fbpx

¿Qué ver en Torremolinos? Lo que no te puedes perder

Si quieres hacer turismo por la Costa del Sol, sin duda que Torremolinos es un destino que no te vas a querer perder en tu viaje. Esto debido a que es un bonito municipio que te encontrarás en la provincia malagueña y que no te puedes perder. Así que, si quieres saber qué ver en Torremolinos, te he preparado una guía de viaje para sacar el máximo partido a tu viaje.

Te tengo un itinerario perfecto para que no te vayas a perder nada de los puntos principales de la ciudad y así conseguir una gran comodidad a la hora de visitar la ciudad. Además, es un destino perfecto para conseguir un ambiente muy global, cosmopolita, moderno y abierto.

Así que, si quieres saber todo lo que no te puedes perder en tu escapada de 1, 2 o 3 días a Torremolinos te invito a que sigas leyendo.

Jo, Torremolinos es un sitio que mola mucho y que merece la pena controlar guay, por eso te dejo estas excursiones que seguro que te van a encantar, garantizado ¡No te lo pierdas!

¿Qué ver en Torremolinos? Los imprescindibles

Torremolinos tiene muchos atractivos turísticos y lugares que no te puedes perder si quieres unas vacaciones perfectas. Dentro de los principales atractivos turísticos que te encontrarás en esta ciudad se encuentran:

1. Torre de los Molinos

Torre de los Molinos

Es uno de los principales puntos que no te puedes perder en tu viaje a Torremolinos, porque esta torre es la responsable del nombre que tiene la ciudad. Esta data de comienzos del siglo XIV, y fue construida por los nazaríes.

Durante el siglo XVIII, era usada para identificar a lo que para ese entonces era un pueblo pequeño de pescadores. En la actualidad es considerada un Bien de Interés Cultural y es parte del Patrimonio Histórico de España. A pesar del paso del tiempo la torre tiene un buen estado de conservación dada su antigüedad y los materiales de construcción que se utilizaron en la misma.

2. Plaza Costa del Sol

Plaza Costa del Sol

Se trata de un boulevard peatonal que ha sido renovado y reinaugurado hace poco tiempo. Allí podrás relajarte y dar un paseo para encontrar múltiples locales comerciales y pasar un rato bastante agradable. Es una zona que se ha peatonalizado y que le da a la ciudad un carácter muy moderno.

La plaza fue inaugurada el 14 de febrero del 2019, y encontrarás caminerías flanqueadas por palmas que se agitan por la brisa. Además, te encontrarás con el Arco de los Besos, que es uno de los puntos principales que no te puedes perder en la ciudad.

3. Monumento al turista

Monumento al turista

Es un monumento que se encuentra en una rotonda en la calle México, y es una columna de 20 metros que divide a los habitantes de Torremolinos. Es una construcción que ha estado rodeada de polémica, por su figura femenina sobre un pedestal de delfines.

Este es un monumento bastante interesante que puedes conocer, y que sin duda es bastante imponente. Puedes disfrutarlo durante un tiempo y descubrir si estás de parte de quienes tienen descontento o de a quienes les gusta. No tendrás que pagar nada por ver este monumento, y se admira en muy poco tiempo.

4. Plaza de la Nogalera

Plaza de la Nogalera

Esta plaza está ubicada muy cerca de la calle San Miguel, y es un lugar que es concurrido tanto de día como durante la noche. Allí te encontrarás con múltiples cafés, bares y restaurantes para que puedas descansar y disfrutar de una gran experiencia.

Allí podrás encontrar una vida nocturna bastante activa, y si te gusta la fiesta, esta plaza es un lugar ideal para ti. Esto debido a que seguramente terminarás por cruzarte con alguna discoteca o simplemente podrás parar para descansar en esta plaza.

5. Calle San Miguel

Calle San Miguel

Esta es una de las calles más importantes de Torremolinos, en especial porque es una calle comercial, en la que te encontrarás con una gran cantidad y variedad de tiendas. Es una típica calle de compras, donde te podrás pasar toda una tarde de compras descubriendo todos los aparadores y haciendo compras.

Además, esta calle cuenta con un buen ambiente, y los precios son bastante buenos, por lo que podrás encontrar cosas que no son tan caras. Además de las tiendas, puedes encontrar bares de tapas, restaurantes y cafés, para que repongas fuerzas y continúes con tu travesía por la ciudad.

6. Casa de los Navajas

Casa de los Navajas

Esta es una casa que está ubicada en la calle de Bajondillo, y es una las construcciones que no te podrás perder en la ciudad. Se trata de un edificio con dimensiones palaciegas, y tiene un estilo neomudéjar construida por Antonio Navajas.

Esta casa estuvo abandonada por algún tiempo, pero en la actualidad está completamente restaurada, y sin duda merece la pena admirar todos los detalles que la adornan. Los mosaicos y las molduras adornan sus paredes exteriores, pero sin duda lo mejor será visitar el interior de la casa. Además, desde el interior de la casa podrás disfrutar de unas vistas únicas del mar.

7. Paseo Marítimo

Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Torremolinos, se encuentra cerca del centro de la ciudad, y sirve para dividir los diferentes hoteles, bares, cafés y tiendas de la playa. Es ideal para hacer un recorrido en bici, y podrás encontrarte actividad durante todos los días de año, sin que importe en absoluto la hora o el clima.

Además, este es un lugar especial para apreciar las puestas del sol, disfrutando así de unos paisajes realmente únicos y que no te vas a querer perder bajo ninguna circunstancia.

8. Plaza de Toros

Plaza de Toros

Incluso si no te gusta la fiesta taurina, debes tener en cuenta que esta forma parte de la identidad e idiosincrasia de esta zona de la península ibérica. Esta es una plaza que se encuentra ubicada en la avenida del Real, es una plaza moderna, por lo que no te encontrarás con una plaza que tenga cientos de años de antigüedad.

En esta plaza no se presentan únicamente espectáculos taurinos, sino que también se utiliza como escenario para múltiples espectáculos. Por este motivo, podrás asistir a diferentes conciertos o a shows de diferentes tipos que se celebran en la plaza.

9. Aqualand

Aqualand

En el caso de que quieras visitar Torremolinos con niños, no cabe duda de que este es un parque acuático fantástico para disfrutar en familia. Está lleno de toboganes y piscinas, donde te encontrarás con juegos y atracciones par todas las edades.

Además, el parque tiene la zona de Kidzworld, que está especialmente pensada para los más peques sin que sufran ningún riesgo. Por otra parte, debes tener en cuenta que, el área Adrenaline Fun tiene atracciones ideales para adultos que buscan emoción, y descargas de adrenalina en sus vacaciones.

10. Mirador de la Cañada del Lobo

Mirador de la Cañada del Lobo

En este mirador te encontrarás con una bonita representación de un lobo aullador, y se encuentra ubicado en la serranía. Es un lugar fantástico para que puedas tener unas vistas realmente únicas de las montañas y de las playas que rodean a la costa andaluza.

En esta zona también podrás disfrutar de una experiencia de senderismo mientras que atraviesas la sierra. Si te gusta el camping, esta es una zona donde podrás disfrutar de esta actividad, siempre que solicites un permiso para hacerlo en el ayuntamiento. Este mirador sin duda es una gran opción que tienes que tener en cuenta, en especial porque es mucho más tranquilo y que no es tan concurrido como las playas.

¿Qué ver en los alrededores de Torremolinos?

Ten en cuenta que en los alrededores de Torremolinos te encontrarás con lugares hermosos que justificarán una escapada. Algunas de las visitas que no te puedes perder en los alrededores de Torremolinos son:

  • Mijas: este es un destino turístico por excelencia, y puedes descubrir un destino muy bonito. Además, puedes encontrarte con unos paisajes de ensueño para los amantes de los deportes al aire libre y para el senderismo.
  • Nerja: este es un paraíso de playas hermosas, con unas calas fantásticas y unos acantilados que te dejarán sin palabras. Sin duda es una gran opción que no te puedes perder, y en especial debes visitar las famosas cuevas de Nerja.

Gastronomía de Torremolinos

Ahora que ya sabemos qué ver en Torremolinos, llega el momento de descubrir qué comer en Torremolinos. Aquí te encontrarás con una combinación de la tradición malagueña y andaluza, y tendrás unas recetas mucho más continentales y cosmopolitas.

Algunos de los platos que no te puedes perder si visitas Torremolinos pueden ser los siguientes:

  • Espeto de Sardinas
  • Tortas de Torremolinos o tortas de aceite
  • Pescado a la sal

Estos son tres platos que no te puedes perder si visitas la ciudad, aunque si te animas a descubrir diferentes restaurantes, podrás terminar descubriendo muchos más platos. Esta gastronomía es deliciosa y podrás aprovechar para comer muy rico en todos los restaurantes que te encuentras en la ciudad.

Romerías y fiestas populares de Torremolinos

La tradición en la ciudad de Torremolinos se conserva bastante bien hasta la actualidad. Por este motivo no te puedes perder sus dos fiestas más representativas:

Romería de San Miguel

Esta es una fiesta que tiene un gran interés turístico a nivel nacional, por lo cual, si estás en la ciudad durante le domingo antes del 29 de septiembre podrás disfrutar de esta romería. Esta se hace en honor al santo patrón de la localidad San Miguel Arcángel, y es una tradición que se celebra año tras año y que data de hace mucho tiempo.

Feria de Torremolinos

Es una de las mejores ferias que te encontrarás en toda Málaga, y se realizan en honor a San Miguel Arcángel. Estas ferias arrancan el día 29 de septiembre, y son bastante populares, no solo entre los locales, puesto que llegan personas de todas partes del mundo para conocerlas, por lo que sin duda no te las puedes perder.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Torremolinos?

Esta es una ciudad que tiene un clima bastante privilegiado, con inviernos cortos y con muchos días de sol. La emporada primaveral es una gran opción, por lo que los meses de marzo, abril y mayo serán una gran opción, aunque se pueden presentar algunas lluvias, pero estas son escasas.

Los meses de verano de junio, julio y agosto es cuando te encontrarás con más turistas en la zona, siendo una época perfecta para disfrutar de la playa. Ten en cuenta que durante el invierno las temperaturas no serán extremas, y no hay heladas ni tampoco fríos bajo cero.

¿Dónde comer en Torremolinos?

Torremolinos tiene una de las gastronomías más exquisitas de la Costa del Sol. Por un lado, encontrarás una gran diversidad de pescados y mariscos recién pescados del mar. Además, los productos del huerto y de la caza son muy populares en los restaurantes de Torremolinos, por ello aquí te recomendamos algunos restaurantes que no debes dejar de visitar:

Serendipia Slow Food & Bar

Una excelente opción para probar los sabores de la ciudad. La cocina de este lugar ostenta un menú muy tradicional con pequeños toques de otras ciudades de España. Aquí puedes encontrar platos deliciosos como tacos de langostinos, mini hamburguesas de cangrejos, quesadillas de pollo, gambones a la parrilla y fideos con pulpo y langostinos.

Ibiza Style Bar Restaurant

La comida de este establecimiento se basa principalmente en preparaciones del Mediterráneo. Algunas opciones que podrás pedir son: salmón ahumado, solomillo, muslo de pato, langostinos, entre otros. En caso de que lo requieras, el restaurante también cuenta con un amplio menú vegetariano lleno de platos maravillosos.

Patagonia Express

Si estás buscando comer una deliciosa carne a la parrilla en Torremolinos, este restaurante puede ser una excelente opción a considerar durante tu visita. Es conocido por sus carnes a la parrilla estilo argentino. En el menú encontrarás platos como chuletón madurado, costillas, brochetas de pollo y tocino, ternera a las brasas y hasta pizzas caseras con carne.

El Gato Lounge

Este es un lugar para comer bien y barato en Torremolinos, cuenta una bella vista del mar, y será todo un acierto para comer o cenar. Encontrarás morcilla de Burgos, carpaccio de pulpo, pastelitos de pescado, tartar de salmón, patatas bravas, croquetones, cerdo teriyaki, bacalao y varios platos vegetarianos.

¿Dónde dormir en Torremolinos?

Existen múltiples opciones de alojamiento en Torremolinos, aquí te dejamos un pequeño listado con las mejores de la ciudad:

Meliá Costa del Sol

Este hotel está ubicado en primera línea de la playa del Bajondillo y a 300 metros del centro de Torremolinos. Es la mejor opción para relajarse, divertirse o trabajar en la Costa del Sol, gracias a su excelente ubicación, a sus bonitas y mejoradas instalaciones y a la calidad de todos sus servicios.

Hotel Riu Nautilus

Se encuentra justo al lado del paseo marítimo y en la hermosa playa de La Carihuela. Este hotel ofrece cómodas habitaciones y excelentes instalaciones de ocio y relajación para todos sus huéspedes, así como una increíble gastronomía internacional en su restaurante.

Hotel Puente Real

Con un ambiente cálido y familiar, y ubicado en el paseo marítimo, este hotel es una opción ideal si viajas con niños ya que cuenta con un completo programa de animación adecuado para todas las edades y todos los gustos.

¿Cómo moverse por Torremolinos?

Para moverte por Torremolinos, la mejor opción es hacerlo a pie o en bicicleta, de esta forma podrás recorrer todos los lugares más emblemáticos, inicia por las calles más céntricas, descubre su historia y patrimonio cultural, continúa por el paseo marítimo, y visita sus playas. También tienes la opción de moverte por medio de los autobuses urbanos, Una amplia red ofrece servicio en todo el municipio. Rápido, cómodo y barato, las líneas de autobús conectan todas las zonas de la ciudad y, también, unen Torremolinos con otros municipios

Por otro lado, si quieres recorrer también los alrededores o lugares aledaños, la opción de alquilar un coche es ideal, con un amplio abanico de empresas de rent a car para escoger, o de alquiler de vehículos con conductor que te darán más libertad.

¿En cuántos días se ve Torremolinos?

Para conocer la ciudad de Torremolinos necesitarás de una estancia de dos o tres días, por lo anterior una escapada de fin de semana es perfecta para caminar todos los lugares imprescindibles y hermosas playas. Si tienes solo un día puedes recorrer los lugares más representativos, pero para conocerla más en profundidad y recorrer toda la ciudad lo mejor es quedarse tres días.

Si quieres hacer una visita más larga puedes incluir en tu viaje los alrededores donde encontrarás pueblos llenos de encanto y mucho por conocer. En este caso podrías hacer un viaje de tres a cinco días, y sacar el máximo provecho a tu visita a la provincia de Málaga que tiene lugares encantadores para recorrer. 

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta