El hotel Anantara Palazzo Naiadi Roma un referente en el sector hotelero de lujo ubicado en el corazón de Roma, abre las puertas de un nuevo destino gastronómico, el restaurante INEO, bajo la dirección del chef ejecutivo Heros de Agostinis.
El nombre INEO, en latín “nuevo comienzo”, simboliza para el chef tanto un regreso personal al hogar en Roma como una apuesta de futuro con un concepto que guía a los comensales en un viaje a través de una cocina y una cultura diversas, con influencias del multicultural barrio de Esquilino y la experiencia global de Heros.

La propuesta de Heros de Agostinis
Heros de Agostinis nació en Roma a unos cientos de metros de donde ahora se encuentra el restaurante INEO. La propuesta elaborada por el chef se inspira en su propia herencia internacional y en la vibrante pluralidad cultural de Esquilino, lugar donde se encuentra el Anantara Palazzo Naiadi, un barrio enclavado en las colinas del distrito 15 de Roma, reconocido por los romanos por su mezcla de culturas y orígenes.
El chef, que de niño visitaba con su abuela el mercado de Esquilino, ubicado en la plaza Vittorio Emanuele, yuxtapone en este restaurante de alta cocina diversos platos con verduras y especias procedentes de este mercado en un entorno elegante y sofisticado.

INEO sirve un concepto único bautizado por el chef Heros como un Métissage italiano en el que se entremezclan los aromas, esencias y la vibrante pluralidad cultural de los lugares en los que ha vivido y a los que ha viajado. La curiosidad y sus ganas de viajar y de conectar con diferentes culturas son las características que forman parte de su filosofía de vida, que es la esencia de cada elaboración.
Los platos de Heros reflejan su forma instintiva y libre de concebir su entorno con elaboraciones que le distinguen y se prestan a una evolución constante. Su menú se caracteriza por un dinamismo e innovación continuos y se inspira en las materias primas de los mercados que ha explorado, y sigue explorando, por todo el mundo.
Un menú inspirado en productos y experiencias de todo el mundo
Entre los platos del nuevo menú degustación Journey de INEO se encuentran exquisiteces como: una gamba roja cruda con ceviche de mandarina, aceite de estragón y pimiento crusco; un delicioso ravioli de rabo de buey relleno de una sabrosa salsa y servido junto a un taco de pasta relleno de sofrito deconstruido y un pintoresco soufflé de frambuesa, ruibarbo y chocolate blanco. Para acompañar cada plato, el experto sumiller de INEO sirve una delicada selección de vinos que maridan a la perfección con cada plato, mientras que la amplia variedad de panes es un viaje en sí misma. Como guiño a la Ciudad Eterna, los delicados amuse bouche se sirven en mini pedestales.

Heros cuenta con más de 25 años de experiencia en restaurantes con varias estrellas Michelin y hoteles de lujo, y durante su trayectoria profesional ha perfeccionado su arte junto a su mentor, el legendario Heinz Beck, con varias estrellas, y un elenco de los mejores y más renombrados chefs como Joel Robuchon, Heinz Winkler o Marc Veyrat.
Hablando de su cocina y de su equipo, el chef afirma: “Estoy orgulloso de poder comunicar, a través de mi cocina, la autenticidad y la singularidad de cada ingrediente, creando momentos para compartir platos que unen y hablan al mundo. Volver a Roma junto a mi equipo es una vuelta al hogar para redescubrir mis tradiciones con nuevos ojos“.

INEO, un espacio gastronómico sofisticado y moderno
El restaurante INEO presenta un diseño elegante y contemporáneo, gracias al uso de delicados materiales y un mobiliario distintivo. Su acceso se encuentra en una entrada exterior a través de una champagnerie, bajo los auspiciosos arcos de la Piazza della Repubblica.
La combinación de colores dorados y esmeralda impregna un ambiente elegante, enriquecido con refinados acabados de terciopelo en tonos dorados y ciruela. Los asientos son de piel y terciopelo, mientras que las lámparas de estilo años sesenta, diseñadas por Gae Aulenti para Martinelli Luce, flotan desde el techo. Con preciosos mármoles arabescos de Carrara, el restaurante dispone de 28 cubiertos con una refinada mise en place con porcelana de Limoges y cubertería de plata de Christofle.

Descubre todos los detalles y organiza tu experiencia obteniendo ventajas exclusivas en Anantara Palazzo Naiadi de Roma