos de los socios fundadores de ROTO, Miguel Sancho y Andrés García-Prado -conocidos también por ser dos de los socios fundadores de Beso Beach-. Su saber hacer, “aquello que nos hace disfrutar también a nosotros”, ha sido replicado a lo largo y ancho del globo desde hace más de diez años. Descubre por qué ROTO Ibiza aspira a convertirse en el lugar de referencia en la mayor de las Pitiusas.

ROTO IBIZA

 

Una cocina con solera

Si hay algo que define la cocina de ROTO son los recuerdos. Con los mandos renovados de Naza Trujillo (Lío ibiza) y Víctor Martíenz (Pachá Ibiza), aquí se cocinan con esmero y mimo platos de siempre, platos que nos recuerdan a la comida de casa de nuestros abuelos. Sin embargo, también encontramos toques renovados y un sabor potenciado. Su cocina mediterránea con influencias árabes, griegas e italianas y un claro protagonismo de la cocina española utiliza “las materias primas más frescas y excelentes de la isla”. Solo así garantiza un resultado sobresaliente en cada bocado.

ROTO IBIZA

ROTO no se entiende sin una cocina de verdad. Su filosofía consiste en “llegar en cada plato a la esencia del producto, eliminar lo superfluo para dejar solo su sabor auténtico”. “Tenemos los mejores ingredientes a minutos del restaurante, un recetario tradicional basado en siglos de historia y mezcla de culturas. Brasas y ollas de barro hacen que nuestras creaciones sean comida de verdad”, confiesan como receta de un éxito imparable.

 

Novedades 2021: degusta la ‘golden hour’ al mejor ritmo

Este verano 2021, ROTO Ibiza estrena una carta con un ritmo que no se puede aguantar. Descubre cuál es tu bocado preferido en forma de canción. El viaje comienza con una melodía inolvidable: Hey Jude. Al compás de estos acordes, ROTO descubre entrantes exclusivos como el Rotomaki Roll o el Caviar Imperial Caspian Oscietra. Continúa al son de Stairway to Heaven. Un clásico que nos anuncia la llegada de auténticas explosiones de sabor como son las Croquetas de Carabineros con mayonesa de Kimchi o el Tartar de atún rojo con aguacate a la brasa.

ROTO IBIZA

¡Y que empiece la fiesta! De fondo suenan grandes éxitos como Good Vibrations, Another Brick in the Wall o Walk on the Wild Side. Composiciones de siempre que ROTO devuelve a la vida dotando de un twist diferente. Como hace con sus platos. Es así como nacen platos como el Bacalao negro con miso y baby berenjenas, el Steak Tartar de Rubia Gallega al estilo ROTO con tostaditas y patatas paja o la deliciosa Tempura de bogavante con salsa tártara.

En línea con su vocación de un punto canalla y atmósfera desenfadada, el restaurante ha renovado su carta de Champagnes y Coctelería Premium. La selección de espumosos incluye Perrier-Joüet Grand Brut, Dom Perignon, Louis Roederer Cristal Brut Jeroboam, o Belle Epoque Blanc de Blancs. Cheers! Por volvernos a encontrar, una vez más, en ROTO Ibiza.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.