fbpx

Qué ver en Dubái: Lujo, ostentación y rascacielos

Hacer una lista de los mejores lugares qué ver en Dubái no es tarea fácil, pero nos las apañamos para lograrlo. Y es que Dubái es una de las ciudades más impresionantes del mundo, así que es bastante fácil perderse de mucho en un viaje de 5 días.

El lujo y la ostentación es una de las señas de identidad de Dubái. Es imposible visitar la ciudad y quedarse indiferente. No por nada es uno de los destinos turísticos más perseguidos en los últimos años.

Y es que esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos tiene el centro comercial más lujoso en todo el mundo, así como el rascacielos más alto ¿Qué más hay que ver en Dubái? Acompáñanos a descubrirlo a continuación.

Recapitulemos, vas a ir a Dubai y estás planificando todo lo que hay que ver ¿Verdad? Pues yo lo primero que hice al llegar fue este tour por dos motivos, porque es baratito y segundo porque incluye una visita al desierto ¡100% recomendable!.

Qué ver en Dubái

Aquí hemos hecho una pequeña selección (tarea complicada) de lugares imprescindibles en Dubái. Si viajas próximamente a este destino, no te pierdas las siguientes atracciones turísticas.

Burj Khalifa, el lugar más impactante qué ver en Dubái

Burj Khalifa

Burj Khalifa es el edificio más famoso de Dubái y el más alto del mundo, con 828 metros de altura, el doble que el Empire State de Nueva York. Fue construido entre el 2004 y el 2010 y es tan alto que puede ser visto hasta 90 kilómetros de distancia.

Lleva el nombre del presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Además de tener el récord de ser el edificio más alto de mundo, tienes el mirador, el restaurante y la discoteca a mayor altura en el mundo.

Para subir al mirador es importante hacer una reservación con tiempo para evitar colas. Te recomendamos visitar el mirador en la tarde para apreciar el atardecer en Dubái.

Fuente de Dubái

Otra de las atracciones turísticas en Dubái es la fuente que se encuentra justo al frente del Burj Khalifa. Por las noches es todo un espectáculo de agua, luz y música. El show empieza cada media hora, desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche y cada espectáculo es diferente.

También puedes ver la fuente desde la terraza de la tienda de Apple o cenar en la terraza del restaurante Tribu, ambos situados en el centro comercial Dubai Mall. Durante el show, las fuentes disparan chorros de agua que pueden alcanzar los 150 metros de altura.

Dubai Mall

Dubai Mall

El centro comercial Dubai Mall es el más grande y visitado del mundo. Tiene más de 1200 tiendas, una estación de metro y un gran parking a nivel subterráneo. Definitivamente es un lugar al que le puedes dedicar más de un día y no terminarás de conocerlo.

Además de las tiendas, hay atracciones como restaurantes, salas recreativas, cines, una pista de hielo, un acuario, el popular Zoco del Oro y hasta una cascada interior. El Dubai Mall permanece abierto todos los días de 10 am hasta la medianoche.

Y si buscas un centro comercial más tradicional y con estilo árabe, cruzando el lago del Burj Khalifa está el Souk al Bahar.

Deira

Si quieres conocer los orígenes de la ciudad y su pasado mercantil, te encantará visitar el barrio de Deira, que junto a Bur Dubái son los barrios más antiguos de la ciudad. En esta zona se encuentran los populares zocos de perfumes, especias, oro, los mostradores con los anillos más grandes del mundo, etc.

En este barrio también se encuentra la Al Ahmadiya (primera escuela de Dubái) y la Heritage House, una casa histórica y tradicional que antes pertenecía a un acaudalado comerciante de perlas.

Si en tu viaje estás interesado en conocer un poco de historia de la ciudad, este es un excelente punto de partida. Además queda en dirección a Mamzar Beach Park.

Bar Dubai

Una vez que termine tu visita por el tradicional barrio de Deira, puedes coger un barco conocido como Abra (1AED por persona) para cruzar al Bar Dubai. En este antiguo barrio también hay puntos de interés como la Casa del Jeque Saeed Al Maktoum, el Meena Bazaar (un lugar de venta de productos indios), el Al Seef Market y el Museo de Dubái. Allí también está el Fuerte Al Fahidi, que es el edificio más antiguo de Dubái.

En este barrio, con la ayuda de un guía, podrás dar un repaso por la historia de la ciudad, desde la llegada de las primeras tribus nómadas, hasta el descubrimiento del petróleo. Sobre todo si quieres conocer la parte más tradicional, te sugerimos recorrer las callejuelas de Al Bastakiya, uno de los mejores lugares qué ver en Dubái para degustar comida árabe desde alguna terraza.

Burj al Arab

Burj al Arab

Probablemente se trate del hotel más famoso de Dubái, construido sobre una isla artificial a menos de 270 metros de la playa. Alcanza los 321 metros de altura en forma de vela y es el único hotel con categoría de 7 estrellas en el mundo. Todo un lujo.

Una noche en una suite de este hotel cuesta desde 1500€ en adelante. Si no tienes el presupuesto para quedarte en él, al menos puedes visitar su interior que tiene un hall inmenso lleno de tiendas de lujo. Ahora bien, para esto debes tener reserva en uno de sus restaurantes o bares.

Una vez que te encuentres visitando este hotel, no dejes pasar la oportunidad de ver un atardecer precioso desde la playa Umm Suqeim. También es un lugar maravilloso para bañarse y tomar un poco de sol.

Dubai Frame

Dubai Frame

Es una atracción nueva, a penas inaugurada en 2018, y está muy de moda. Se trata de un espectacular museo de 150 metros de altura y 105 metros de ancho que presenta el pasado, el presente y el futuro de Dubái. El propósito de esta mega estructura es enmarcar todos los símbolos de la ciudad y de hecho por eso tiene una ubicación estratégica: Hacia un lado ves la parte antigua de la ciudad y hacia el otro la parte moderna.

Además ofrece magníficas vistas del Burj Khalifa y otros rascacielos. Y tendrás un subidón de adrenalina cuando estés caminando en la parte más alta de la estructura y de repente veas que el suelo se hace transparente.

Visitar este museo también es la oportunidad perfecta para conocer el parque temática nocturno Dubai Garden Glow, un show de luces y música donde cientos de esculturas cobran vida.

El Museo Dubai Frame abre todos los días de 9h a 21h y el precio de la entrada es de 50AED.

Dubai Marina

Dubai Marina es un distrito situado alrededor de un canal artificial de casi 4km en donde se levantan los rascacielos, yates, restaurantes de lujo, hoteles y zonas recreativas que en parte ya hemos reseñado.

Es el ambiente donde se concentra la mayor parte de los extranjeros y la zona de más lujo. La mejor hora para ir a este distrito es por la noche, cuando bajan las temperaturas y se puede pasar un buen rato en las terrazas y bares a la orilla del canal.

Pero también puedes llegar antes y relajarte en la zona de playa JBR, situada a pocos minutos andando. Básicamente en esta zona hay mucho qué hacer, solo hay que tener dinero en el bolsillo.

Ain Dubai

Ain Dubai qué ver en Dubái

Otro de los mejores lugares qué ver en Dubai se encuentra cerca del distrito de Dubai Marina y es la noria más grande y alta del mundo ubicada en la isla artificial Bluewaters, llamada Ain Dubai.

Las espectaculares cabinas acristaladas te llevan a más de 250 metros de altura y te ofrecen una panorámica de Dubái, el desierto, la icónica Palmera Jumeirah y toda la zona costera durante 36 minutos.

Palmera Jumeirah: Qué ver en Dubái desde el aire

Es el conjunto de islas artificiales más famoso de Dubái. Las islas están construidas en forma de palmera y están repletas de hoteles y residencias de lujo. Estas edificaciones tienen una peculiaridad y es que se utilizaron grandes cantidades de arena y roca en su construcción.

Si dispones de tiempo, te recomendamos subir al monorrail de la Palmera Jumeirah, que te dejará muy cerca del hotel Atlantis y el Aquaventure, un lugar considerado como el parque acuático más grande e impresionante del mundo.

Centros comerciales qué ver en Dubái

Además del ya reseñado Dubai Mall, hay otros centros comerciales muy famosos en esta ciudad. Y es que Dubái es un destino para ir a gastar y derrochar en lujos y marcas, así que una de las mejores cosas qué hacer en la ciudad es recorrer sus centros comerciales. Nuestros centros comerciales favoritos en este sentido son:

  • Souk Madinat Jumeirah, con diseño tradicional, ofrece vistas al Burj al Arab.
  • Mall of the Emirates, repleto de tiendas de lujo de marcas internacionales.
  • IBN Battuta, un lugar construido con zonas temáticas de Andalucía, Túnez, Egipto, Persia, India y China.

Qué hacer en Dubái

Dubái es un destino de lujo, así que las cosas qué hacer en Dubái no son menos ostentosas. Además de las visitas obligadas a los edificios, rascacielos y monumentos antes reseñados, estas son algunas cosas por hacer que puedes agregar a tu lista de viaje:

Mezquita Jumeirah qué ver en Dubái
  • Pasear por los parques: Los parques de Dubái como Safa Park o el Miracle Garden, son magníficas zonas verdes y pulmones de la ciudad, con grandes lagos incluidos, zonas boscosas e insuperables vistas de la ciudad. También hay mariposarios y jardines floridos que te dejarán impresionado.
  • Subir a un crucero: Puedes reservar un crucero con cena que sale del muelle Pier 7 en el distrito de Dubai Marina.
  • Visitar la Mezquita Jumeirah: Es la única mezquita de la ciudad que acepta visitantes no musulmanes y uno de los mejores lugares para visitar en Dubái por su belleza. Se trata de un edificio religioso al que se puede ingresar a través de una visita guiada a las 10 de la mañana de jueves a sábado (excepto los viernes). Las reglas incluyen no llevar pantalones cortos y las mujeres deben cubrirse el cabello con un pañuelo.
  • Paseo en helicóptero: Puedes reservar un paseo en helicóptero o lanzarte en paracaídas sobre la palmera Jumeirah con la empresa Skydive Dubai. Sin duda, se trata de uno de los mejores sitios para practicar o iniciarte en este deporte.
  • Ir al  IMG Worlds of adventure: Se trata del parque temático cubierto más grande del mundo. Es un lugar donde la pueden pasar bien niños y adultos en diferentes atracciones inspiradas en personajes de cómics, y también hay salas de cine con lo último en tecnología.

Qué ver sus alrededores

El turismo en los Emiratos Árabes Unidos no se reduce exclusivamente a Dubái, también puedes disfrutar de excursiones hacia la capital del país, Abu Dhabi.

Abu Dhabi tiene muchos lugares interesantes para ofrecer, como el Museo del Louvre, las playas de Corniche, el Hotel Emirates Palace, el Ferrari World o la Mezquita Sheikh Zayed, de asombrosa belleza.

También puedes hacer una excursión al desierto de arena más grande del mundo, en un 4×4 viviendo toda la adrenalina a través de las dunas. Otra forma de disfrutar las dunas es haciendo sandboarding con una tabla, ya sea que tengas o no experiencia en el deporte, es un excelente lugar para aprender.

Puedes terminar la experiencia en el desierto, cenando una comida típica árabe bajo un manto de estrellas brillantes.

¿Cuántos días en Dubái?

Puedes estar lo que tú quieras, la verdad, porque no te acabas la ciudad. No obstante, en el blog tenemos estas guías:

Mapa turístico de Dubái

A continuación este mapa que te muestra todos los puntos de interés en Dubái para que no dejes ninguno por fuera en tu viaje.

Dubái antes y ahora

Dubái tiene una historia de prosperidad de poco más de 30 años, por lo que no siempre fue la ciudad impresionante que ahora conocemos. Aquí una imagen de un antes y ahora:

Esperamos que la selección de lugares que hemos hecho te dé una mejor idea de cómo es Dubái. Estos sitios qué ver en Dubái la verdad ofrecen una imagen muy completa de la lujosa ciudad, desde sus monumentos hasta sus rascacielos. Así que tenlos en cuenta para tu próximo viaje.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta