fbpx

Las mejores prendas de tela de lino para hombre este 2023

La ropa de lino para hombre va a ser tendencia este 2023, y en EDDK Magazine entendemos muy bien cuáles son las razones. Este tipo de tela es refrescante, ligera y cómoda, y esos son tres adjetivos perfectos cuando las temperaturas suben y solo queremos sentir el menor calor posible.

En el caso de la moda femenina, las telas de lino llevan siendo tendencia unos cuántos años, hasta el punto de convertirse en un must en el armario de verano de cualquiera que desee elegancia, pero también confort. Igualmente pasa ahora con la tela de lino para hombre, y por ello te vamos a contar cinco prendas específicas que se pueden combinar con todo tipo de básicos y looks.

¡Así es como uno puede vestir bien, y de forma cómoda!

prendas de lino de hombre este 2023

Estas son las cinco prendas de tela de lino que debes adquirir este 2023

El lino no es únicamente una tendencia de aquí a los próximos veranos simplemente por su comodidad y gusto estético. Es además un material sostenible y ecológico, porque proviene de una planta y esta necesita mucho menos agua que el algodón. El cambio climático es una realidad, y estamos completamente convencidos de que en los próximos años va a ser un tema que se tenga en cuenta, también en el mundo de la moda.

¿Qué puede ser mejor que un tipo de tela que es de calidad, bonita y además sostenible? Pues que las marcas hagan prendas para hombre que además se puedan poner con todo. Vamos a contarte cuáles son:

Las camisas de lino

La tela de camisa puede ser perfectamente fabricada con lino, y solamente hace falta echar un vistazo a las tendencias que llegan en este verano del 2023 para comprobarlo. Para aquellos hombres a los que les guste vestir elegante, tener un toque siempre formal bien por sus obligaciones laborales o bien por gusto, no deben renunciar a la comidad y la solución es una camisa de lino.

prendas de lino de hombre 2023

Las camisas de lino pueden combinarse con corbata o sin ellas, pueden tener diferentes tipos de cuello y también ser de manga larga o corta. Sea como sea, todas ellas transpiran mejor que con otro material, lo que hace que el calor se lleve mejor, y que, por tanto, sea una pieza clave en el armario de cualquiera este verano.

Blazers de lino

Igualmente sucede con las blazers de lino, un complemento perfecto para aquellos que deban seguir trabajando en los meses en los que llega el calor, o bien que tienen algún evento especial, y no quieren perder la elegancia sin la molestia de pasar muchísimo calor debido a los materiales sintéticos.

Pantalones de lino

La blazer y la camisa se puede, lógicamente, combinar con unos pantalones de lino que cumplen exactamente la misma función: ser cómodos, elegantes y aptos para las altas temperaturas. Aunque muchas personas puedan asociar el lino con colores claros, y esto es algo que no es del gusto de todo el mundo, también hay pantalones de colores oscuros que son perfectos para ir de traje, sin perder elegancia y mucho más a gusto.

prendas de lino de hombre

Por otro lado, en el caso de que alguien esté de vacaciones, también son tendencia para este 2023 los pantalones de lino cortos, perfectos para unos días en la playa, donde la comodidad es importante, pero siempre sin perder la oportunidad de llevar un buen look.

Unas alpargatas de lino

Y de la misma forma, en verano no es posible llevar los zapatos cerrados de invierno, porque el pie debe traspirar bien. De hecho, la temperatura de los pies es la que más regula la que tiene el resto del cuerpo, y por eso unas alpargatas van a ser una de las prendas de lino para hombre este 2023 que más se van a ver en las calles.

Los complementos de lino

Era evidente que un buen look de verano tenía que culminar con complementos de lino que combinen a la perfección con una camisa, unos pantalones o una blazer. Por ejemplo una corbata de lino va a ser una prenda que se vea mucho este verano, sobre todo en un look que sea en tonos claros, como el beige.

prendas de lino de hombre

Así mismo también se puede llevar una gorra de lino, algo que no solamente le dará un toque distintivo al look, sino que además ayudará a protegernos del sol, que este verano estará especialmente caluroso y al que no conviene exponerse demasiado tiempo.

¿Sabías que la ropa de lino de hombre está en absoluta tendencia? En EDDK Magazine siempre estamos al tanto, una forma ideal para poder pensar en las vacaciones en algunos de los mejores lugares del verano, como Ibiza o Marbella, y así tener lookings que estén siempre a la vanguardia.

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.