fbpx

Romeo´s Ibiza: un love motel de la ruta 66 sin renunciar al Mediterráneo

¿Alguna vez has soñado con recorrer la mítica ruta 66 desde Chicago hasta Santa Mónica? Quizás puedas pensar que en Ibiza lo tienes complicado, pero eso es porque todavía no sabes qué es Romeo´s Ibiza, uno de los proyectos más originales de Concept Hotel Group.

Toda la iconografía de los años sesenta, setenta y ochenta del cine americano se plasman en un hotel situado en la increíble bahía de San Antonio. Una de las mejores localizaciones de Ibiza, a solo 300 metros de la playa más cercana, y un espacio único que te traslada a los moteles de carretera, a los dinners americanos y a las bodas en Las Vegas.

¿Te gustaría saber por qué Romeo´s Ibiza es el lugar en el que tienes que alojarte la próxima vez que viajes a la isla? Aquí vamos a contarte todos los detalles al respecto… ¡Ni te imaginas lo rápido que vas a caer en sus redes!

La estética de Romeo´s Ibiza: luces de neón, animal print y retro soul

No es necesario elegir entre un lugar estéticamente increíble y un espacio cómodo y lleno de confort donde descansar. Desde que en 2012 Concept Hotel Group inició su proyecto de hacer hoteles temáticos en la isla, ambas opciones son viables y Romeo´s Ibiza es buena muestra de ello.

Romeo´s Ibiza

Su estética será para ti como una reminiscencia de todas las películas que has visto. De todos esos lugares de Estados Unidos que alguna vez has querido visitar. Mezclas explosivas de colores, carteles luminosos de led, comida en los famosos dinners de hamburguesas y deliciosos batidos, piscinas sacadas de los años sesenta y, sobre todo, mucha mucha originalidad.

El hotel Romeo´s Ibizas es un compendio fabuloso de lugares típicamente americanos de la ruta 66. De todos ellos, puedes además cada lugar es diferente al anterior y no hay por qué elegir. Las suites, por ejemplo, están decoradas cada una de ellas como si fuese una de las paradas de la ruta. Las Vegas, Tucumari, California o Nuevo México pasarán frente a ti en forma de habitación de motel, aunque mucho más lujoso.

También en la zona exterior, donde está la piscina y la zona de hamacas, verás coches aparcados con estética de los setenta. Y es que la ruta 66 en Romeo´s Ibiza va mucho más allá de lo que en la realidad consiguió, y lleva también hasta la estética de Nueva York, a la de Fiebre del Sábado Noche o de la película Grease.

Estancias de película en este hotel de Concept Hotel Group

En la alucinante fantasía estética que propone este hotel, probablemente te esté dando mucha curiosidad saber cómo son las habitaciones. Y es que estas no van a defraudarte, y si te ha gustado cómo es el resto de las imágenes de las zonas comunes, tienes que esperar a ver las habitaciones. Las hay estándar y dobles, y ambas merecen mucho la pena. Un cabecero con luces de neón, mesillas retro y una increíble terraza con vistas a la piscina. Todo lo necesario está ahí, en un ambiente lleno de color e historia.

Romeo´s Ibiza

Y para todos aquellos que no vayan a quedarse a dormir, pero si vayan a poder disfrutar de un día recorriendo Romeo´s Ibiza con el Day Pass, vamos a contar cómo son las zonas comunes.

Las originales áreas de Romeo´s Ibiza donde vivir una y mil experiencias

En primer lugar tenemos la increíble piscina, en el centro del complejo y con una personalidad arrolladora. Hamacas cubiertas por sombrillas de rayas blancas y rojas que seguro que te trasladan a más de una película. Un jacuzzi con forma de corazón de estilo kitch que tendrás que probar si o si y, en general, un ambiente relajado, aesthetic y llamativo que va a quedar de maravilla en cualquier fotografía.

Pero esto es solo el principio de todo el espacio de Romeo´s Ibiza, y después tendrás que conocer su playroom. Se trata de un lugar secreto y oculto, cubierto al completo por pelo de leopardo y que sirve a la vez de barra americana, y a la vez de karaoke. Siéntete como Demi Moore haciendo un poco de Pole Dance, o cantando tus canciones ochenteras favoritas. La sala se puede disfrutar todos los días e incluso es posible hacer fiestas privadas de hasta 20 personas.

Romeo´s Ibiza

No obstante, la noche es joven y todavía quedan algunas locuras por cometer. Si te estás preguntando a qué nos referimos, te contestamos… ¿Qué opinas de poder casarte en Romeo´s Ibiza este verano? Pues si te gusta la idea es perfectamente posible realizarla, gracias a su capilla para bodas. En el caso de que alguna vez hayas soñado con la clásica escena de casarte después de una noche de juerga en las Vegas, con un cura vestido de Elvis Presley, estás a punto de que se haga realidad.

Romeo´s Ibiza

Y después de la boda podrás alquilar uno de los coches del estacionamiento de Romeo. Una limusina o un increíble Cadillac Fleetwood te esperan allí para que la noche continúe. Puedes también ir a la zona llamada Venice Beach, y que une el hotel con los otros del grupo: Paradiso y Grand Paradiso. O simplemente ir a la zona del restaurante a disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Todos los planes son bienvenidos en Romeo´s Ibiza, y pronto descubrirás que además de ir a calas, conocer restaurantes y ver atardeceres, allí te espera otro mundo de planes alucinantes y que se quedarán en tus recuerdos para siempre.

Gastronomía y eventos para disfrutar durante tu estancia

El restaurante en Romeo´s Ibiza se llama Mandy. Se trata de un típico dinner americano donde disfrutar de deliciosas hamburguesas y enormes batidos de helado. Pero también vas a poder degustrar otras opciones muy típicas, como unos ricos mac&cheese, unas alitas de pollo al estilo sureño o bien unas costillas a la barbacoa. Para culminar tienes que probar sus postres, donde destaca el típico brownie con helado de vainilla. Y, por supuesto, la reina de la casa: la cheesecake.

Romeo´s Ibiza

Comida, diversión y confort unidos bajo las luces de neón de una época increíble. Un lugar al que volver una y otra vez para poder ser nostálgicos sin dejar de divertirnos. Romeo´s Ibiza lo tiene todo para convertirse en tu estancia favorita de las vacaciones, así que no pierdas el tiempo y descubre en su página web cuáles son los mejores eventos que va a tener durante el verano.

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.