fbpx
ClubbingFood & DrinkGastroNightlife

Dinner&Dance: los mejores locales con el plan nocturno infalible en Madrid, Marbella e Ibiza

Ir a cenar a un buen restaurante en el que se pueda degustar platos de altura es empezar bien la noche pero, ya si además no nos tenemos que mover luego para seguir la fiesta, la cosa se vuelve insuperable. Comer bien y luego bailar hasta altas horas de la madrugada es posible y los sitios son cada vez más selectos y especiales. 

El concepto dinner & dance está de moda. Poder estar en un sitio cenando con tranquilidad y que a determinada hora el entorno se transforme convirtiéndose en una fiesta que se alarga, en ocasiones, hasta el amanecer. Un concepto muy rentable que lleva tiempo instaurando en los distintos epicentros de la movida en España.

Lógicamente Madrid, Marbella e Ibiza están en el top en lo que a este tipo de oferta de ocio se refiere. Porque lo que puede considerarse como la dupla del lujo y la comodidad no se encuentra en todos los sitios y no es de la misma calidad siempre. Conseguir tener un buen restaurante con comida exquisita y horas después un local divertido y vivo sin perder un ápice de calidad, elegancia o caché no es tarea fácil y no todos lo han conseguido.

Nosotros en EDDK Magazine apostamos siempre por el lujo bien entendido, la calidad y el trato exquisito al cliente por lo que te invitamos a que recorras con nosotros nuestras tres localizaciones favoritas en busca de la cena-fiesta perfecta. 

 

Madrid 

“Madrid, alma encedida a su espejismo: ciudad nocturna en urba de su hielo….

José Bergamín – Anocheció Madrid

Madrid parece nunca dormir, nunca parar y como no podía ser de otra manera la noche siempre parece ser más noche en la capital. Y, en lo que en este caso nos concierne, cenar rico en un elegante sitio y salir de marcha sin tener que moverte de éste ya es una realidad en esta ciudad en la que el lujo y los clubes más selectos invitan a que, parafraseando a Sabina, el fin del mundo nos pille bailando (y comiendo, también) 

Arts Club, the place to be (C/Velázquez 96)

Como su nombre bien nos augura, el arte está muy presente en este lugar de estética cosmopolita y trangresora. Fusionando ocio, gastronomía, arte, coctelería y nightlife, Arts Club Madrid se ha convertido en el place to be de la capital. Un local que, en un entorno urbano, diferente y exclusivo, ofrece un ‘dos en uno’ con el que es difícil fallar.

ARTS-CLUB-MADRID-Restaurante-club

Detrás de este local en la señorial Calle Velázquez se encuentra un licenciado en Economía, Jose Luis Miramontes, que se encuentra a la cabeza de este negocio que surgió como resultado de la unión de una emoción y una visión de negocio. De su madre, con quien visitaba museos, exposiciones y galerías, heredó la pasión por el arte. Su gusto por la alta gastronomía y la coctelería de autor la heredó de su padre y se forjó en sus numerosos viajes a las principales capitales del mundo, siendo Londres y Nueva York sus puntos de referencia. 

Con un plan de expansión con aspiración internacional, la comida en Arts es todo un deleite para los sentidos. Probar sus huevos rotos con atún rojo es realmente un lujo que te hará querer volver una y otra vez. Sus refinados postres , su música y la amabilidad y buen rollo constante del personal hacen el resto. Y, si nos apasiona una buena Champagne shower en Arts Club sea otoño, invierno, primavera o verano…¡está asegurada!
 Arts-Club-Madrid

Abrió en 2015 y fusiona a la perfección arte, buena comida y fiesta asegurada. “Un restaurante es un modelo de negocio, al igual que una coctelería, una galería de arte o un club; pero si conoces a tu público, si sabes qué les gusta, si conoces su estilo de vida y aficiones, puedes darles todo lo que necesitan en un solo espacio”, explica su director que, ¡bingo! Parece tener la clave del éxito. 

Más información y reservas: artsclubmadrid.com  @artsclubmad

 

Panthera, VIP (C/ Miguel Ángel 21)

‘A media noche, cuando las bestias rugen satisfechas…comienza el espectáculo en Panthera

Dice un dicho de sabio refranero español eso de que…’hazte fama y échate a dormir’. Pues bien,  Panthera no lleva ni un año abierto pero sin embargo se ha labrado con creces una fama que va en aumento pero ante la cual se mantiene impasible. Comida fusión latinoamericana con productos que todos conocemos y de la mejor calidad en un escenario que respira un lujo, a veces excéntrico, que engancha. 

Panthera-Madrid
Las últimas tecnologías en iluminación y sonido que amenizan una decoración única capaz de sumergirnos en la gloriosa decadencia de los años 80 consigue atrapar desde  que se accede por ese recibidor dorado repleto de espejos que te dejará con la boca abierta. Claro, siempre y cuándo reservemos con antelación nuestra cena en el caso de querer empezar la noche ahí o de estar en la lista porque si por algo se caracteriza Panthera es por su carácter exclusivo. Un club privado al que acude gente muy VIP (que va desde miembros de la alta sociedad madrileña hasta futbolistas y personajes televisivos)

Panthera-Madrid

Comida con un toque exótico, los mejores Dj’s ‘importados’ en su mayoría de Ibiza y Formentera, bailarinas profesionales de altura y hasta drag queens… Todo puede pasar en este local de Chamberí. Solo tenemos que ser VIPs para poder disfrutarlo en su totalidad cada fin de semana. 

Más información y reservas: pantheramadrid.com   @pantheramadrid

 

Liberty Supper Club, secreto e insaciable (C/ Juan Bravo 31)

El entorno nos hace imaginar que nos encontramos en un local clandestino de Nueva York o Londres. Un lugar urbano secreto solo apto para quien sepa encontrarlo. A partir de esa idea surge la magia en este local que lleva ya un par de años cambiando las noches madrileñas. 

liberty-supper-club-madrid

De hecho, que su nombre completo incluya supper club es algo significativo ya que este es el término que se acuñaría en los años 30 y es sinónimo de un sitio en el que puedes pasar la velada completa, desde la cena al amanecer. El dinner & dance genuino. 

liberty-supper-club-madrid
Pero Liberty es más que una discoteca, a primera hora de la noche es un singular restaurante con delicias japonesas en su carta pero ya bien entrada la noche todo se transforma y la clandestinidad más salvaje aflora. 

Además la música se adapta a todos los gustos ya que es distinta dependiendo de la planta y eso hace que se adapte mejor a las predilecciones musicales de los distintos consumidores. 

Más información y reservas: libertysupperclub.com   @libertysupperclub

 

Marbella

Marbella, bella, más no entrar en ella.

Refranes hay para todos los gustos y colores. Lo de ‘no entrar en ella’ desde EDDK Magazine lo entendemos pero porque básicamente es tan adictiva que una vez que entras se hace difícil salir. Esta glamourosa localidad de la Costa del Sol siempre ha sido pionera en este tipo de ofertas y sus locales dinner-dance como era de esperar, dan la talla…

 

Mosh Fun Kitchen (Avenida del Prado 2) – Eat, drink, party, repeat.

En Mosh Fun Kitchen el concepto de cena y fiesta van de la mano y se llevan a la perfección. Es el lugar perfecto para disfrutar de una buena comida fusión y luego bailar hasta el amanecer. Promete una experiencia nocturna de lujo. Y claro, encima en Marbella, algo que le aporta un valor añadido dificil de mejorar. 

Mosh-Fun-Kitchen-Marbella

Y es que este tipo de locales ofrecen al final todo para que una noche sea perfecta. Comer y beber bien y luego no tener la necesidad de moverse. En este local la decoración también juega un papel muy importante porque al final es el todo el que cuenta y conseguir un entorno acogedor, lujoso y que nos haga sentir que estamos en un lugar de calidad no hace más que mejorar nuestra experiencia como consumidor. 

Mosh-Fun-Kitchen-Marbella

No cabe duda que es uno de los locales de moda de Marbella y que es visita obligada si tenemos la suerte de pasarnos por allí. 

Más información y reservas: moshfunkitchen.com  @moshfunkitchen

 

Finca Besaya (s/n, Marbella)

En un chalet con aires inequívocamente nazaríes, esta finca mantiene la esencia mediterránea y claro, estando en Marbella, se agradece que nos recuerden que estamos en la Costa del Sol y en la magnífica Andalucía. 

finca-besaya-marbella

Con una cocina internacional elaborada por profesionales del sector llegados de distintos puntos de Europa, la identidad de la Finca Besaya la distingue del resto porque, aunque al final ofrece el mismo concepto de cena, copa y fiesta…sus reminiscencias a épocas pasadas y  a la Andalucía costera más tradicional consigue crear un ambiente ya complicado de encontrar. 

Finca-Besaya-Marbella

Música en directo y juegos de luces que, junto a su excelente oferta gastronómica ofrece una mezcla de sensaciones que merece la pena vivir. En Marbella el lujo de toda la vida siempre tiene cabida y este local es buena prueba de ello. 

Más información y reservas: fincabesaya.es   @fincabesaya

Breath (Nueva Andalucía, Calle Los Lirios)

Breath supone una bocanada de aire fresco. Es Marbella en estado puro y al natural. A un paso de Puerto Banús, este sitio es un jardín del Edén en una Costa del Sol que a veces necesita respirar. 

Breathe-Marbella

Con una decoración en la que la naturaleza es tomada como un elemento más de los que conforman un paisaje salvaje y fresco. Es un restaurante metido en un impactante jardín babilónico que ofrece múltiples servicios a quien tenga la suerte de entrar y disfrutar de su entorno. 

Breathe-Marbella

Detras de su impactante (y original) aspecto encontramos a tres profesionales del sector. El arquitecto mexicano Rodolfo Amieva del estudio González&Jacobson, la buena mano del paisajista Mathieu Lébre (Premio Internacional de Arquitectura DOM3 en 2016) y el toque de Begoña Zunzunegui en lo que a interiorismo respecta.

Breathe-Marbella

Y, por si fuera poco, se trata de un local ecofriendly en el que se ahorra energía a conciencia con métodos geotérmicos y todos los platos se elaboran con ingredientes llegados de la huerta y la granja a la mesa. Todo es natural y de la mejor calidad y además los buenos cócteles no faltan. Sus especialidades como Lady Peña (vodka, lima, y sandía) serán el broche de oro de la velada. 

 

Ibiza

“Siempre habrá una canción que te recuerde a Ibiza”.

Cuando llega la temporada estival es casi imposible no acordarse de Ibiza. La isla Pitiusa es sinónimo de verano y de lujos. Lujo entendido de diversas maneras porque, lujo es ya de por sí poder pasar aunque solo sean unos días en un lugar como Ibiza. Y, si de hablar de buenos sitios para cenar y salir se trata, en verano esta isla balear se lleva todas las miradas

 

Tatel (Platja d’en Bossa, 10)

Frente al mar y en una de las zonas más populares y exclusivas se encuentra un clásico. El restaurantes Tatel Ibiza mira al mar y no podíamos dejar de mencionarlo. Obviando (o no) que personalides como Enrique Iglesias, Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo son habituales comensales y clientes del lugar…Tatel es un espectáculo en sí mismo porque bien entrada la noche se transforma en un local clandestino con reminiscencias a los años 20 que sorprende a cualquiera. 

tatel-ibiza

Entre lugares consolidados como el hotel Ushuaïa y Hard Rock, en 2017 el grupo Ushuïa junto a la familia Matutes, decidió abrir Tatel en el paraíso ibicenco para el deleite de todos. Tatel Ibiza se convirtió pronto en el restaurante al que todo el mundo quiere ir. 1400 m2 de puro estilo, buena comida y música que también está presente en la capital española y en la ciudad de Miami. 

tatel-ibiza

Un espacio  basado en metales, mármoles y piedras, con madera de nogal y vidrios estampados que atrapa y con unos platos y un ambiente que te hará querer repetir. Porque Tatel se ha convertido sin duda en una visita obligada cuando se va a la isla. 

Más información y reservas: www.tatelrestaurants.com/ibiza   @tatelrestaurants

STK Ibiza (Carrer de s’Illa Plana, s/n,)

Como ocurre con muchos comercios y locales de la isla, STK abre en mayo sus puertas que es cuando empieza la temporada que se alarga hasta casi octubre. 

stk-ibiza

Se trata de un club ubicado en el Hotel Corso y aunque se le aprecia mucho como restaurante debido a la gran calidad de sus apetitosas carnes, en el último tiempo ha ganado fama como un vibrante club nocturno con ese ambiente de lujo y exclusividad que siempre impera en Ibiza además de obviamente ser frecuentado por muchos VIPs tanto nacionales como internacionales. 

stk-ibiza

Un estilo de lugar que recuerda a un típico local neoyorquino que cada verano hace disfrutar a todo el que lo visite. Primero empezando por la cena con sus carnes “de alta calidad energética” y luego disfrutando de las sesiones de los principales Djs de la escena electrónica. 

El lugar sin duda reúne la mejor restauración, diseño, música y entretenimiento en vivo, atrae a una gran cantidad de personalidades y estrellas cada noche y ya es famoso por ser un lugar de visita obligatoria en la isla. 

Más información y reservas: stksteakhouse.com  @stkibiza

 

It Ibiza (Puerto Deportivo Marina Botafoc, Ibiza)

Con un ambiente urbano, tradición de  brunch los domingos, dj’s  de prestigio y cocina de autor de inspiración mediterránea e italiana (con chef con Estrellas Michelín al mando) It Ibiza conquista a quién lo viste. 

Restaurante-It-Ibiza

A los pies de la Marina Botafoc, ofrece la posiblidad de una buena cena al aire libre con vistas al mar y la mejor música. Porque en Ibiza lo mejor es siempre tener banda sonora de fondo para marcar los momentos. 

Restaurante-It-Ibiza

Quizás este sea un sitio algo más sosegado que el resto pero, muchas veces en eso consiste la exclusividad y con el paisaje que lo corteja…tiene también mucho hecho. Enamorarse de Ibiza es fácil pero al amor hay que cuidarlo y sitios así no hacen más que reavivar la chispa. 

Más información y reservas: itrestaurants.com  @it_ibiza

Deja un comentario