fbpx

¿Qué ver en Málaga? Los imprescindibles que no te puedes perder

No cabe duda de que al visitar Andalucía un destino que no te puedes perder es Málaga, en especial porque es un destino fantástico para que puedas disfrutar de unas vacaciones únicas. Existen algunos sitios imprescindibles y por esto hoy vamos a hablar de qué ver en Málaga, para que tengas un itinerario claro y no te vayas a perder lo más importante.

Esta es una ciudad llena de atractivos turísticos y muchos lugares de interés, por lo cual, es un destino que no te puedes perder. Sin embargo, para que puedas conseguir aprovechar más tu viaje a la ciudad y sus alrededores te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Aquí vas a encontrar todas las cosas que hacer para que no te vayas a perder nada de lo que tiene esta ciudad para ofrecerte.

¿Qué ver en Málaga?

A la hora de visitar Málaga, debes tener en cuenta que te encontrarás con muchas cosas para hacer, y puedes sacar el máximo partido desde visitas cortas de un día o dos días, así como en visitas de hasta 7 días. Los atractivos que no te puedes perder en la ciudad serán:

1. La Alcazaba

La Alcazaba

Se trata de la atracción turística más conocida que encontrarás en Málaga, y fue construido en el siglo XI por los árabes. En este palacio se encontraban los gobernantes musulmanes, y también se usaba como fortaleza para defender la ciudad de los católicos.

Es un sitio que está muy bien conservado y mantenido, y puedes disfrutar de los diferentes patios, fuentes y jardines que encontrarás. Ofrece unas vistas paradisíacas del mar y el puerto, para que puedas conseguir así unas vistas hermosas sobre el mar y el puerto. Además, en esta zona te encontrarás con un museo arqueológico, donde encontrarás alfarería y cerámica morisca, para que te puedas llevar un recuerdo de tu visita.

Para conocer más sobre su historia, lo ideal será reservar una visita guiada, con la cual podrás conocer mucho más sobre la historia del lugar. El precio de la entrada a la alcazaba es de 5.50 euros, pero si vas el domingo después de las 14:00 horas la entrada será completamente gratuita.

2. Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro

Sin duda es otro de los imprescindibles que te encontrarás en Málaga, y puedes acceder por un sendero que va directamente desde la Alcazaba. De esta forma podrás obtener unas vistas de la ciudad simplemente únicas y fantásticas. Este fue un castillo construido en el siglo XIV, con la finalidad de proteger la Alcazaba.

Justo en la entrada te encontrarás con un edificio donde conocerás la historia del castillo. Desde allí disfrutarás de las mejores vistas panorámicas y durante los días claros podrás ver el estrecho de Gibraltar.

3. Teatro Romano

Teatro Romano

Se encuentra situado al fondo de la Alcazaba, y fue construido en el siglo I D.C. siendo usado como teatro durante el siglo II. Después se convirtió en cementerio, para que al final fuera abandonado. Y algunas de sus rocas fueron utilizadas para la construcción de la Alcazaba.

Las ruinas de este teatro fueron descubiertas en el año de 1951, esto cuando el edificio que se había construido sobre este fue destruido. En la actualidad es un sitio donde se llevan a cabo muchas actuaciones al aire libre.

La entrada es completamente gratuita y puedes reservar una visita guiada al teatro para conocerlo mucho mejor.

4. Catedral de Málaga

Catedral de Málaga

Se trata de una de las construcciones más altas que encontrarás en Andalucía y que podrás ver desde lejos. Sus obras de construcción comenzaron en el siglo XVI, sobre los cimientos de la antigua mezquita de la ciudad.

La construcción de la catedral tardó 200 años, debido a múltiples interrupciones debidas a falta de fondos. Debido a esto, nunca se terminó la construcción y tiene únicamente un campanario, a pesar de que en un inicio el plan era que tuviera dos.

Desde su torre podrás tener una vista panorámica de 360° de la ciudad, por lo que merece la pena subir sus 200 escalones para llegar a la cima de la torre de 87 metros de altura.

5. Museos de Málaga

Museos de Málaga

En Málaga te encontrarás con muchos museos diferentes, puesto que la ciudad cuenta actualmente con aproximadamente 30 museos. Por este motivo, es la capital cultural de Andalucía, y encontrarás museos para diferentes gustos e intereses. En todo caso, algunos de los que no te puedes perder en la ciudad estarán:

  • Museo Picasso
  • El Centro Pompidou de Málaga
  • Museo de Málaga
  • Museo del arte Flamenco
  • Centro de Arte contemporáneo de Málaga
  • Museo del Automóvil de Málaga
  • Museo de Arte y Tradiciones Populares

Estos son solo algunos de los museos más importantes, pero también puedes encontrar con muchas otras opciones. Solo bastará con que descubras la ciudad y encontrarás muchas cosas que hacer para pasar el día.

6. Visitar las playas

Visitar las playas

Visitar las playas de Málaga es básicamente una obligación cuando visitas la ciudad, para que te relajes y tengas una gran experiencia. Algunas de las playas más visitadas por los turistas son: Malagueta, Pedregalejo, Caleta, El Palo, La Misericordia, San Andrés y el Penón del Cuervo.

A lo largo de todas las playas te encontrarás con múltiples chringuitos donde disfrutar de pescados y mariscos. No te puedes ir de Málaga sin disfrutar de sus espetos de sardinas a la parrilla servidos en brochetas porque son simplemente espectaculares.

7. Jardín Botánico Histórico de la Concepción

Jardín Botánico Histórico de la Concepción

Se encuentra situado en la parte norte de la ciudad y para llegar fácilmente al mismo bastará con tomar el autobús número 2. Después de la última parada se encuentra el jardín a unos 15 minutos andando. Se trata de uno de los mayores jardines tropicales y subtropicales de toda España.

Tiene más de 2000 especies de plantas y árboles en una extensión de 250.000 metros cuadrados. Es un lugar ideal para que puedas conectarte con la naturaleza, y puedes disfrutar de una visita guiada temática que puede durar entre 1 a 4 horas.

8. Mercado de Atarazanas

Mercado de Atarazanas

Este es un lugar para encontrar los mejores productos que tiene Málaga para ofrecer, y se encuentra en un edificio del siglo XIX con coloridos vitrales. Allí te encontrarás con todo tipo de productos frescos que puedes disfrutar y así comprar todo lo que quieras.

Además, te encontrarás con bares de tapas cerca a la entrada, para que puedas probar los productos que ofrece el mercado de primera mano. El horario de apertura del mercado será de lunes a sábado desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, y los domingos estará cerrado.

9. Barrio Soho

Barrio Soho

Se trata de un barrio que fue renovado por artistas callejeros, y algunas de sus fachadas están totalmente cubiertas por arte callejero. Esta área también se conoce como el distrito de arte, y es una visita imprescindible que debes hacer en la ciudad.

Además, en este barrio te encontrarás múltiples galerías de arte, tiendas de artesanía, y cocina mundial. Además, podrás encontrarte con algunos de los bares de moda en la ciudad, para que puedas aprovechar aún más tu viaje.

10. Parque Natural de los Montes de Málaga

Parque Natural de los Montes de Málaga

Se encuentra ubicado a unos 25 kilómetros al norte del centro de la ciudad, y es un parque cue cuenta con 5.000 hectáreas de extensión. Es ideal si te gusta el senderismo, porque cuenta con diferentes rutas adaptadas a los diferentes niveles para que tengas una gran experiencia.

También podrás alquilar bicicletas de montaña, para pasear por recorridos de 7 o de 14km. El parque está equipado con áreas de picnic y algunos restaurantes, para que puedas disfrutar de la gastronomía local. Por otra parte, en el centro de visitantes también te encontrarás con el ecomuseo, que no te puedes perder si visitas el parque.

Las mejores cosas para hacer en los alrededores de Málaga

No solo en la capital encontrarás cosas que hacer, sino que en los alrededores de Málaga también te puedes encontrar con algunas experiencias fantásticas, dentro de ellas están:

1. Caminito del Rey

Caminito del Rey

Está a 1 hora en auto desde Málaga, y se trata de una ruta de senderismo que ha sido considerada como la más peligrosa del mundo. Sin embargo, no tienes que preocuparte porque todo está asegurado y organizado para mantenerte totalmente a salvo.

El sendero está situado a más de 100 metros sobre el nivel del suelo, y una vez iniciada la caminata no podrás volver atrás. Se puede reservar una visita guiada al Caminito del Rey, y así podrás conocer información relevante sobre la historia del sitio.

2. Cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Se encuentran a unos 50 minutos en auto, y son unas cuevas impresionantes que no te puedes perder. Estas fueron descubiertas en 1959, y albergan algunas de las columnas más altas y anchas del mundo.

Por lo general, recorriéndolas te tardarás unos 45 minutos, sin guía, y lo ideal para visitarlas es llevar ropa abrigada y zapatos cómodos porque hace bastante frío en el interior. Sus horarios son de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas. El coste de la entrada sin guía es de 13 euros o con guía de 21 euros.

3. Marbella

Marbella

No cabe duda que esta es una visita fantástica que podrás encontrar a tan solo 1 hora en auto desde Málaga. Este es un complejo costero chic y moderno de la costa del sol de Andalucía.

Allí te encontrarás con muchas tiendas de lujo, bares y discotecas VIP, por lo que si te gusta la fiesta es un lugar ideal para ti. Además, cuenta con 20km de playa donde podrás relajarte todo el día en sus arenas y aguas simplemente fantásticas.

4. Ronda

Ronda

Es un pueblo situado en la cima de una colina, y que se encuentra a tan solo 1,5 horas en auto. Desde allí puedes acceder a los mejores miradores en la Plaza María Auxiliadora, y desde allí podrás asacar fotos realmente fantásticas.

Allí puedes pasear por sus estrechas calles, o visitar la plaza de toros, y también te puedes encontrar con opciones de visitas guiadas para que descubras aún mejor el pueblo.

5. Granada

Granada

Es una de las ciudades más famosas de Andalucía, y está a tan solo 1 hora y 40 minutos desde Málaga. Esta ciudad es famosa por su Alhambra, y es un sitio turístico que no te puedes perder si vas a unas vacaciones en Andalucía.

También son recomendables los barrios de Albaicín, Sacromonte, Catedral de Granada, la Basílica de San Juan de Dios y el Monasterio de la Cartuja. Sin duda, esta es una gran opción a tener en consideración, en especial porque es una ciudad muy bonita que no te puedes perder.

¿Cuántos días necesito para visitar Málaga?

Para que puedas conocer los lugares más importantes de Málaga puede que con dos días sea suficiente. Esto únicamente si vas a visitar la ciudad, pero para los alrededores de la ciudad lo mejor será que optes por tres o cuatro días para que puedas conseguir una mejor experiencia.

Puedes pasar hasta 7 días descubriendo Málaga y sus alrededores, si quieres tener una visita relajada y que puedas descubrir todo lo que tiene que ofrecer con tiempo. Allí encontrarás unas de las zonas más bonitas de Andalucía que no te puedes perder, y sin duda pasarás unas vacaciones fantásticas si sigues el itinerario que te he propuesto a lo largo de este post.

¿Dónde alojarse en Málaga?

En málaga encontrarás hoteles de todo tipo, y lo más aconsejable es alojarse en el centro de la ciudad para que puedas tener todos los atractivos turísticos lo más cerca posible. Puedes encontrar con hostales que ofrecen un precio bastante bajo que rondan los 20 euros por la noche.

Por otra parte, en un hotel normal, te puedes encontrar con precios que rondan los 70 euros, y si quieres alojarte en un hotel de lujo, entonces el precio por la noche suele estar entre los 150 y los 250 euros la noche para que puedas tener una experiencia mucho más cómoda.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta