fbpx
Food & DrinkGastroHealthyMadrid

Comer sano, rico y bonito: la selección de restaurantes healthy en Madrid definitiva

Cinco ideas emprendedoras, cinco localizaciones, cinco conceptos diferentes. Esta es nuestra selección healthy para dejar claro que el lujo en Madrid tiene, cada vez, más tintes verdes…

Lo healthy está de moda y en Madrid existen restaurantes imperdibles para los adictos al buen comer saludable. El abanico de ofertas es cada vez más variado, los precios cada vez más competitivos y, las cartas cada vez más apetitosas porque… ¿quién dijo que comer sano estaba reñido con disfrutar de un buen plato?

 

1. HEALTHY HUNTERS, la revolución del poke


Una charla entre cuatro amigos con ganas de innovar y renovar el concepto de ocio y alimentación dio lugar al nacimiento de Healthy Hunters. Comida rápida, sana y ‘take away’ y con sabores de trópico en un ambiente distendido, un local que invita a desconectar y que puede también usarse para disfrutar de una tarde de futbol con amigos, o afterworks divertidos, sanos y diferentes…
 

¿La carta?

El pilar de su filosofía culinaria es el Poke , un plato típico hawaiano con base de arroz, una proteína (que puede ser atún, salmón o tofu) y ‘toppings’ variados (aquí es donde entra en juego el apetito que tengamos y, por qué no, la creatividad de cada uno).

Healthy Hunters Madrid_ Restaurantes Saludables Madrid_ Restaurantes healthy en Madrid
Desayunos y meriendas:

Pero a los jóvenes dueños de Healthy Hunters no se les escapa una y no solamente ofrecen comidas y cenas saludables y apetitosas. Aseguran que para ellos el desayuno y la merienda son muy importantes también y por ello, cuentan con una oferta variadas que va, desde las tradicionales tostas de aceite con tomate hasta el mejor Açaí brasileño, todo un lujo culinario venido desde el Amazonas que se mezcla con Granola y multitud de frutas.
 Healthy Hunters Madrid_ Restaurantes Saludables Madrid_ Restaurantes healthy en Madrid
¿Dónde?

Situados en el corazón del Barrio de Salamanca, todo está cuidado al detalle en este local que ha llegado para revolucionar el concepto de ‘fast food’ y que está pensado para que cada cual disfrute… ‘a su manera’. C/ Velázquez 136

Instagram: @healthy.hunters

 

2. ELEKTRA, cocina ‘veggie’con espíritu

Ellos mismos se definen como “cocina con espíritu, saludable sostenible y sabrosa“. Muy cerca de lo que se denomina ya como ‘la milla de oro del tapeo madrileño’, Ponzano, se encuentra Elektra, un restaurante que abre durante todo el día y que ofrece, en un contexto de diseño y gusto exquisito, una carta vegetariana más que apetecible.

Elektra Madrid_ Restaurantes saludabkes en Madrid_ Restaurantes Healthy Madrid

Decoración profesional y comida veggie

Detrás de sus estancias decoradas con un gusto increíble se encuentra Chiky Martínez de la Puente, apasionada de la decoración que se lanzó a la aventura en el mundo de la hostelería de la mano del chef Emilio Salas que se dedica día a día a darle una vuelta distintiva a la comida vegetariana huyendo de tópicos.

¿La carta?

Apetitosos menús del día, desayunos, brunch, cenas, postres veganos… La carta es amplia y se adapta a todos los gustos. Si lo que buscaban era normalizar la comida vegetariana y vegana… sin duda, ¡objetivo cumplido!

Elektra Madrid_ Restaurantes saludabkes en Madrid_ Restaurantes Healthy Madrid

¿Localización?

Chamberí parece ser el epicentro de todo lo que a cocina sana y de vanguardia se refiere y Elektra también está alojado en este barrio cada vez más in.

C/ Santa Engracia 108

Instagram: @elektramadrid

 

3. SUPERCHULO, el eco influencer

Superchulo no necesita mucha presentación. Este restaurante situado en el corazón de uno de los barrios de moda de la capital española, está en boca de todos desde hace un tiempo. Por sus mesas y su original decoración (más que ‘instagrameable’) pasan todos los días personas de todo tipo, incluidas las influencers más reconocidas del momento que han sucumbido a los encantos del local de Malasaña y nos deleitan en sus redes con sus ‘stories’ y fotos de sus momentos “Superchulos”.  Caer rendido a su pies es cosa fácil. Y es que comer sano y eco nunca ha sido más fácil.

Superchulo Madrid_ Restaurantes saludables en Madrid_ Restaurantes Healthy Madrid2
Rebeca, la primera ‘superchula’

Superchulo nace de una experiencia personal, de las ganas de una joven de comer mejor, de cuidarse y de asumir que al final, “somos lo que comemos”:

“Tuve la necesidad de inventar y compartir un espacio donde creer y crear esta nueva idea de alimentación; esta idea que apareció en mi alma, justamente para darle significado a mi vida y revolucionarla por completo”.

Vanguardia y tradición

Creando una simbiosis casi perfecta, su fundadora tuvo claro en todo momento que buscaba crear un nuevo concepto de tradición donde recuperar la esencia de la gastronomía de siempre y mostrar al mundo una nueva forma de disfrutarla de manera más fresca, natural y divertida (de ahí el nombre del restaurante):

De los chulapos y chulapas tradicionales de Madrid a Superchulos y Chulísimas en esta nueva era de pensamiento y consumo que proponemos en forma de revolución gastronómica”, explica la propietaria.

Superchulo Madrid_ Restaurantes saludabkes en Madrid_ Restaurantes Healthy Madrid2

¿Dónde?

La calle Manuela Malasaña acoge este local en el que también se puede disfrutar de los mejores desayunos y las mejores meriendas. C/ Manuela Malasaña 11

No olvides traer a tu perro, además es pet friendly!

Instagram: @superchulomadrid

 

MAMÁ CAMPO, un lugar muy ‘real’

Mamá Campo es un restaurante que puede presumir de haber podido servir a la mismísima reina Letizia. Y es que, como ya es bien sabido, la consorte es una gran aficionada a la comida ecológica y encontró un Mamá Campo un lugar acorde con sus exigencias healthy sin perder un ápice de sabor. 

Mama Campo Madrid_ Restaurantes saludables en Madrid_ Restaurantes Healthy Madrid
¿Qué comer?

Mamá Campo huele a tradición, a natural, a fresco… Sus platos son exquisitos y exquisita también es la elección de todos los ingredientes que se emplean para elaborar los platos.

La Cantina de Mamá Campo

A parte de lo que es el restaurante en sí, la cantina de Mamá Campo ofrece una alternativa más desenfadada y ‘de picoteo’ para el tapeo más divertido y sano.

Mama Campo Madrid_ Restaurantes saludables en Madrid_ Restaurantes Healthy Madrid1
¿Dónde?

A la Plaza de Olavide, en el corazón del magnífico barrio de Chamberí,  llegan cada día productos ecológicos, certificados y de proveedores artesanos

​“Nuestro objetivo es acercar a las personas los productos ecológicos y tradicionales para fomentar una alimentación saludable”, aseguran.  

C/ Trafalgar 22

Instagram: @mama_campo

 

5. CELICIOSO:  delicias Gluten Free en Madrid, Ibiza y Marbella


Quien es celíaco y o sufre algún tipo de intolerancia al gluten o a la lactosa desde hace tiempo, si tiene la suerte de vivir en Madrid, Marbella o Ibiza (o de ir de manera habitual) disfrutar de una repostería de primera nunca ha sido más fácil gracias a Celicioso.


La persona detrás del éxito:

Detrás de Celicioso está Santi Godfrid, un joven madrileño que, tras recibir el diagnóstico de ser alérgico al gluten con tan solo 23 años y darse cuenta de lo difícil que lo tenían las personas celíacas para conseguir algo rico para desayunar o merendar, decidió abrir negocio que hoy en día se ha convertido en una marca reconocida y valorada por su gran calidad.

Celicioso_ Restaurantes saludables en Madrid_ Restaurantes Healthy Madrid_restaurantes gluten free madrid

Su oferta:

Sus locales disponen de, además de pastelería cien por cien sin gluten, de opciones sin lactosa, sin azúcar y veganas. Nunca lo sano fue tan rico y tan apto para todos.

Primero Madrid luego, Marbella e Ibiza:

Cuando Madrid ya se quedaba corto, a Celicioso le llegó el momento de expandirse y lo hizo de la mejor manera. Cuando nos vayamos de vacaciones podemos seguir disfrutando de sus delicias gluten free.

En Ibiza: Camí ses Feixes, 52

En Marbella: Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe

En Madrid, ¿Dónde?: En Madrid ya hay cuatro locales: C/ Hortaleza 3, Barquillo 19 , un corner gourmet de El Corte Inglés de Callao, y el recién estrenado Celicioso Retiro en O’Donnell, 4.

Instagram: @celicioso

 

Deja un comentario