Si hablamos de gastronomía está claro que el País Vasco ocupa una parte importante de mi corazón (o llamémoslo estómago, para ser más claros). No hay duda que algo tiene que ver el vivir aquí y haber podido probar más restaurantes de esta zona que de ninguna otra, pero bueno…
Hoy te voy a hablar sobre uno de los últimos restaurantes de Donosti que he podido probar: el Zelai Txiki.
Información
- Dónde está: Travesía Rodil, 79. Donostia-San Sebastián
- Teléfono: 943 274 622
- Cómo llegar: como está un poco complicado hasta siendo de ahí, te dejo el mapa aquí.
¿Cómo es el Zelai Txiki?
Bueno, es como muchos restaurantes vascos: modernito pero manteniendo las raíces y costumbres de la zona. En definitiva, un sitio chulo en el que poder disfrutar de una comida o cena rica, y que convenza hasta al decorador de interiores más duro.

En la parte de fuera tiene un parking amplio y en una de sus fachadas tiene un barco de madera, aunque de esto no hay foto porque fuimos a cenar y como sabrás, la visibilidad de Donosti de noche no permite ver nada a más de 10 metros 🙂

Las mesas y sillas son cómodas y tienen varias salas, espacio suficiente para que no escuches las conversaciones de los demás, ni te escuchen a ti.

Su cocina es amplia y puedes verla, por si ves que tu plato tarda mucho y quieres ayudar a los cocineros jiji
Precio medio del restaurante ¡Con fotos!
Cuando vamos a cenar o comer con amigos siempre hacemos una aproximación al final, no es que apostemos nada más que el orgullo, pero es entretenido. Los precios que pensábamos eran entre 65 y 80 euros por persona.
¿Resultado? 50 euros por persona, salvaje, pero veamos qué comimos:
Entrantes
Croqueta de jamón ibérico con su caldo y panceta Joselito:

Revuelto de setas (fuera de carta):

Pulpo a la plancha sobre puré de patata y pimentón:

Platos principales
Taco de solomillo, crema de patata y piquillo:

Cochinillo D.O. Segovia:

Kokotxas de merluza al pil pil:

Txangurro a la Donostiarra en su caparazón:

Comimos MUY BIEN, no nos faltó de nada y hasta el chico que nos atendía nos hizo el favor de hacernos un pan de jengibre a última hora (pedidlo si podéis).
Postres
Aún nos quedó algo de hueco para el coulant con helado de vainilla:

Y para la típica pantxineta:

Carta y opinión final del Zelai Txiki
Por último aquí os dejo la carta, la tenéis en este link.
En este post he querido ser claro, me parece que la calidad de la cocina fue muy alta, además el equipo entero fue súper amable en todo momento, siempre con una sonrisa.
Creo que merece mucho la pena probarlo si vienes a visitar San Sebastián, a pesar de que no tenga Estrella Michelín me parece un gran lugar para degustar la comida típica de Donosti y además a un precio muy competitivo teniendo en cuenta que estás en una de las ciudades más caras de España.
Si vas a probarlo déjame en comentarios lo que te ha parecido.