fbpx

Los mejores restaurantes en Estocolmo

EstocolmoEuropaSuecia8 abril, 2020

Si has llegado a este artículo es porque estás buscando los mejores sitios donde comer en Estocolmo. Siendo una capital europea tan popular, te podrás imaginar que hay muchísimos sitios donde comer, desde puestos de comida rápida en la calle, restaurantes con buenas vistas, restaurantes tradicionales, románticos, bares que sirven comida, comida étnica, restaurantes vegetarianos… y podríamos seguir con la lista. Por eso hemos hecho este artículo, para guiarte un poco mejor en cuanto a las posibilidades.

Vivo en Estocolmo desde hace años, y poco a poco he ido probando todos los restaurantes, el último que me falta es… ¡la cena del Nobel!

La siguiente clasificación de «mejores restaurantes» la hago pensando en las recomendaciones que la gente me pide durante los tours, y estoy seguro de que en cada uno de los sitios que recomiendo habrá opiniones distintas. Aun así, todos los sitios que recomiendo tienen algo que les hace ser sobresaliente.

Restaurantes con comida tradicional sueca

Lo primero de todo, hay que decir… que la comida tradicional sueca no va a superar a la comida tradicional latina, (me refiero a española, argentina, mexicana, chilena…). Personalmente creo que muy pocas culturas nos ganan en cuanto a lo culinario, una de ellas siendo la cultura India por supuesto. Habiendo dicho esto, la comida tradicional sueca se caracteriza por mezclar sabores muy dispares, como por ejemplo poner mermelada en la carne.

El plato mas famoso, las albóndigas suecas, están muy ricas, pero hay que saber dónde tomarlas. Porque no se trata solo de la carne, sino de combinarlas con la mermelada de «lingonberries», los pepinillos en mostaza y el puré de patata. Por otro lado tienen salmón de alta calidad, carne un poco distinta (reno y alce) y muchos dulces. Por el contrario, tienen algo horrible… el surströmming. Tras haberos contado un poco sobre la comida, vamos a ver los mejores restaurantes tradicionales de Estocolmo.

Es el restaurante más recomendado para probar las albondigas. Las hacen muy bien, los precioso rondan los 15 euros, y diría que lo mejor es que tienen varias formas de hacerlas. Por ejemplo te las hacen con un poco de salsa de vino, con tocino, con patatas guisadas en vez de puré… y también tienen opciones vegetarianas y veganas. Me atrevería a decir que es mejor ver a este sitio en verano, cuando abren la terraza y activan «el carro». Tienen un carrito para repartir albondigas, ¡como si fueran perritos calientes!

Está en Södermalm, un poquito alejado del centro. El interior es pequeño, así que considera reservar, pero creo que está un poco sobrevalorado, hay sitios con mejores albóndigas, pero aquí es donde encuentras mayor variedad.

El restaurante más antiguo del mundo…. en realidad ganaron los de Madrid, sobrino de Botín… La Paz Dorada, este restaurante, se encuentra en Gamlastan y es un tesoro, considerado uno de los mejores restaurantes de Estocolmo. La comida es de muy alta calidad, tienen una estrella Michelin, y el edificio en sí está repleto de historia. Es un restaurante con comida tradicional, bastante elegante pero claro, también caro. De media, cada persona sin bebida sale a unos 50 euros, tirando un poco a lo bajo. Seguro que con una copa de vino y algún entrante, la cuenta sube a 100 euros.

Mi recomendación es probar este restaurante si se quiere celebrar algo, o por ejemplo los seguidores de las guías Michelin.

Este pequeño secreto de restaurante está muy cerca de T-Centralen. Es un sitio muy sueco, nada turístico, pero probablemente lleno, mejor reservar. Hay que tener en cuenta que es solo para cenar, la comida es muy buena, además ofrecen poca variedad lo cual significa que se lo trabajan mucho. Además la cocina está abierta al restaurante y les puedes ver cocinar. Es un sitio pequeño pero cuenta con un patio interior, donde tienen unas mesas estilo chill out.

El precio de cada plato es de unos 17 euros, añádele la bebida y un postre. La verdad es que para ser un sitio sueco sin turistas, el precio está genial y la comida de muy buena calidad.

El restaurante tradicional de Gamlastan, está al lado del Palacio Real, por una de las calles más pequeñitas. En cuanto a relación calidad precio, es el mejor restaurante de Gamlastan. Pensad que estamos en el caso histórico, está lleno de gente y hay muchos sitios para comer, por ejemplo en la plaza de Stortorget (la plaza famosa) hay muchos restaurantes buenos pero claro, te la clavan.

Entre semana podemos elegir el menú de mediodía, entre 12 y 16 euros dependiendo de las opciones (podéis mirarlo en la web). Y si vamos a cenar y pedimos a carta, a lo mejor cada plato principal ronda entre los 25 y 30 euros.

Restaurantes con buenas vistas

En la ciudad tenemos unos cuantos miradores muy bonitos como ya os contamos en el post de las mejores vistas de Estocolmo, y algunos de ellos ademas cuentan con restaurante. El mas famoso es la torre de Slussen, el Gondolen.

Este restaurante es algo complicado de encontrar, tienes que saber muy bien qué ascensor tomar así que ven con tiempo. Ofrece unas vistas espectaculares, y ademas en agosto tienen la terraza de arriba la cual es incluso mejor. Ya de por sí en las fotos de la web podéis ver el ambiente.

En cuanto a la comida, no está nada mal, y los precios son medios. Hay menu de mediodía a 14 euros, lo cual se agradece, pero hay que decir que la comida no es impresionante. Es comida tradicional sueca y no estará mala, porque es un sitio de calidad, pero seguramente no sea comida con tanta calidad como los de la categoría anterior.

Estas son las vistas del Sjocaffet, con la caseta flotante.

Este sitio es uno de mis favoritos. Sobre todo por las vistas, y lo bonita que es la zona. Lo curioso es que es un restaurante donde la isla de los museos, muy transitada por turistas pero poco visitado por ellos. En general ocurre que los turistas creen que este sitio es muy caro, pero el menú está a 12 euros, y también hay comida para los peques. Es un sitio precioso, tienen una caseta flotante en medio del agua, una terraza enorme, y mucha variedad en la comida.

Los precios como digo están muy bien, la calidad es buena para el precio, y la ubicación es inmejorable.

El Hermans es el paraíso vegano, combina vistas impresionantes, comida de mucha calidad, y descuentos para estudiantes. Lo describiré mejor en la siguiente categoría.

Restaurantes veganos

Estocolmo es el paraíso para personas veganas, y por lo tanto también para vegetarianos. cabe destacar que en Suecia, la población está muy concienciada con la nutrición vegetariana y la vida de estilo vegana. Hago la diferencia de categoría porque en el 99% de los sitios que ofrezcan comida, tendrán opciones vegetarianas. Al menos, si en algún sitio no tienen opciones vegetarianas, es algo tan común serlo, que te harán algo especial. El único sitio en el que no me ofrecieron comida vegetariana fue en un sitio especializado en carnes…

Zona de interior del Hermans.

Paraíso vegano situado en Sodermalm con unas vistas impresionantes, es de los mejores restaurantes veganos en Estocolmo. Si tienes la oportunidad de venir a este sitio con buen tiempo, aprovecha y quédate en la terraza porque la experiencia cambia.

El restaurante en sí está muy bien diseñado, es un bufé de comida increíble rotando todo tipo de platos. Con la comida está también incluido el café o té pero no el postre. El precio ronda los 20 euros, y lo dejan en 13 para estudiantes, no hace falta ser estudiante sueco. El sitio tiene un ambiente muy veggie, ademas es orgánico, y se encargan de que sus productos sean en la medida de lo posible locales y orgánicos.

Además con muy agradables, los trabajadores son muy simpáticos, y la persona que lleva las redes sociales también. Resulta que les mencioné en Instagram y me regalaron una tarta.

Este el restaurante vegetariano y vegano, 8no todo vegano) de Gamlastan. Lo tenemos en el centro del casco antiguo, es un sitio pequeño de mesa compartida, y comida casera. El estilo es el siguiente: cada día ofrecen 3 platos principales de los cuales tú puedes tomar todo lo que quieras, ademas de muchas ensaladas con todo tipo de hummus.

El precio es de 15 euros en fines de semana y 13 entre semana. Hay que decir que los trabajadores son bastante bordes. No esperéis hacer amigos entre los camareros.

Uno de los mejores sitios de la zona verde de Södermalm, ya sabes que este barrio es conocido por ser mas moderno, «hispter» y este sitio lo es. Está llevado por un grupo de jóvenes, bastante alternativos, muy activos en las redes sociales, que te hacen sentir muy acogido.

En cuanto a la comida, tienen poca variedad pero muy lograda, ingredientes frescos creando platos originales. Los precios rondan los 12 o 15 euros para cada principal, y los entrantes desde 4 euros. Para ser Estocolmo, está muy bien de precio.

Donde comer barato

Después de ver los restaurantes anteriores y considerar que un sitio barato nos hace gastar alrededor de 15 euros, vamos a sitios donde podemos gastar incluso menos para poder ahorrar y gastarlo en otras cosas. He de decir, que estando de viaje y buscando sitios para comer, hay que considerar que a veces es mejor gastarse algo mas de dinero y comer en sitio de mejor calidad, que ir a hamburguesas de 1 euro durante varios días…

Max

Los Max son los Burger King suecos, con algo más de calidad en sus productos. Hay muchos de ellos en la ciudad asi que no será difícil encontrarlos.

Un pequeño restaurante de origen ruso pero con comida tradicional sueca. Es un sitio muy curioso, porque solo es conocido por sus clientes habituales y casi ningún turista. Está en una calle escondida y esto le permite pasar desapercibido. El menú de mediodía es de 89 SEK, aquí podéis verlo. Al ser un sitio tan familiar, el menú está como foto en el servidor de google, en su pagina web son los dos primeros elementos, pero en realidad los van variando cada semana.

Jerusalem Kebab

Estos son kebabs normales y corrientes, pero justo recomendamos este porque tiene las mejores localizaciones en la ciudad. En Gamlastan podéis encontrarlo en una pequeña y preciosa calle, que ademas cuenta con una plaza diminuta, en donde ponen ellos sus mesas. Son muy amables y también tienen buenos precios, para bolsillos mas ajustados es una buena solución para poder comer en Gamlastan en un sitio bonito.

Restaurantes con terrazas

Espero que si vienes a ver este apartado es porque has venido a Estocolmo en primavera o verano, o que haga un día increíble en invierno. No te voy a recomendar los sitios obvios, como habrás visto ya la plaza de Stortorget (la plaza principal y mas famosa) en el centro de Gamlastan, habrás visto que está repleta de terrazas y restaurantes donde sí, te la van a clavar. Entonces te voy a contar un par de sitios algo mas secretos.

El primero está dentro de Gamlastan y es el Under Kastanjen, es posible que dando un paseo lo hayas encontrado o ya te lo han recomendado. Se come bastante bien, pero mi consejo es que te tomes solo el café, en la terraza por supuesto. Tambien volvería a recomendarte el Hermans, del cual he hablado un poco más arriba como el mejor sitio vegetariano, pues la terraza que tienen es alucinante. Pero te he prometido sitios mas secretos…

La terraza del Bleckholmen, aun así el restaurante tiene otras 2 plantas mas en interior.

Es una terraza escondida detrás de T-centralen, muchísima gente que vive en la ciudad jamás ha oido hablar de el, yo lo encontré haciendo kayak justo por ese agua. Tienen menú para comer y está de maravilla, alrededor de unos 10 euros. Lo mejor de todo es que estás comiendo a borde del agua, en una plataforma de madera rodeado de vegetación. Es un sitio al que vas por las vistas y la comida, los camareros son un poco aburridos.

Y este es mi favorito, ya lo he dicho. Una terraza preciosa en la mejor zona de la ciudad, ademas tienes que pasar por aquí en algún momento de tu viaje porque está a la entrada de la isla de los museos. Las vistas son impresionantes, y la comida está genial. Tienen menú a 125 SEK entre semana, con comida deliciosa, cerveza y café incluido, estás al borde del agua y si tienes suerte puedes hasta comer dentro de la caseta flotante. Es un lujo comer aquí y creo que es de los mejores restaurantes de Estocolmo porque combina las mejores características.

Ensalada y bebida incluida en el menu del Sjocaffet.

Plato principal del menú.

Te ayudo a ahorrar en tu viajes:

Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.

Reserva tu seguro de viajeaquí.

La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.

? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.

Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.baratobuenas vistasdónde comer0FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post

TORRES DEL PAINE, ENTRE LO MARAVILLOSO Y LO IMPRESCINDIBLE, 2020

next post

Qué comer en Lisboa y dónde

Quizás te interese:

9 abril, 202118 marzo, 202124 febrero, 202118 febrero, 202116 febrero, 202116 enero, 202112 enero, 20215 enero, 202113 diciembre, 20204 diciembre, 2020

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta