fbpx

Recuerdos gastro de Beirut: restaurantes libaneses en Madrid donde saciar la morriña

La cocina libanesa sigue sumando adeptos; y es que la capital pedía a gritos un directorio gastro de mejores restaurantes libaneses en Madrid. ¡Echa un vistazo!

La cocina libanesa sigue sumando adeptos; y lo cierto es que la capital pedía a gritos un directorio gastro con los mejores restaurantes libaneses de Madrid. En esta ocasión, hemos recorrido la capital en busca del mejor libanés de Madrid donde rendir culto a una cocina llena de sabor y esplendor. Deseo concedido, a continuación puedes encontrar verdaderos santuarios gastronómicos en los que saciar tus instintos más foodie. Del paladar al corazón. De Madrid a Beirut.

Mune: calle de Pelayo, 57

Mune es ese pedacito del Líbano en el corazón de Madrid que te hará teletransportarte hasta Oriente Medio sin salir de la capital. A través de una carta confeccionada con mimo y cuidado disfrutarás de un viaje gastronómico por la rica y colorida cocina libanesa. Mune es la tradicional forma de llamar a un ancestral sistema de conservación de frutas, verduras, cereales y carnes; y ahora, también, la de tu enclave gastro favorito de la capital. Mucho encanto y una atmósfera internacional se respiran desde su entrada, donde se acostumbra a escuchar una melodía de acentos variopintos. Si es tu primera vez con la gastronomía libanesa, recomendamos un menú variado.

restaurantes libaneses Madrid

Un surtido de mezzes fríos: Hummus (crema de garbanzos con tahine, aceite de oliva virgen extra y limón), Labne (crema de yogur de vaca con menta fresca y aceite de oliva virgen extra) y el delicioso Muhamara (crema de pimientos asados, nueces y melaza de granada) te harán abrir boca. Si tu opción son los mezzes calientes, no dejes de probar los estupendos Rakayek (rollitos crujientes de queso halloumi), las Fatayer (empanadillas rellenas de espinacas) y el Falafel (croquetas crujientes de garbanzos, verduras y especias con salsa tahini) servidos con salsa de yogur. ¡Amarás Líbano sobre todas las cosas!

restaurantes libaneses Madrid

Beirutista: calle Ruiz, 20

Beirutista desembarca en pleno corazón de Malasaña para mostrar la street food libanesa más auténtica, honesta y cosmopolita. Deliciosas masas elaboradas y horneadas en su propio obrador, carnes sabrosas en forma de shawarma y falafel y una selección de siete tipos de hummus se dan cita en una carta que ofrece una mirada al Beirut más contemporáneo. Tampoco podían faltar imprescindibles el Moutabal, una increíble berenjena asada y ahumada con granada fresca para untar, o el Fatayer, una masa fermentada durante 48 horas, cubierta con una mezcla de quesos y perejil. Todo ello, preparado en su cocina con mucho mimo y dispuesto para disfrutar tanto en su acogedor espacio dividido en dos plantas, como para llevar a casa con sus opciones de delivery y take away. Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes libaneses de Madrid.

Una aventura llena de sabores auténticos, recetas transmitidas de padres a hijos y el objetivo de que quien nos visite se lleve Beirut en su paladar

Solidere: avenida Alfonso XIII, 39

Solidere, el restaurante libanés de los famosos, consolida su estatus en Madrid. Entre sus paredes encierra el espíritu mediterráneo de Beirut caracterizado por la comida fresca con variedad de contrastes y sabores. Verduras, legumbres y hortalizas acompañan sus platos de primera calidad, trabajados en una cocina a la vista de sus queridos clientes. Las especias, utilizadas sutilmente, confieren personalidad a sus platos, y garantizan una experiencia exquisita y llena de sutiles sensaciones. ¿Te lo vas a perder?

Su excelsa carta viene acompañada de una cuidada y escogida bodega entre la que podemos encontrar desde vino libanés hasta cervezas sin gluten. El trabajo constante de su equipo, chefs nativos de gran cualificación, y el trabajo de sala, siempre atento a las necesidades de sus clientes, hacen de este uno de los restaurantes libaneses de Madrid centro de referencia. Y es que sobre estos dos pilares se apoya su éxito, avalado indudablemente por los clientes con los que Solidere ha crecido y evolucionado.

Fairuz: calle de Rosa de Silva, 19

Su reputación le precede, por eso ha sido apodado por muchos el mejor restaurante libanés de Madrid. Si quieres sentirte como en un restaurante digno de la capital del país de los cedros estás en el sitio idóneo para probar la combinación de los mejores sabores de la comida tradicional libanesa y mediterránea, cocinados por un chef que lo considera un arte. Fairuz sorprende a tu paladar con una exquisita muestra de una de las cocinas más ricas del mundo. De su carta merece la pena destacar el hummus bil snoubar, la costaleta libanesa a base de chuletas de cordero a la parrilla, el Kafta especial o, como broche final, la Baklava. ¡Delicioso!

Du Liban: plaza de La Moraleja

Alta gastronomía libanesa en forma del mejore restaurante de Madrid. Du Liban rinde culto a una de las cocinas más apreciadas en Oriente Medio, la cocina libanesa es una rica combinación de ingredientes mediterráneos y condimentos únicos de la cultura árabe. Verduras, legumbres, cereales, sazonados con aceite de oliva, aromáticas hierbas y especias para crear un mundo de nuevos y delicados sabores y texturas. En su carta encontrarás diversidad de sabrosos platos tradicionales, de elaboración ligera y saludable, bien sea para compartir entre dos o en grupo. Hommous, Moutabbal, Labneh, exquisitas carnes a la parrilla de leña de roble, pan de pita recién hecho en su horno a la vista de los comensales… Todo ello bajo la dirección de un aclamado chef de origen libanés.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.

Deja una respuesta