fbpx

Delicioso verano: Alta gastronomía al aire libre para disfrutar en temporada estival

Durante los meses más calurosos del año hacemos comidas poco copiosas y cuando salimos solemos optar por un picoteo ligero que, más o menos elaborado, pueden ofrecernos en casi cualquier establecimiento. Sin embargo, hay veces que echamos de menos salir a comer en condiciones, ya se sea por puro placer o porque se nos presenta una ocasión especial que requiere algo más que una cerveza y un par de tapas.

Si este es tu caso, continúa leyendo para descubrir la selección de restaurantes que hemos elaborado para ti. En estos locales podrás disfrutar de una selecta gastronomía sin perder el toque fresco e informal que todos buscamos en temporada estival.

 

BiBo Marbella

BIBO MARBELLA

 

 

 

 

 

 

 

 

La cocina del exitoso chef Dani García puede catarse en Bibo, su restaurante en Marbella. El local presenta un espacio muy desenfadado dividido en tres zonas, un cocktail bar, el salón y la terraza, situada en pleno corazón del Hotel Puente Romano Beach & Resort. Perfecta para la temporada de verano, la terraza recoge un aire andaluz muy marcado gracias a su decoración floral, tan típica en los patios de las casas del sur de nuestro país. Además, las veladas nocturnas son amenizadas con buena música que, junto con la cena, harán el deleite de los comensales cualquier noche de verano.

La decoración interior destila un marcado eclecticismo que queda también plasmado en la cocina. La carta de BiBo fusiona sabores de distintos rincones del mundo que se materializan en carnes a la brasa, ensaladas con verduras orgánicas cultivadas en huerta propia, pizzas horneadas en horno de leña, cremas, diferentes tipos de ensaladilla rusa y típicas recetas andaluzas en las que los guisos y las frituras son protagonistas. Además, tiene una sección de Raw Bar que ofrece una selección de cinco tipos de ostras vivas.

Tradición e innovación se fusionan en el restaurante de Dani García. Si decides visitarlo, no te marches sin pedir un cóctel de Héctor Henche para poner el broche de oro a tu velada.

 

Ikibana Restaurante & Lounge

Ikibana Barcelona

Sarrià, el Born y el Paralel son las tres localizaciones de la ciudad condal donde podrás disfrutar del exotismo de Ikibana Barcelona. La cocina del restaurante se construye en torno a la tradición culinaria nipo-brasileña y da lugar a una carta con increíbles sabores, matices y texturas que derivan en platos con una gran personalidad que rescatan lo mejor de Japón y de Brasil.

Ikibana presenta una cocina muy tropical que hace que comer sea una verdadera experiencia. Son famosos sus sashimis y sobas variados, sus tempuras y sus makis. Quizás una de sus propuestas más atrevidas son los originales gukans, con texturas muy innovadoras y matices picantes. El restaurante ofrece la posibilidad de probar sus platos más característicos mediante un menú degustación en el que recorrerás el mapa de la gastronomía Ikibana.

Si te gustan los sabores exóticos no dudes en reservar mesa en uno de sus restaurantes, todos ellos decorados con un estilo que encaja con la tradición cultural de sus platos y que encaja a la perfección con la temporada veraniega. En especial, la terraza de Ikibana Sarrià está diseñada con un gusto exquisito y, sin duda, sumará un plus a la experiencia de tu visita.

 

LaVeranda

Atzaro Ibiza - Restaurante La Veranda

Este restaurante está situado en Atzaró Luxury Natural Hotel & Spa en pleno corazón de Ibiza, concretamente en una finca centenaria rodeada de naturaleza mediterránea donde el concepto del Agroturismo se explota a la perfección. Durante las noches de julio y agosto el jardín de Atzaró acoge cada noche al Restaurante La Veranda, ofreciendo a los comensales la oportunidad de disfrutar del sueño de una noche de verano. Los jardines combinan una frodonsa vegetación con fuentes y estanques que dan un toque novelesco al escenario.

Acompañada por música en directo, la carta ofrece unas propuestas del todo healthy, como tataki de atún local, ensaladas macrobióticas, vieiras con tartar de aguacate y mango o clásicos de su cocina, como la Burratina o el Steack Tartar.

Una noche de estío en La Veranda no puede terminar sin pasar antes por la zona Chill Out de los jardines. Allí, sobre camas y sofás, podrás deleitarte con los cocteles de la zona de copa de Atzaró o, incluso, degustar algunos de los platos de la carta.

 

Benares Restaurant & Bar

Restaurante Benares Madrid

Situado en el madrileño barrio de Chamberí, el restaurante indio Benares estrenó el año pasado su terraza en el jardín interior, con capacidad para seis mesas y solamente disponible para servicio de cena. Todo el local está inspirado en la cultura india, ligando íntimamente con su carta, elaborada por el chef estrella Michelín Atul Kochhar, que se inspira su cocina en sus propias raíces pero añadiendo siempre un toque innovador y ligeramente provocador.

Un detalle distintivo de Benares es su zona de bar, donde no solo pueden degustarse cocteles ligados con la cocina del chef, sino que pueden pedirse tapas para acompañar la bebida, todas ellas inspiradas en el street food de India.

 

Estamos seguros de que este verano que pruebas algún restaurante de nuestra selección. Y es que, en verano, estés en la playa o en la ciudad, siempre es buen momento para tomarse un respiro y disfrutar de una buena cena bajo las estrellas.

EDDK Magazine

Deja una respuesta