fbpx

¿Qué ver en Ribadeo? Lo que no te puedes perder

Ribadeo es un municipio de la Mariña Oriental de Lugo que sin duda te dará muchas cosas por hacer, y que es ideal para una escapada en un día o dos. Pero, es muy probable que no sepas qué ver en Ribadeo para que puedas sacar el máximo partido a tu viaje y que así conozcas todo lo que tiene para ofrecerte.

Por este motivo, hoy he preparado un itinerario que te asegurará el éxito en tu viaje a este municipio gallego que tiene un gran encanto. De esta forma, podrás descubrir diferentes cosas que puedes hacer y no te aburrirás ni por un minuto.

Así que, si te interesa hacer una escapada rápida a Ribadeo, te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Si vas a Ribadeo debes revisar las actividades acuáticas que se ofrecen, yo te recomiendo que eches un ojo a esta página para conocer otras actividades alrededor.

¿Qué ver en Ribadeo? Los imprescindibles

Existen muchas cosas que no te vas a querer perder en Ribadeo, y que sin duda son una gran apuesta para pasar unas vacaciones fantásticas. Dentro de los principales atractivos que te ofrece están:

1. Praia das Catedrais

Praia das Catedrais

Este es uno de los monumentos naturales más turísticos de toda Galicia, y su nombre original es la Praia de Augusantas. Esta formación de arcos de piedra de 30 metros de altura recuerda a la arquitectura de una catedral, y se encuentra a muy pocos kilómetros de la villa de Ribadeo.

Si viajas en temporada alta tendrás que solicitar una autorización a la Xunta de Galicia, porque la cantidad de visitantes es bastante elevada. Además, debes asegurarte de consultar las mareas, porque para ver este monumento natural siempre será mejor hacerlo cuando haya marea baja, porque en ese momento podrás ver incluso la arena.

2. Casco histórico de Ribadeo

Casco histórico de Ribadeo

Este es uno de los cascos históricos más bonitos que te encontrarás en Galicia, puesto que durante el siglo XIX fue un importante centro de veraneo. El centro antiguo de la villa fue declarado Bien de Interés Cultural, gracias a su rico patrimonio cultural, y a las construcciones indianas del siglo XX.

No te puedes perder sus diferentes pazos, como el Pazo de Cedofeita, o los edificios religiosos como la Iglesia parroquial de Santa María do Campo, o el Convento de Santa Clara. Se recomienda en gran medida llegar a su puerto y subir en el ascensor panorámico para que puedas tener una de las mejores vistas de Ribadeo.

3. Puerto de Rinlo

Puerto de Rinlo

Este es un puerto que se destaca por tener menos de 600 habitantes, los cuales siguen dedicándose a la pesca. Este es un legado que lleva muchas generaciones, y este era conocido por ser un punto de partida de diferentes expediciones balleneras.

Allí podrás disfrutar de unas pintorescas escenas marineras y de charlas a pie de la calle con sus habitantes. Sin duda no te vas a querer perder esta visita cuando viajes al municipio de Ribadeo.

4. O Cargadoiro

O Cargadoiro

A las afueras de Ribadeo, te encontrarás con un parque conocido como O Cargadoiro, que era un antiguo cargadero de mercancías. Hasta este punto llegaba el tren, y con la ayuda de una grúa y por una pasarela de madera se descargaban las mercancías.

Allí se transportaba especialmente mineral de hierro, que se llevaba hasta los barcos que no podían entrar en la ría porque podrían quedar encallados. Además, allí también podrás encontrarte con el Castillo de San Damián, que data del siglo XVII y que es otro perfecto miradero que no te vas a querer perder.

5. Reserva de la Biosfera

Reserva de la Biosfera

Si viajas con niños este es un plan que no te vas a querer perder en Ribadeo, en especial porque allí podrás ver diferentes especies de flora y fauna, especialmente aves. Esta reserva pertenece parcialmente a este municipio, y cuenta con espacios marcados de importancia comunitaria.

Allí te encontrarás con una Zona de Especial Protección para las Aves, así como un humedal protegido en la ría que te permitirá desconectarte de la rutina y estar en contacto con la naturaleza.

¿Qué más ver en Ribadeo?

Ribadeo también es famoso por tener unas playas muy bonitas dependiendo de la actividad que quieras realizar. Si vas en familia, las playas de Esteiro e Illas son ideales para ti. Por otra parte, si buscas una playa para el surf la de Os Castros es una gran opción para ti.

También si estás buscando una playa menos ventosa la de Rochas Brancas es una gran opción para disfrutar de una gran experiencia. En caso de que prefieras hacer un recorrido con unas buenas panorámicas, puedes encontrarte con pequeñas ensenadas rocosas desde donde podrás ver un hermoso paisaje rocoso que te asombrará.

No cabe duda de que Ribadeo tiene muchas opciones que son perfectamente disfrutables, y que no te vas a querer perder si viajas en un día a este municipio.

¿Cómo llegar a Ribadeo?

Debes tener en cuenta que Ribadeo queda a 155 kilómetros por carretera desde A Coruña, y la forma más cómoda de llegar es tomar la AP-9 en dirección a Lugo. Desde allí tendrás que seguir durante 46 kilómetros hasta que encuentre la salida 522AB hacia la E-70 en dirección A-8 Vilalba-Oviedo.

Después de 85 kilómetros de recorrido tendrás que tomar la salida 508, que te llevará a la N-642, y que finalmente te llevará hasta Ribadeo. La forma más cómoda de llegar es en coche, aunque también puedes optar por un medio de transporte público sin ningún tipo de inconveniente.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta