fbpx

¿Qué ver en Malé? Lo que no te puedes perder

Las Maldivas son un destino turístico simplemente único, en especial por sus playas llenas de arena blanquísima y con sus aguas de color turquesa. Si estás pensando en hacer una visita a la capital de las Maldivas, que es Malé, debes asegurarte de seguir un itinerario adecuado para que puedas aprovechar al máximo tu viaje. Por si no sabes qué ver en Malé te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

Esta es una isla pequeña de tan solo 5,8 kilómetros cuadrados de superficie y es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Por este motivo, cada vez más gente suele dedicarle tiempo, y puede ser una ciudad agobiante de visitar.

Pero, si quieres conocer los puntos clave que no te podrás perder durante el viaje, te recomiendo que sigas leyendo.

Malé es un sitio chulo y muy diferente, en él merece la pena contar con un tour profesional y en español. A mi me gustó mucho este, puedes echarle un ojo ¡No te lo pierdas!

¿Qué ver en Malé? Imprescindibles para 1 o 2 días

Esta es una isla que es caótica y bulliciosa, y lo que puedes ver actualmente es producto de una remodelación por parte del presidente Ibrahim Nasir, después de abolir la monarquía en 1968. Si quieres aprovechar al máximo tu visita a la isla no te puedes perder los siguientes puntos básicos:

1. Mercado del Pescado

Mercado del Pescado

Puede que este no sea un lugar muy higiénico, pero si visitas la ciudad no cabe duda de que es un punto clave que debes visitar en tu viaje. Este lugar está lleno de pescado en el suelo, en cubos y por todas partes, todos son recién pescados por lo que tendrás siempre un pescado muy fresco.

Este mercado es el corazón de la ciudad, y puedes entretenerte viendo los diferentes productos de la pesca, y la preparación que los pescaderos hacen a los pescados. Debes tener en cuenta que, las mujeres locales no suelen visitarlo, por lo que es más común que este mercado sea visitado exclusivamente por hombres. Sin embargo, si eres extranjera no tendrás ningún problema al visitar este mercado.

2. Mercado Local

Mercado Local

Se trata de un laberinto de pasillos en el que te encontrarás con una gran multitud de frutas y verduras, así como múltiples productos diferentes. Es un lugar donde los olores no son tan intensos, pero los colores si lo son. Cerca del mismo te encontrarás con un espacio más oscuro donde venden pescado ahumado o seco.

3. Antigua Mezquita del Viernes

Antigua Mezquita del Viernes

Esta es la mezquita más antigua de todo el país y data del año de 1656, siendo una estructura construida con piedra de coral que está llena de decoraciones e inscripciones que sin duda te sorprenderán. Debes tener en cuenta que a este lugar únicamente se puede visitar con un permiso del Ministerio de Asuntos Islámicos. Si no tienes este permiso no podrás visitar la mezquita, por lo que es vital que lo solicites.

Al lado te encontrarás con una torre blanca y azul, que es del año de 1675, y en la parte trasera te encontrarás con un cementerio lleno de lápidas preciosas. Puedes dar un paseo entre ellas para descubrirlas, en especial porque las redondeadas son de mujeres, las afiladas de hombres y las que tienen letras doradas son tumbas de sultanes.

4. Monumento al Tsunami

Monumento al Tsunami

Puede que no lo parezca, pero el tsunami de 2004 llegó hasta las Maldivas, causando un gran desastre. En total se reportaron 82 muertos y 24 personas más fueron declaradas desaparecidas, y 2 tercios de la ciudad de Malé se inundaron. Además, algunas de las islas fueron sumergidas y hoy en día nos encontramos con un monumento frente a estas aguas.

Este monumento tiene un gran simbolismo para los locales, puesto que las esferas de acero simbolizan los 20 atolones de Maldivas. Su diseño ascendente recuerda el incremento del nivel del mar, y sus varillas verticales de hierro representan cada una de las vidas perdidas. Cada una de ellas tiene el nombre de la víctima grabado.

Hoy en día las personas transitan tranquilamente junto al malecón, pero el monumento recuerda que el mar puede ser una gran amenaza.

5. Playa Artificial

Playa Artificial

En Malé podrás disfrutar de una playa artificial que no te puedes perder, y el único arenal de la ciudad fue creado a propósito. En este no podrás bañarte en bikini, porque es un país musulmán, lo que si podrás hacer es remojar los pies y observar el horizonte.

Esta es una experiencia que no te puedes perder, simplemente descálzate y siéntate un rato a ver cómo los más pequeños disfrutan del agua.

6. Gran Mezquita del Viernes y centro islámico

Gran Mezquita del Viernes

Esta es una mezquita que fue financiada por países del Golfo, Pakistán, Brunéi y Malasia, y que fue abierta en el año de 1984. Es un espectacular edificio de color blanco que cuenta con una cúpula dorada simplemente única.

Está construida de mármol, y es uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad, y es la mezquita más grande del país. Esta se puede visitar entre las 9:00 y las 17:00 horas, siempre que no exista ninguna oración.

Ten presente que, si quieres adentrarte en su interior tendrás que vestirte de acuerdo con las costumbres. Para los hombres con pantalón largo y las mujeres con un vestido o falda larga. En esta mezquita también se alberga el Centro Islámico, en el que te encontrarás con un salón de conferencias y una biblioteca.

7. Museo Nacional

Museo Nacional

Para que puedas conocer más sobre la cultura y la historia de las islas Maldivas lo mejor es que visites el Museo Nacional de Malé. En este puedes tomarte tu tiempo para que puedas descubrir sus colecciones, las cuales repasan el período musulmán del país, y su pasado budista. En este museo no te puedes perder la cabeza de Buda hecha con coral blanco.

8. Sultan Park

Sultan Park

En este parque está ubicado el Museo Nacional, y es un lugar muy bonito para ver pasar a la gente. Es un lugar tranquilo donde los hombres mayores se sientan al sol a charlar, mientras que los niños juegan.

Este parque antiguamente formaba parte de los jardines del palacio del sultán, pero en la actualidad es un parque público. Es sin duda uno de los espacios más bonitos que tiene la ciudad de Malé para que puedas relajarte un rato.

9. Mezquitas y cultura musulmana

Mezquitas y cultura musulmana

Al ser un país musulmán es bastante común encontrarse con múltiples mezquitas a lo largo del mismo lo que es un claro ejemplo de la cultura musulmana que predomina en Maldivas. Puedes encontrar una gran variedad de tamaños, así como algunas que están más decoradas que otras.

Lo mejor es perderte por las calles e ir conociendo las múltiples mezquitas para que puedas disfrutar de una experiencia sin igual. Podrás encontrarte con muchas mezquitas y merece la pena por completo apreciarlas todas y cada una de ellas.

10. Isla de Hulhumale

Isla de Hulhumale

Esta es una isla pegada al aeropuerto de Maldivas y en realidad no forma parte de la capital de Maldivas. Sin embargo, es un lugar que no puedes perderte, que se encuentra muy cerca de la ciudad, y donde podrás pasar una gran experiencia relajante.

En todo caso, podrás incluso pasar una noche aquí, y podrás conocer el día a día de las personas que habitan en esta isla. Esta isla tiene un ritmo más pausado, por lo cual podrás conseguir una experiencia realmente única.

11. Atolones

Atolones

Muchos viajeros visitan Maldivas especialmente para perderse en las playas de los mil tonos de azul que te encontrarás en los atolones que te encuentras en su territorio. Se encuentran en medio del Océano Índico, y realmente merece la pena una visita a los mismos si buscas una experiencia que te brinde una gran paz y tranquilidad.

¿Dónde comer en Malé?

La gastronomía es deliciosa y está basada en el pescado y te encontrarás con una enrome variedad de curry. Por lo tanto, si te gusta el picante, esta es una experiencia que no te puedes perder, y vas a disfrutar mucho de tu viaje.

Sin embargo, si no eres muy amante de la comida picante, no te preocupes, porque también podrás encontrar una gran variedad de platos sin picante que serán deliciosos. Existen muchos restaurantes interesantes que no te puedes perder, y en los que podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

¿Dónde dormir en Malé?

Este es un destino que no es muy turístico, pero que, si cuenta con una amplia oferta hotelera, aunque puede ser más básica que en otras zonas del país. Puedes optar por alojarte en el centro de la ciudad o en Hulhumale, que es una opción bastante buena si quieres algo cerca del aeropuerto.

Consejos prácticos antes de visitar Malé

Debes tener en cuenta que para que tu visita a Malé sea totalmente exitosa, tendrás que fijarte en los siguientes puntos clave:

  • Prepárate para entrar en una ciudad caótica, bulliciosa y llena de vida. No esperes encontrar muchos monumentos históricos o arquitectura espectacular.
  • Debes tener mucho cuidado con el tráfico, en especial porque los maldivos circulan en moto y existen muchas en la ciudad, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de cruzar las calles.
  • Este es un país musulmán, por lo cual las mujeres que no vayan cubiertas pueden ser observadas.
  • Lo mejor es vestirse de forma modesta, y lo mejor es que las mujeres no lleven escotes, o vestidos muy cortos o ajustados.
  • En las playas no te podrás bañar en bikini, por lo que si te quieres meter al agua tendrás que cubrirte.

Siguiendo estos simples consejos tu viaje a Malé será todo un éxito. Prepara la cámara porque seguramente que tendrás que sacar muchas fotos de tu viaje para compartirlas con tus amigos.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta