fbpx
BeachGastroIbizaLivingMarbellaPlanes

Sí quiero frente al mar: descubre dónde celebrar una boda top en Ibiza y Marbella.

En un país como el nuestro, en el que contamos con casi 8.000 kilómetros de costa y varias islas, es difícil no caer en la tentación de soñar con celebrar tu boda a orillas del mar. El cine y la literatura han contribuido a la idealización de este tipo de enlaces, dibujándolos como una laxa alternativa que resta unos cuantos kilos de rigidez y formalismos al concepto de nupcialidad en torno al que suelen diseñarse las bodas más tradicionales o al uso.

bodaenibizaymarbella

La celebración de una boda en un idílico paraje playero destila de por sí altas dosis de romanticismo que, trabajado en una u otra dirección, puede derivar en un enlace de lo más bohemio y natural o en una celebración con un toque chic y exclusivo potenciado por lo distintivo del entorno. Sin embargo, si realmente estas barajando la posibilidad de casarte en la playa no debes dejarte llevar por lo novelesco de la situación, ya que una ceremonia en un espacio abierto y natural conlleva una mayor complejidad que aquellas que se desarrollan en recintos especialmente diseñados para su celebración. Ten en cuenta que todos los detalles, desde el horario hasta el menú, pasando por la acomodación de los invitados, debe adecuarse a las características especiales del entorno.

A pesar de la complejidad, casarse frente al mar y disfrutar de un enlace de ensueño, sin perder la paciencia en la fase de los preparativos, es hoy posible gracias a los servicios ofrecidos por algunos hoteles, villas privadas o beachclubs especializados en preparar bodas en la playa con un alto grado de personalización. A continuación te presentamos algunas opciones donde podrás celebrar una idílica boda playera si renunciar al gusto y la comodidad.

Purobeach Marbella

A orillas del Mediterráneo y con unas espectaculares vistas al Peñón de Gibraltar y el Atlas Marroquí, este oasis marbellí se encarga de diseñarte una boda perfecta cuidando de cada detalle, desde la ceremonia en la playa hasta la celebración en sus infraestructuras. Purobeach, que cuenta con cocina propia, tiene capacidad para acoger a 400 comensales sentados y alrededor de 1500 si se opta por la modalidad de cóctel.

Los invitados podrán disfrutar de lo que el propio beach club denomina la cocina M3, inspirada en Miami, Melbourne y Marrakech, que se materializa en una variada carta de ensaladas, woks, un exquisito bogavante a la plancha y platos de fruta. Además, cuentan con el restaurante Shiro, que fusiona la gastronomía japonesa y mediterránea, ofreciendo sabores muy especiales plagados de matices.

En Purobeach Marbella podrás completar el diseño de tu boda eligiendo un DJ que amenice tu evento con música en directo.

Puente Romano Beach and Resort Marbella

Quizás algo más tradicional que la anterior pero sin perder la esencia de una boda en la playa, esta opción acerca el concepto del lujo marbellí a tu enlace. Este Resort ofrece un servicio cinco estrellas con cuatro espacios a elegir, de entre los cuales, seguro encontrarás el que mejor se adapte a tus expectativas. Los enclaves son la propia playa, el Patio Andaluz del hotel, la acogedora  plaza situada junto al Puente Romano o el Salón Andalucía.

Sea cual sea tu elección, podrás disfrutar de la cocina del premiado chef Thomas Stork, que deleitara el paladar de los invitados. Además, el Resort ofrece un espectáculo de fuegos artificiales y música en vivo que podrá la guinda a la celebración.

Amante Ibiza

Si deseas casarte en la isla blanca, Amante Ibiza puede hacerlo realidad. Situado en un parque natural enclavado en un acantilado sobre la cala de Sol d’en Serra, ofrece unas perfectas vistas al mar y a Formentera que lo convierten en el lugar idóneo para celebrar tu boda.

Amante Beach Club tiene una decoración rústica pero de líneas limpias y modernas que encaja a la perfección con su cocina mediterranea, simple pero sofisticada. Los novios podrán elegir entre tres paquetes, plata, oro y platino, todos ellos combinables entre sí para crear un menú perfecto y totalmente personalizado.

 

Aguas de Ibiza Lifestyle and Spa

situado en Santa Eulalia, Aguas de Ibiza recoge la esencia más elegante y sofisticada del estilo ibicenco. El complejo cuenta con varios espacios donde podrá desarrollarse una boda única, como la quinta planta del hotel, con vistas al mar, piscina, barra central y diferentes zonas libres ideales para crear áreas temáticas. También es perfecta la zona ajardinada de la planta baja por la calma que se desprende desde el área de pérgolas y la florida naturaleza.

Aguas de Ibiza cuenta con Vi Cool, el restaurante más desenfadado del afamado chef Sergi Arola. Su cocina se construye a base de la reinterpretación de tapas tradicionales españolas presentadas de una manera moderna y única. El resultado son unos platos sencillos que sorprenderán a tus invitados.

Deja un comentario