fbpx

Quintoelemento celebra su primer aniversario con un menú a cuatro manos muy especial

Quintoelemento presenta su menú a cuatro manos repleto de delicadeza y contrastes que te hará disfrutar de la cocina de dos grandes chefs

Hace tan solo un año que quintoelemento ha abierto sus puertas y ya se ha consolidado como una de las aperturas gastronómicas más relevantes y sorprendentes de la capital. Ubicado en las dos últimas plantas del Teatro Kapital (Atocha, 125), el espacio apuesta por ofrecer una experiencia inmersiva, envolvente y futurista. En ella se integran una cuidada y cosmopolita gastronomía, una potente selección de vinos, una elaborada coctelería de autor y un espectáculo audiovisual vanguardista.

Para celebrar su primer aniversario, el día 20 de octubre, el espacio ofreció dos pases de comida y cena con un menú a cuatro manos con el reconocido chef Mario Sandoval y con Juan Suárez de Lezo, el chef ejecutivo de quintoelemento. Un porcentaje de la recaudación del aniversario se destinó a la Asociación Mensajeros de la Paz.

Un menú a cuatro manos en quintoelemento con pinceladas asiáticas y latinoamericanas

El menú propuesto recoge algunos de los platos más emblemáticos de ambos chefs. Un recorrido donde se ahonda en el sabor y se apuesta por el ensamblaje maestro, repleto de contrastes, pero equilibrado. Un delicioso encuentro entre dos chefs, una cocina de origen y otra viajera. Un menú variado de inspiración cosmopolita, producto de calidad y con cuidadas elaboraciones para el disfrute del comensal. Una deliciosa ocasión para celebrar la gastronomía y el primer año de quintoelemento.

Tanto en el pase de mañana como en el de noche, se arrancaró con una selección de nigiris – suke de atún, viera y hamachi con caviar. Le seguirá un dúo de ostras – ostra con perlas de frutas picantes y ostra con salsa ponzu y huevas de trucha marinada. A continuación, dos elaboraciones llenas de contraste: escabeche de foie al oloroso, un plato donde innovación y tradición van de la mano y un taco de berenjena en tempura con encurtidos y salsa de tomatillos, un plato repleto de influjos internacionales. Un homenaje al mar con unas deliciosas cocochas de merluza a la parrilla, pilpil de ají amarillo, papada ibérica y espárragos trigueros y una original parpatana de atún con mousse de jalapeño y tierra cítrica. Para terminar con los platos principales un pequeño homenaje al mítico cochinillo en tres pases de Coque. La elaboración más golosa será un cremoso con fruta de la pasión, sorbete de yogur, bizcocho de aceite de oliva y granita de albahaca.

La magia del maridaje

La bodega Valquejigoso acompañó y armonizó este excepcional menú a cuatro manos, por la complejidad y singularidad de sus vinos, siempre sorprendentes. Grandes vinos de Madrid que expresan magníficamente el carácter del entorno. Cuatro fueron los vinos elegidos: Mirlo Blanco 2014 y 2016, blancos amplios, elegantes, redondos y con mucha personalidad. Valquejigoso V2 2015 (este vino ha sido elegido como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Enthusiast); un tinto intenso, mineral, puro y profundo. Valquejigoso V1 2008, que es el vino más especial y exclusivo de la bodega, procedente de una parcela mágica, sólo se elabora en años excepcionales y de esta pequeña producción resulta un vino de gran carácter, identidad y complejidad. El maridaje perfecto para potenciar una gran propuesta gastronómica y un día muy especial para quintoelemento. 

El evento resultó ‘un viaje por los cinco sentidos’, donde su propuesta gastronómica, su cuidada decoración y la experiencia audiovisual fueron las protagonistas del día.

EDDK Magazine