fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Quintoelemento estrena la primavera con una nueva propuesta gastro: innovación y reivindicación por el producto maridan a la mesa

El chef Juan Suárez de Lezo sigue conquistando los paladares más exigentes con sus creaciones llenas de innovación y sabor. ¡Descubre lo último de quintoelemento!

quintoelemento se consolida como una de las aperturas más sorprendentes y vanguardistas de la capital. Una experiencia inmersiva, envolvente y futurista, donde la gastronomía, la coctelería de autor y la experiencia audiovisual son los principales protagonistas. Hace tan solo unos meses que quintoelemento ha abierto sus puertas y, tal y como se preveía, ha conseguido revolucionar el panorama gastro madrileño gracias a una experiencia multisensorial en constante evolución.

Quintoelemento

Esta evolución se refleja en su propuesta gastronómica para esta primavera con platos llenos de innovación donde se renueva la apuesta por el producto de calidad. El chef Juan Suárez de Lezo representa en sus elaboraciones la influencia asiática y latinoamericana que caracteriza su cocina viajera, un influjo que se saborea en cada plato y que perdura en la memoria. Te descubrimos como Suárez de Lezo sigue conquistando los paladares más exigentes con una visita en primera persona, ¡acompáñanos!

quintoelemento

Una nueva carta con carácter y personalidad propia

De su propuesta gastronómica para esta primavera destacan platos como el taco ibérico con base de lenteja, papada de cerdo ibérico con encurtidos de mostaza y rabanitos, los sorprendes brioche de cecina y mahonesa de café o el de berenjena con tartar de toro y trufa negra. Para los más carnívoros se incorporan platos como mar y montaña de picaña y calamar, un steak tartar de lomo bajo son sorbete de mostaza, un delicioso cerdo ibérico madurado a la brasa con ensalada de pomelo y manzana verde y el pollo al carbón con salsa thai de cítricos. Para los devotos del huerto, platos como el tomate en texturas y los cogollos braseados llenos de sabor y matices.

quintoelemento

Por su parte, los amantes del atún disfrutarán con dos nuevas propuestas: el tataki templado de ventrecha y con la anatomía del atún, un recorrido por las partes más nobles del pescado azul. La merluza en tempura con glaseado de jengibre y el lomo de rape con ensalada criolla y huancaína, también se incorporan a la carta. En el sushi bar hay nuevas e impactantes propuestas como el gunkan de ostra y caviar o el gunkan de viera con trufa negra y el maki de anguila y cangrejo real. Para los golosos hay también novedades como el mango chile, el coulant de avellana con helado de violetas o el cremoso de fruta de la pasión. Platos elegantes, delicados y exquisitos.

La mejor coctelería de autor se prepara tras la barra de quintoelemento

La innovación y la vanguardia también se imponen en la barra de coctelería de quintoelemento Restaurante para hacer las delicias de los paladares más exigentes. Una propuesta que también cuenta con influencias internacionales, deliciosas mezclas, combinaciones exóticas y hay cabida para grandes clásicos que se mantienen.

Detrás de la barra de quintoelemento, agitan la coctelera para crear tragos increíbles y sorprender con sus ‘signature cocktails’: el delicioso Mojito Kioto– a base de licor de Shochu, sirope de shisho y espumoso de sake-, un refrescante Gin Pink– con ginebra rosa, frutos rojos, ginger beer y eucalipto-. Un Shangai Dream triunfa con su base de vodka, zumo de lichi, sirope de jengibre y sésamo de ciruelas. Si se quiere una opción más ‘healthy’, la tienen: con base de aquafaba y especias como el Pisco Sour Veggie.

¿Un cóctel aperitivo con una pincelada diferente? El Aperol Spritz Qe con espumoso de Shake, simplemente delicioso. Cuando los sabores de Latinoamérica y Asia eclosionan dan lugar a un buen Margarita de Yuzu que mantiene el tequila reposado al que se añade zumo de yuzu, licor de naranja, sirope de agave y crusta de Tajín. Para acompañar a los postres también hay originales propuestas como el Smoke Old Fashioned con bourbon, melaza de arce, rooibos y amargo de chocolate o el romántico Bangkok Connection con base de ginebra, zumo de pomelo, lichi y sirope de algodón de azúcar o el exótico Leelú con ron, mango, coco y fruta de la pasión. ¿Sabes ya cuál es tu favorito?

quintoelemento

Diferentes escenarios para una experiencia inolvidable

En quintoelemento podrás disfrutar de la mejor gastronomía y coctelería en diferentes escenarios que te transportarán a lugares remotos sin mover los pies de la tierra. Y son precisamente los elementos tierra los principales protagonistas en la decoración de este restaurante de moda acogiendo al comensal entre las espectaculares paredes revestidas, pieza a pieza, con mosaico de madera de roble y pino. Un sushi bar realizado en ónix rojo contrasta con el llamativo mármol luminious de las barras de coctelería. El alabastro resalta en elementos estratégicamente situados, como lavabos y recepción. La verdad sea dicha: además de un lugar donde degustar auténticos manjares, quintoelemento es una verdadera joya del interiorismo. ¡No es de extrañar que cuente con un éxito abrumador!

Si tú también has caído rendido a los pies del restaurante más instagrameable de la capital, no dudes en agendar tu cita a través de EDDK Premium. Accede a reservas prioritarias, ventajas exclusivas y vive una noche VIP en quintoelemento.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.

Deja una respuesta