fbpx

¿Qué ver en Frigiliana? Lo que no te puedes perder

Si estás buscando una aventura única en Andalucía, no cabe duda de que Frigiliana es un destino que no te vas a querer perder. Este destino está rodeado por cerros verdes de la Sierra de Almijarra y está a tan solo 7 kilómetros de la Costa del Sol. Este sin duda es uno de los pueblos más bonitos que nos encontramos en Málaga. Por este motivo hoy vamos a hablar de qué ver en Frigiliana para que tu viaje sea todo un éxito.

Esta pequeña localidad te enamorará a primera vista, mientras que disfrutas de sus callejuelas, y sus casas blancas que sin duda llenan de encanto el pueblo. Tanto si tienes poco tiempo como si tienes varios días para disfrutar del pueblo, te tengo lo que no te puedes perder.

Así que, si deseas aprovechar al máximo tu viaje, te invito a que sigas leyendo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Frigiliana es un sitio chulo, uno de los que más me gustan de España, por eso te recomiendo que no pierdas tiempo y aproveches este free tour que te va a encantar y que además es muy gratis ¡No te lo pierdas!

¿Qué ver en Frigiliana? Los imprescindibles

Frigiliana es un destino turístico que puedes descubrir en 1 o 2 días, aunque también puedes pasar más días descubriéndolo. Pero, para que no te vayas a perder nada de lo que puedes ver en este hermoso destino vamos a conocer los puntos imprescindibles que no te vas a querer perder:

1. Cuesta del Apero

Cuesta del Apero

Puedes llegar a primera hora y dejar tu coche en el parking gratuito que te encuentras en la parte alta de la Cuesta del Apero. Desde allí, podrás iniciar tu recorrido por la calle empinada del Apero, que tiene varios tramos de escaleras, y podrás disfrutar de unas vistas fantásticas de la parte antigua del pueblo.

Uno de los imprescindibles en esta zona es la Casa del Apero, esta es un edificio que data del siglo XVII. Allí se encuentra la oficina de turismo, el museo arqueológico y la biblioteca municipal.

2. Palacio de los Condes de Frigiliana

Palacio de los Condes de Frigiliana

Se trata de un edificio de estilo renacentista que se destaca por ser imponente, y que fue construido en el siglo XVI. En su construcción se usaron materiales procedentes del castillo árabe, y que pertenecía a los condes de Frigiliana. Además, cuenta con la única fábrica de miel de caña que se encuentra en toda Europa.

Su fachada tiene cuenta con unos bonitos esgrafiados, así como un reloj de sol y hornacinas. También podrás entrar en la tienda de artesanía para comprar algún souvenir para recordar la ciudad.

3. Calle Real

Calle Real

No cabe duda de que debes adentrarte en el casco antiguo de la ciudad que es de origen morisco-mudéjar. Allí podrás adentrarte en sus callejuelas empedradas, y podrás descubrir los antiguos almacenes de cereales, de los que en la actualidad únicamente se conservan las arcadas de ladrillo rojo.

Una vez que descubras esta zona, podrás dar un paseo por la Calle Real, la cual es la principal calle comercial del pueblo. Esta cruza todo el casco antiguo de la ciudad, y es una de las calles mejor conservadas que te encontrarás en toda la provincia de Málaga.

4. Cruce Hernando el Darra

Cruce Hernando el Darra

Cuando termina la Calle Real, te encontrarás con una bifurcación con la Calle Hernando el Darra, siendo un lugar realmente único para sacar una fotografía. Allí podrás disfrutar de unas fachadas completamente blancas y llenas de macetas de flores de colores vivos, y un escudo muy bonito.

Esta calle te llevará a los adentros del Barribarto, que es el barrio morisco de Frigiliana. Sin duda es una de las partes que tienen más encanto en la ciudad y que te permitirán disfrutar de una gran experiencia.

5.  Miradores

Miradores

Para que puedas tener las mejores vistas de Frigiliana, debes subir por el Callejón del Peñón, donde te encontrarás uno de los mejores miradores del pueblo. Es un sitio desde el que podrás sacar unas fotografías realmente únicas, y disfrutarás de la arquitectura de las casas que se adaptan por completo al terreno.

En caso de que tengas suficiente tiempo, podrás subir un poco más para ver las ruinas del Castillo de Lizar. Esta era una antigua fortaleza musulmana, que sin duda merece la pena visitar, y desde donde podrás tener unas vistas panorámicas del pueblo y de todo su entorno.

6. Recorre las calles de Frigilina

escultura de Las Tres Culturas

Existen algunas calles que no te puedes perder como la de la Amargura, la de Santa Teresa de Ávila y la Alta. En tu recorrido te encontrarás con la escultura de Las Tres Culturas. Además, estas calles cuentan con un empedrado único de dos colores, que forman dibujos geométricos y rodeados de casas blancas con decoraciones azules.

Dentro de los mosaicos que te encontrarás podrás ver cómo se resalta la historia de Frigiliana y muchos detalles que embellecen sus rincones. Si quieres conocer por completo la historia del pueblo, lo mejor es que optes por un free tour o un tour de pago, para que de esta forma puedas conocerla mucho más a fondo.

7. Callejón El Garral

Callejón El Garral

Este es un callejón que no te vas a querer perder, en especial porque se bifurca con el Callejón del Inquisidor y el Callejón de las Ánimas. Aquí te encontrarás con una calle muy estrecha y pintoresca, la cual está llena de macetas por lo que sin duda podrás tener una experiencia única durante tu viaje.

Además, podrás encontrarte con múltiples terrazas de restaurantes donde podrás aprovechar para disfrutar de la gastronomía del pueblo. No te puedes perder la Fuente de las Tres Culturas, la cual tiene tres caños, los cuales simbolizan la convivencia de las tres culturas en la Edad Media en este pueblo.

8. Fuente Vieja

Fuente Vieja

Es una fuente que se construyó en el siglo XVII, y fue construido por Don Íñigo Manrique de Lara. Esta es una fuente que cuenta con tres caños, los cuales están situados debajo del escudo de armas de los Condes de Frigiliana.

Esta fuente se usaba en la antigüedad como una fuente de abastecimiento de agua para la población. Además, también servía como abrevadero para que los animales pudieran beber agua allí.

9. Iglesia de San Antonio de Padua

Iglesia de San Antonio de Padua

Esta iglesia es una de las cosas qué ver en Frigiliana que no te vas a querer perder, y está ubicada en la Plaza de las Tres Culturas. Fue una mezquita musulmana, pero después de la reconquista se transformó en una iglesia de estilo renacentista.

Además, cerca de la iglesia te encontrarás con el Ayuntamiento y el Torreón, que son dos puntos que no te vas a querer perder. En esta zona se encontraba el pósito a mediados del siglo XVIII, y allí se descubrió una antigua vasija con la primera inscripción representando a las tres religiones.

10. Jardín Botánico de Santa Fiora

Jardín Botánico de Santa Fiora

Este es un tranquilo jardín botánico que no te vas a querer perder si quieres desconectarte de la vida diaria y tener una gran experiencia. La entrada es completamente gratuita, y está situado en una ladera, donde se muestran una serie de plantas que se usaron a lo largo de la historia por los locales.

Estas plantas tenían múltiples usos, como la fabricación de objetos, remedios curativos o para la alimentación. En esta zona podrás encontrarte con palmitos, caña de azúcar, tomillo, orégano, romero, entre muchas otras plantas. Sin duda es una experiencia única que no te vas a querer perder en tu viaje de vacaciones.

¿Dónde Dormir en Frigiliana?

Este es un pequeño pueblo que tiene diferentes opciones de alojamiento que puedes tener en consideración. Una de las mejores zonas para dormir es en el Torreón, en especial porque allí estarás cerca de todo lo que necesitarás y así podrás disfrutar siempre de una gran comodidad.

Uno de los mejores alojamientos que te encontrarás es El Torreón 109 Charming B&B, donde podrás darte un buen descanso y pasar una experiencia realmente única en el pueblo.

¿Dónde aparcar gratis en Frigiliana?

Debes tener en cuenta que en este pueblo te encontrarás con dos aparcamientos gratis que están muy cerca al casco histórico. El primero se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas, y el otro frente al Jardín Botánico.

Por otra parte, en la Av. Carlos Cano, también puedes aparcar sin pagar. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos aparcamientos pueden estar llenos, y por esto puede que tengas que optar por una opción de pago, que suele rondar los 1,2 euros por hora o un máximo de 10 euros por todo el día.

¿Cómo llegar a Frigiliana?

Si quieres llegar en avión, debes aterrizar en el Aeropuerto de Málaga, el cual se encuentra a 50 minutos en coche de este pueblo. También puedes optar por un autobús directo desde Málaga, o hacer una escala en Nerja, que es otro pueblo muy bonito que no te vas a querer perder, y podrás aprovechar para combinar tu viaje y tener una mejor experiencia.

Por otra parte, si te encuentras alojado en Nerja, podrías reservar una excursión a Frigiliana, lo que hará que puedas tener una experiencia de viaje realmente única. Así, podrás aprovechar para conocer todos los puntos clave del pueblo en tan solo un día.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta