fbpx

Qué ver en Hungría: Ciudades imprescindibles

Hungría es un país de Europa Central con una de las capitales más bonitas del mundo, Budapest. Si bien la capital es el sitio más espectacular de Hungría, no es el único. Este país cuenta con lagos preciosos, pueblos pintorescos, otras ciudades impactantes y parques naturales grandiosos para disfrutar de unas buenas vacaciones. Te mostramos algunos de los lugares imprescindibles qué ver en Hungría.

Qué ver en Hungría

¡Exploremos juntos Hungría! En la siguiente guía de viajes te mostramos algunos de os lugares más espectaculares de este hermoso país para que los incluyas en tu itinerario de viaje.

Budapest

qué ver en hungría

Budapest no solamente es la ciudad más bonita de Hungría, sino también una de las ciudades más espectaculares de Europa. Atravesada por el Danubio, es una capital cada vez más popular entre los viajeros porque tiene para ofrecer todo lo que podrías desear de una ciudad y más.

La ciudad de Budapest es hermosa a los ojos, ya sea que recorras sus calles u obtengas una panorámica desde el río. Tiene una preciosa exhibición de arquitectura que va desde el barroco y el neoclásico hasta el art Nouveau, con el elegante Bastión de los Pescadores y el enorme edificio del Parlamento como solo dos de sus muchos puntos destacados.

Esta ciudad tiene una gran cantidad de sitios históricos para ofrecer, si te gusta el turismo peculiar, la inquietante Casa del Terror es solo uno de sus conmovedores y trascendentales museos.

Finalmente, debes saber que a Budapest se le apoda como la ciudad spa de Europa, porque hay imperdibles baños termales para relajarse. También hay bares y una fantástica vida nocturna para divertirse. Al ser la capital, todos los viajes por Hungría parten desde aquí.

Eger

Eger es una ciudad maravillosa para recorrer a pie, por sus maravillosos edificios barrocos. Tiene un complejo de edificios en su colina, y también hay numerosos museos y exposiciones que cuentan cómo fue el asedio de la ciudad por parte de los turcos.

Asimismo, en Eger, hay un ambiente muy animado con numerosos bares y restaurantes populares. Algo por lo que se conoce la ciudad es por sus vinos, de hecho hay bodegas atmosféricas en el Valle de las Mujeres Hermosas donde puedes probarlos. Y como es característico de Hungría, también en Eger hay espectaculares baños turcos. Todo esto suena como una experiencia de viaje bastante relajante.

Fuera de esto, en Eger hay una hermosa basílica y hermosos senderos para caminatas que serpentean por el paisaje montañoso circundante. Eger simplemente es maravillosa.

Szeged

Esta ciudad a las orillas del río Tisza, es conocida como “La ciudad del Sol” porque tiene el clima más precioso en Hungría. Por eso es una ciudad muy activa con numerosos parques, cafés al aire libre, librerías y mucho más.

Otra cara de Szeged es que es un centro económico y cultural del país. Hay bastante movimiento porque también es una ciudad universitaria y tiene una vida nocturna muy animada.

Se trata de la tercera ciudad más grande del país. Si viajas en verano, definitivamente es una ciudad imprescindible en tu itinerario de viaje, porque tiene una amplia cartelera de eventos, hay festivales de teatro y de música al aire libre.

Y si solo quieres una ciudad por la cual deambular un rato, el casco antiguo de Szeged es precioso, con elegantes mansiones y baños termales.

Pecs

Pecs

Es una de las ciudades que más reciben visitas de turistas en Hungría. Tiene una larga e ilustre historia porque fue fundada por los romanos hace 2000 años. Como consecuencia, la parte antigua de la ciudad conserva sitios arqueológicos muy interesantes de la época del Imperio Romano.

Otros de los lugares más interesantes de Pecs incluyen una catedral del siglo XI, una antigua mezquita y algunos museos de arte húngaros cautivadores.

Pero una de las cosas que más nos gusta de Pecs es que es una ciudad rodeada de colinas con viñedos y huertos,  así que tendrás oportunidad de probar los vinos locales y tener vistas asombrosas de un precioso paisaje. Por último, la vida universitaria de la ciudad, hace que el ambiente sea muy animado y que haya una dinámica vida nocturna.

Debrecen

Debrecen, sobre la Gran Llanura Húngara, es la segunda ciudad más grande de Hungría. Conserva muchos edificios religiosos de interés e interesantes museos. Antiguamente se le conoció como “La Roma Calvinista” y de esa época conserva su Gran Iglesia dorada que es el símbolo de la ciudad.

Otros lugares de interés de Debrecen son la hermosa Catedral de Santa Ana y el Museo Deri, donde hay una colección histórica de artefactos y obras de arte húngaras.

Nuevamente, es una ciudad húngara con una vibrante población estudiantil, por tanto, hay una gran oferta de lugares para pasar el rato. Mucha gente utiliza la ciudad como punto de partida para explorar el maravilloso paisaje de la Gran Llanura.

Keszthely 

Keszthely 

Es una ciudad encantadora por su arquitectura elegante conformada por palacios, casas adosadas y edificios históricos. El edificio más interesante de todos es el Palacio Festetics, una estructura palaciega neobarroca, hermosa de contemplar.

Keszthely es una de las ciudades más bonitas qué ver en Hungría durante el verano, pues hay una oferta asombrosa de música en vivo en los jardines y parques de la ciudad.

Keszthely además ofrece un ambiente mucho más relajado en comparación con otras grandes metrópolis europeas. Puedes hacer senderismo, pasar el día en sus playas, recorrer sus parques o nadar en sus lagos.

Nyiregyhaza

Nyiregyhaza es un centro económico y cultural para la región y un lugar muy interesante para visitar, sobre todo si te interesan los museos y los baños termales. Tiene lugares fascinantes como el Museo al Aire Libre de Sosto, con edificios antiguos que dan una perspectiva de la vida tradicional de la zona.

También en toda la ciudad hay parques para relajarse, así como iglesias y restaurantes para probar la comida local. Además se encuentra muy cerca de la región vinícola de Tokaj, por lo cual muchos viajeros llegan a esta ciudad para usarla como base para visitar los viñedos y bodegas.

Szekesfehervar

Szekesfehervar en el pasado fue el hogar de la realeza en Hungría y por tanto, una de las ciudades más importantes de Europa durante la Edad Media. Aquí se encontraba una serie de rutas comerciales, pero cuando llegó la invasión otomana en el siglo XVI, fueron destruidas.

Sin embargo, los Habsburgo mandaron a reconstruir la ciudad más tarde, y llevaron su belleza a otro nivel al construir un gran número de palacios y mansiones, así como iglesias y catedrales, siendo la Catedral de Szent Anna la más espectacular.

Pasear por el centro de Szekesfehervar es de las mejores cosas qué hacer en Hungría. Pero el lugar imprescindible qué ver en Hungría, dentro de esta ciudad, es sin dudas el Castillo Bony, que se encuentra en las afueras y presenta una arquitectura encantadora y jardines exuberantes.

Más ciudades qué ver en Hungría

Además de las anteriores, estas son algunas de las mejores ciudades qué ver en Hungría. Con todos estos lugares, podrás conocer el país de punta a punta.

  • Siófok: Es un destino popular para turismo en Hungría, tanto para extranjeros como para visitantes. Tiene hermosas playas, clubes nocturnos, lugares de entretenimiento y lugares ideales para practicar deportes acuáticos.
  • Győr: Situada muy cerca de la frontera con Austria y Eslovaquia, esta ciudad se encuentra justo sobre la confluencia de tres ríos, por lo cual el paisaje es maravilloso. Asimismo, aquí están algunos de los edificios históricos más encantadores qué ver en Hungría. Y en sus calles empedradas encontrarás algunos bares, restaurantes, tiendas y cafeterías que hacen que la ciudad sea mucho más dinámica.
  • Sopron: Es una ciudad que se remonta a la época romana, situada en la frontera con Austria, a poco más de una hora de Viena. Una vez formó parte del Imperio Austro-Húngaro, por lo que sus ciudadanos hablan húngaro y alemán. Hay muchos monumentos y edificios históricos para ver en esta ciudad, y también hay bosques vírgenes cerca junto con el resplandeciente lago Ferto.
  • Miskolc: Es una ciudad ideal para visitar durante el invierno, pues se encuentra rodeada por las impresionantes montañas Bukk, y tiene estaciones para esquiar. El centro de la ciudad mientras tanto, es muy agradable para pasear, con lugares de interés como el impresionante Castillo en ruinas de Diosgyor y la Iglesia protestante de Avas del siglo XIII, que está rodeada por un cementerio espeluznante pero interesante.

Pueblos de encanto qué ver en Hungría

A continuación algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos que puedes recorrer en Hungría, cerca de las grandes ciudades que hemos mencionado anteriormente.

  • Esztergom, un pueblo arzobispal.
  • Szentendre, el pueblo más artístico.
  • Lillafüred, encantador junto a un gran lago.
  • Visegrád, una ciudadela medieval muy fotogénica.
  • Koszeg, un enclave fronterizo imperdible.
  • Tokaj, para los aventureros y amantes del buen vino.
  • Hollóko, un pueblo Patrimonio de la Humanidad en el norte de Hungría.
  • Lago Balatón, un lago en el que nadar y disfrutar sin límites

Estos son algunos de los pueblos más impresionantes que ver en Hungría. Puedes recorrerlos a tu propio ritmo en uno o tres días, ya sea en durante un solo viaje o en varias oportunidades, pues Hungría merece mucho la pena.

Esperamos que tengas oportunidad de conocer cada una de estas ciudades qué ver en Hungría, son de las más bonitas de Europa, sin lugar a dudas. Asimismo, puede que te animes a conocer algunos de los pueblos de encanto de Hungría. Lo bonito del turismo por los pueblos es que te permite conocer parte de la historia y la cultura del país de forma menos maquillada. Si te animas ¡viajemos juntos y descubramos Hungría!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta