fbpx

Qué ver en Estocolmo: La Venecia del Norte

Desde el Museo del Nobel hasta los edificios color ocre de Gamla Stan (la ciudad vieja), Estocolmo es una ciudad encantadora. La capital sueca es un destino turístico, intelectual, financiero y académico que recibe a los viajeros con los brazos abiertos. Si estás interesado en conocer una de las ciudades más bonitas e impresionantes de Europa, te mostramos qué ver en Estocolmo.

La capital sueca es está formada por 14 islas y más de 50 puentes,bañados por las heladas aguas de los mares del norte. Por eso se le conoce como la “Venecia del Norte”, por sus numerosos canales que recorren lugares encantadores. Veamos qué lugares no debes dejar de visitar en tu viaje a Estocolmo.

Estocolmo es una ciudad conocida como la Venecia del norte, y no es para menos. Yo lo primero que hago siempre en una ciudad como esta es hacer un free tour porque me ayuda a tener contexto de todo. Por eso te recomiendo lo mismo ¡100% recomendable!

Qué ver en Estocolmo

En cualquier viaje a Estocolmo, estos son los lugares imprescindibles qué ver en tres días. Una buena opción puede ser acompañar este itinerario con un free tour en Estocolmo.

Gamla Stan

Gamla Stan

La ciudad vieja de Estocolmo está configurada a través de calles empedradas, casitas de colores, tiendas de artesanos y un ambiente muy romántico. De hecho es considerada por viajeros y locales como la parte más bonita de la ciudad. Puedes perderte por horas admirando la belleza de Gamla Stan en Estocolmo.

Algunas paradas obligadas que puedes hacer en Gamla Stan incluyen la plaza Stortorget, rodeada preciosas casas de fachadas de colores, el Parlamento, la Catedral de San Nicolás, el Palacio Real y el Museo Nobel.

Además, en Gamla Stan se concentran los mejores bares y restaurantes de la ciudad para probar la comida local. En especial recomendamos no perderse el auténtico chocolate caliente sueco que ayudará a entrar en calor en medio del intenso frío, si vas para otoño o invierno.

Dicho esto, algunos de los siguientes lugares qué ver en Estocolmo están dentro del Gamla Stan, así que sin duda es la zona más imprescindible de la ciudad

Barrio de Södermalm

El Barrio de Södermalm califica como uno de los mejores lugares qué ver en Gamla Stan, es un barrio hípster con un ambiente bohemio repleto de cafeterías, galerías de arte, tiendas artesanales y alternativas, lugares con un diseño muy llamativo, etc.

Si quieres algunas recomendaciones de rincones muy interesantes de este barrio, te sugerimos acercarte a:

  • La iglesia de Santa Catalina.
  • La Plaza Medborgarplatsen.
  • La iglesia de María Magdalena.
  • El Museo de Fotografía.
  • La calle Götagatan, que es la más auténtica de todas, repleta de puestos de ropa vintage.
  • La ruta Millennium que inspiró los libros de Stieg Larsson.
  • El parque Mariatorget.

Palacio Real

Palacio Real

El Palacio Real se encuentra en Gamla Stan y es la residencia de la monarquía sueca. Se construyó como una fortaleza en el siglo XIII y fue modernizado con el paso del tiempo por diferentes estilos arquitectónicos. La estructura palaciega es asombrosa, una de las más grandes de Europa, con sus más de 600 habitaciones.

También hay una gran cantidad de salas abiertas al público, entre las que destacan los Aposentos Reales, el Salón de Banquetes, la Capilla Real, la Armería, la Capilla Real, la Cámara del Tesoro, el Museo de Carruajes y la Biblioteca Bernadotte, que alberga casi 100.000 libros antiguos. Además, puede que con suerte te cruces con la realeza sueca.

Muy cerca del Palacio Real está el Parque Kungstradgarden que es el más popular entre los locales, sobre todo en primavera con la floración de varias hileras de cerezos. Además a lo largo de este parque hay varias cafeterías para tomar algo caliente en caso de que vayas en invierno.

Si quieres Visitar el Palacio Real de Estocolmo, el horario de atención al público es de martes a domingo de 10h a 17h. Pero en invierno cierra una hora antes.

Iglesia Riddarholmen

Iglesia Riddarholmen

Muy cerca del Palacio Real puedes aprovechar de pasar por la Iglesia Riddarholmen. Es la única iglesia medieval que se conserva en la ciudad y data del siglo XIII. Se distingue por una impresionante fachada de ladrillo rojo y una alta torre de aguja.

Su interior alberga el panteón de los reyes y reinas de Suecia con sarcófagos labrados en piedra. Y a las afueras de la iglesia puedes relajarte en la zona Evert Taubes Terrass, un espacio abierto con vista hacia el Ayuntamiento y el canal.

La iglesia está abierta todos los días de 10h a 17h de mayo a septiembre; sábados y domingos de 10h a 16h en octubre y noviembre.

Parlamento de Suecia

El Parlamento de Suecia es uno de los edificios más interesantes qué ver en Estocolmo porque es muy imponente, se compone de varios edificios conectados por pasadizos subterráneos. El complejo fue inaugurado en el año 1905 y se encuentra en la isla de Helgeandsholmen y separado por un estrecho canal del Gamla Stan.

Si reservas una visita guiada podrás recorrer estos edificios y conocer algunas de sus salas emblemáticas como la Sala de plenos, el Vestíbulo del banco, el Corredor de comunicación o la espectacular Sala de la segunda cámara.

Catedral de San Nicolás, un lugar imperdible qué ver en Estocolmo

Catedral de San Nicolás

La Catedral de San Nicolás, conocida como Storkyrkan (La Gran Iglesia) es uno de los edificios históricos más importantes de Estocolmo. Se trata de una catedral barroca con más de 7 siglos de antigüedad repleta de obras de arte en sus muros, columnas, altar, etc.

Para los amantes del arte sacro, la Catedral de San Nicolás es un lugar para perderse por horas. Puedes hacer tu visita completamente gratis todos los días de 10h a 17h; ten en cuenta que durante los meses de invierno cierra una hora antes.

Museo al aire libre de Skansen

Este museo se encuentra en la isla de Djurgarden y se encuentra en funcionamiento desde el año 1891, por tanto, es uno de los museos al aire libre más antiguos en todo el mundo. Cuenta la historia de la cultura sueca antes de la revolución industrial a través de sus más de 150 granjas y elementos característicos de cada región del país.

Para esta visita deberás invertir un día entero en Estocolmo, así que no recomendamos que vayas si tu estadía es corta. No obstante, puedes ir a alguno de los merenderos repartidos por el parque y apreciar su belleza sin participar de las exposiciones. Para consultar los horarios de visita, esta es su página oficial.

Puentes qué ver en Estocolmo

Puentes qué ver en Estocolmo

Como antes mencionamos, Estocolmo se despliega a través de un archipiélago y las islas están conectadas por más de 50 puentes. Así que una de las mejores qué ver y qué hacer en Estocolmo es cruzar estos puentes. Algunos son una obra de ingeniería impresionante, otros destacan por su belleza arquitectónica.

En cualquier caso, los puentes más bonitos a nuestro parecer son: Kungsbro (Puente del Rey), Norrbro (Puente del Norte), Skeppsholmsbron (donde hay una corona).

Otros lugares qué ver en Estocolmo

Aquí sumamos otros lugares a la colección de lo mejor qué ver en Estocolmo. Estos también son pequeños rincones que no te puedes perder para una experiencia completa en la capital sueca.

  • Mårten Trotzigs Gränd: Esta es la calle más estrecha de la ciudad ¡Solo mide 90 centímetros de ancho! Y es un sitio muy curioso para pasear y conocer.
  • El Ayuntamiento de Estocolmo: El Stadhuset es un edificio muy bonito pero lo más interesante que tiene para ofrecer es que puedes subir los 365 escalones de su torre para tener las mejores vistas panorámicas del centro histórico. Puedes visitarlo cualquier día de la semana de 10h a 15h, los sábados abren a las 11h.
  • Museo Vasa: Este museo es una gran atracción de la ciudad porque custodia el buque de Vasa, que naufragó en 1628 durante su primer viaje y que fue rescatado del fondo del océano en el año 1961. ¡Muy interesante!
  • Museo ABBA: La banda sueca más emblemática de los 70 y 80 sin duda es ABBA. Vendieron más de 400 millones de discos y muchas de sus canciones, como Dancing Queen y Mamma Mia se han consagrado como clásicos. Si quieres saber toda la historia detrás de esta banda y sus éxitos, en Estocolmo hay un museo especialmente dedicado a ellos.
  • Plaza Sergel: La Plaza Sergel es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Estocolmo del lado de la nueva ciudad. Y es que esta plaza es muy moderna y original, a uno de sus lados tiene la Kulturhuset, un centro cultural lleno de bares, galerías y actividades a todas horas, y en su centro sobresale un espectacular obelisco de cristal y una gran fuente. Además en los alrededores de la plaza hay mercadillos para adquirir ingredientes locales y alimentos frescos.

Más lugares qué ver en Estocolmo

Evidentemente viajar y conocer Estocolmo en dos días no es suficiente. En general hace falta al menos una semana para poder conocer todos los lugares imprescindibles.

No todo mundo goza de tanto tiempo, pero si eres un viajero afortunado ¡aquí hay más lugares interesantes que no te puedes perder!

  • Östermalms Saluhall, un mercado de alimentos.
  • Nordiska Museet, un museo sobre la cultura sueca.
  • National Museum, el principal museo de Bellas Artes y Diseño de Estocolmo en la península de Blasieholmen.
  • Ascensor de Katarina, para subir a un hermoso mirador o comer en el restaurante que está en la cima.
  • Kultuhuset, la casa de la cultura sueca repleta de tiendas, galerías, escenarios, cafés.
  • Playa de Långholmen, la playa más popular de Estocolmo en verano.

¿Cuántos días necesito para conocer Estocolmo?

Depende, cuántos más mejor, ya sabes…pero si te puedo decir que hemos preparado un listado de cosas que ver día por día:

El alojamiento en Estocolmo

Si buscas alojamiento para pasar la noche antes de emprender el regreso, deberás tener en cuenta el alto nivel económico del país, por lo que no es fácil conseguir alojamiento que lo alcance los 100 euros por noche. Sin embargo, puedes optar por hostales que son más accesibles y te ofrecen una muy buena atención por menos dinero.

Yo te recomiendo estos sitios:

Si bien Suecia se maneja con la Corona como moneda local, también acepta euros, pero eso redunda en ciertos costos extras al realizar el cambio. Para evitar esos gastos es mucho mejor el manejarse con tarjetas de crédito ya que son aceptadas en todos los locales y comercios.

Qué hacer en Estocolmo

Estocolmo es una ciudad para perderse por días y como capital ¡tiene muchas cosas interesantes qué hacer! Aquí algunas ideas.

  • Si vas al Palacio Real, aprovecha de mirar el cambio de guardia. Es una cosa muy interesante qué ver, ocurre todos los días, tiene una duración de unos 40 minutos y empieza a las 12:15, de lunes a sábado, y a las 13:15 los domingos.
  • Piérdete en las calles de la ciudad vieja. Definitivamente es la mejor cosa qué hacer en Estocolmo.
  • Subirse al metro es una de las experiencias más emocionantes para vivir en Estocolmo, pues 90 de sus 100 estaciones están decoradas por artistas de talla mundial. Se trata de un museo subterráneo declarado como la galería de arte más larga del mundo. Por tanto, subir al metro e ir bajando en cada una de sus estaciones es una verdadera experiencia imperdible de Estocolmo.
  • Ir al parque de atracciones Gröna Lund Tivoli al lado Skansen es una de las mejores cosas qué hacer en Estocolmo si vas con niños.
  • Unirte a un safari por los bosques de Estocolmo.
  • En invierno puedes patinar sobre hielo en la pista di Kungsträdgården o hacer una excursión hasta el lago de Mälaren.
  • Por último, no podemos olvidar que Estocolmo es conocida como la Venecia del norte, así que una de las cosas más interesantes por hacer es dar un paseo en barco. Todos los días salen cruceros desde el centro de la ciudad que recorren la parte histórica, los puentes y la isla de Djurgarden. Estos trayectos duran entre una y dos horas. Asimismo, si tienes tiempo de sobra puedes aventurarte en un crucero hacia islas Fjäderholmarna, a media hora de Estocolmo, o ir saltando de isla en isla si tienes varios días.

Si decides hacer tu excursión en un crucero o en ferry, te recomendamos mucho visitar el Palacio de Drottningholm, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este se encuentra en la isla Lovön, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Estocolmo. Su construcción data del siglo XI y es la mejor muestra de arquitectura imperial sueca. ¡Hay quienes le han llegado a comparar con el Palacio de Versalles!

Este ha sido nuestro recorrido por Estocolmo, una capital sobre un archipiélago sin duda tiene mucho para ofrecer, y Estocolmo no defrauda de ninguna manera. Esperamos que esta guía de viaje sea alentadora y esclarecedora para hacer turismo en tres días o más y que tengas la mejor experiencia en tu próximo viaje a Suecia.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta