fbpx

Recorrido hacia el Monte Ulía

San Sebastián cuenta con 17 barrios que dividen entre sí la ciudad. Dos de estos barrios son Gros y Ulía y en medio de ellos está el famoso recorrido hacia el Monte Ulía, un espacio natural lleno de diferentes especies de árboles y con una maravillosa vista al mar.

Este monte se extiende hasta Pasajes, ubicado en parte nororiental de la ciudad de San Sebastián. Se trata de una bahía natural que los pobladores de la provincia de Guipúzcoa han sabido aprovechar a través de los siglos.

Con los años y con la intensión de proteger toda la riqueza natural que ofrece el Monte Ulía, se propuso que diferentes zonas fueran protegidas por el Gobierno Nacional. Hoy día es un espacio natural protegido por la Red Natura 2000, una red de la Unión Europea que contempla la protección de áreas de conservación natural.

Recorrido por el Monte Ulía

Recorrido hacia el Monte Ulía

El recorrido por el Monte Ulía es circular, es decir, comienzas en un punto estratégico y vuelves nuevamente a él en un tiempo no mayor a una hora y media. Todo depende del ritmo al que lleves tus pasos.

No tienes que preocuparte por la condición física que tengas pues la zona que abarca el recorrido es de muy baja dificultad. Sin embargo, debes considerar mantenerte siempre dentro del área del recorrido.

Durante la caminata te encontrarás con una vasta colección de especies de árboles muy interesantes así como una flora y fauna muy variada. Por todo el camino, hallarás marcas de colores verdes y blancos que te servirán cono señalización para cuidarte en todo momento.

Si llevas tu coche, puedes aparcarlo antes de subir al merendero del Monte Ulía y esto es en Ulia Pasealekua, 360, un lugar de aparcado gratuito en la base del Monte Ulía.

Merendero del Monte Ulía

Merendero

Quienes vienen al Monte Ulía no lo hacen solo por el recorrido sino con la finalidad de llegar al bello merendero. Este es un restaurante ubicado en el antiguo tiro al plato que alguna vez funcionó allí.

El lugar está rodeado de una hermosa zona verde y está justo en el medio del parque del Monte Ulía. Aquí puedes degustar un desayuno o un almuerzo, o simplemente una rica merienda o un buen café.

Al venir al Merendero del Monte Ulía también podrás apreciar hermosas vistas que cautivarán tus ojos y respirarás un aire natural muy puro. Eso sí, ten presente que debes reservar con anterioridad, sobre todo los fines de semana que es cuando más personas deciden venir.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta