fbpx

¿Qué ver en Cádiz? Lo que no te puedes perder

Cádiz es considerada como la ciudad más antigua de Occidente, y es que esta tiene más de 3000 años de antigüedad. Esta ciudad tiene numerosos atractivos turísticos, así como barrios históricos con callejuelas únicas en las cuales perderte, además de tener unas vistas privilegiadas que sin duda no te vas a querer perder.

Por otra parte, cuenta con playas fantásticas, además de que tiene una gastronomía que no te vas a querer perder. Esta es una ciudad que no puedes dejar de visitar y puedes dedicarle varios días para conocerla más a fondo, y así disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida.

Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, te invito a que sigas leyendo porque te tengo un itinerario con los imprescindibles de la ciudad y que no te vas a querer perder.

Cádiz mola muchísimo y es un destino súper chulo, por eso te recomiendo que no pierdas tiempo y aproveches este free tour que te va a encantar y que además es muy gratis ¡No te lo pierdas!

¿Qué ver en Cádiz? Los imprescindibles

Si tienes 1 o 2 días para disfrutar de Cádiz, lo mejor es que planifiques con mucho cuidado tu itinerario para que no te vayas a perder nada. Así que, sin dar más rodeos comencemos con las cosas que no te puedes perder en Cádiz:

1. Playa de la Caleta

Playa de la Caleta

No cabe duda de que La Caleta es una playa paradisíaca que no te vas a querer perder en tu viaje a Cádiz. Es una playa que tiene 450 metros de arena, y sus aguas tranquilas reúnen a muchas familias del barrio de La Viña, el cual se encuentra ubicado justo detrás. Es un lugar ideal para que puedas pasar un buen rato y que puedas darte un chapuzón, en especial si viajas durante el verano.

Sin embargo, ten en cuenta que, al ser la única playa del casco antiguo de la ciudad, siempre estará a rebosar, en especial cuando sube la marea. Por la tarde te podrás encontrar con unos colores rojos y naranjas en el cielo, así como barquitas de pescadores lo que sin duda es un gran espectáculo que no te vas a querer perder.

2. Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

Está catedral fue construida entre 1722 y 1838, y es otro de los lugares imprescindibles de Cádiz. Es un edificio donde se combinan los estilos barroco y neoclásico, y tiene una fachada de dimensiones enormes que no te vas a querer perder. Esta se encuentra fabricada en mármol blanco lo que sin duda dará un aspecto realmente único a esta catedral.

Su interior es enorme y te encontrarás con numerosas columnas corintias, así como 16 capillas. Las más destacadas de estas últimas son la de Servando y san Germán que son los patronos de la ciudad, y la de San Sebastián. No te puedes perder también el altar mayor.

En esta catedral merece la pena por completo subir a la Torre del Reloj, desde donde podrás disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos desde las 13:30 horas hasta las 20:00 horas.

3. Barrio del Pópulo

Barrio del Pópulo

No puedes perderte el barrio del Pópulo, el cual se destaca por tener unas estrechas callejuelas, y es considerado como el barrio más antiguo de Europa. Este barrio se encuentra delimitado por tres arcos, el de Los Blancos, el de La Rosa y El Pópulo. Estas eran las puertas de acceso a la ciudad amurallada medieval.

En este barrio no te puedes perder la Plaza de San Martín, en la cual te encontrarás con el imponente palacio de la Casa del Almirante. También puedes aprovechar para conocer la iglesia de Santa Cruz y la Posada del Mesón, que es una de las mejores conservadas de la ciudad. Además, puedes aprovechar para visitar el Café Teatro Pay-Pay, en donde los artistas de la ciudad darán rienda suelta a su arte.

Este barrio también se destaca por su Teatro Romano, el cual se descubrió e 1980, y es el segundo más grande y antiguo de la Hispania romana.

4. Torre de Tavira

Torre de Tavira

Esta es una torre de 45 metros de altura, que es uno de los mejores miradores que te encontrarás en la ciudad. En todo caso, está situada dentro de la casa de los marqueses del Recaño, yes una de las más de 100 torres repartidas por toda la ciudad. Estas torres recuerdan el pasado comercial con las Indias, siendo un puerto estratégico, por lo que se debía controlar la llegada de los barcos.

En el interior de esta torre también te encontrarás con la Cámara Oscura, siendo un sistema óptimo que refleja en una pantalla escenas del exterior. Estas torres son un elemento arquitectónico característico de Cádiz, y el horario de atención de octubre a abril es de 10:00 horas hasta laos 18:00 horas, mientras que el resto de meses cierra a las 20:00 horas.

5. Paseo Marítimo

Paseo Marítimo

No cabe duda que recorrer el paseo marítimo de Cádiz por la tarde es una de las mejores cosas qué hacer en la ciudad. Se trata de un paseo peatonal de 5 kilómetros que te llevará hasta las playas de Santa María del Mar, la de la Victoria y la de Cortadura.

Este sitio también es muy bueno para comer en alguna de sus terrazas, porque allí te encontrarás unos de los mejores restaurantes de la ciudad. Además, puedes esperar la puesta del sol, que en este punto es realmente fantástica.

6. Mercado Central de Abastos

Mercado Central de Abastos

Para conocer más sobre la vida cotidiana de la ciudad no existe nada mejor que acudir al Mercado Central de Abastos. Este mercado de estilo neoclásico y con columnas dóricas, se ha ido remodelando con el paso de los años, y allí te encontrarás con los mejores productos de la zona, y con los más frescos.

Además, en este mercado podrás encontrarte con el Rincón Gastronómico, donde podrás probar las especialidades de la ciudad como sus churros o los chicharrones de curro. Este mercado está situado muy cerca de la plaza de las Flores o de Topete, y en este podrás disfrutar de los colores y aromas de las flores.

El horario de atención del mercado es de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, mientras que el rincón gastronómico abre de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas.

Los días sábados está abierto de 9:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 1:00 horas, mientras que los domingos abre de 12:00 a 17:00 horas. Por otra parte, los días lunes abre únicamente de 20:00 a 23:00 horas.

7. Castillos de Cádiz

Castillos de Cádiz

Si quieres visitar castillos gratis, debes tener en cuenta que la mejor opción serán el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina. Estos están situados en un extremo de la Playa La Caleta, y sin duda merece la pena visitarlos.

Por una parte, el Castillo de San Sebastián, fue construido sobre un pequeño islote, con la finalidad de proteger el frente norte de la ciudad, y tiene dos espacios abaluartados. El castillo de Santa Catalina, se construyó en el siglo XVII, sobre unos escollos de roca, y su objetivo era defender a la ciudad de los ataques de los piratas. Tiene una planta pentagonal y en la actualidad es un espacio cultural.

El horario de atención del castillo de San Sebastián es de 9:30 a 17:30 horas, mientras que el castillo de Santa Catalina abre de 11:00 a 19:30 horas. Ambos abren todos los días, y durante el verano la hora de cierre es sobre las 20:00 horas.

8. Parque Genovés

Parque Genovés

Si buscas desconectarte del ajetreado estilo de vida del centro de la ciudad y relajarte un rato, lo ideal será que des un paseo por el Parque Genovés. Este es un jardín histórico que ha sido perfectamente cuidado y que está junto al mar.

Allí podrás encontrar más de 100 especies de árboles y arbustos diferentes, así como un pequeño lago con cascada. Cerca de este parque también te encontrarás con la Alameda Apodaca y del Marqués de Comillas, que es un paseo ajardinado que no te vas a querer perder.

9. Barrio de la Viña

Barrio de la Viña

Este barrio está ubicado en la parte posterior de la Caleta, y es un barrio de origen marinero. Allí podrás disfrutar de sus calles estrechas y casas tradicionales, que sin duda no te dejarán indiferentes. Además, en este barrio te encontrarás con una gran oferta gastronómica donde encontrarás pescado de calidad y carnes únicas.

También puedes acercarte a los lugares emblemáticos en el barrio como la iglesia de la Virgen de La Palma, la Plaza Pinto, o el Baluarte de los Mártires. También puedes aprovechar para visitar el Antiguo Hospicio Provincial.

10. Plaza de San Juan de Dios

Plaza de San Juan de Dios

Esta es una plaza donde te encontrarás con los sitios más emblemáticos como el Ayuntamiento, la iglesia de San Juan de Dios y la casa de los Pazos Miranda. Debes asegurarte de entrar en el interior de la iglesia, puesto que esta tiene un interior barroco y un retablo realmente único.

Además, en esta zona te encontrarás con múltiples terrazas para que puedas tomar algo, y podrás disfrutar del ajetreo diario que se tiene en esta amplia plaza.

¿Qué ver en los alrededores de Cádiz?

Si tienes más tiempo, una gran idea es comenzar a disfrutar de Cádiz Provincia, y disfrutar así de una experiencia realmente única. Dentro de lo que no te puedes perder cerca de Cádiz está:

Medina Sidonia

Medina Sidonia

No cabe duda de que esta es una gran opción que puedes visitar cerca de Cádiz, en especial porque se alza sobre una imponente atalaya que domina el paisaje de muchos kilómetros a la redonda. Además, cuenta con un centro histórico realmente único que no te vas a querer perder y cuenta con un gran legado cultural de más de 3000 años.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de las playas, la historia y la naturaleza más salvaje. Es una de las localidades más bonitas que te encontrarás en la provincia, y tiene el encanto de un pueblo pesquero de casitas blancas.

Durante los meses de verano es muy popular, y tiene playas kilométricas, así como pequeñas calas recónditas y paradisíacas, haciendo que tengas una experiencia realmente única.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Este es un pueblo lleno de magia y encanto, que cuenta con un casco viejo que ha sido nombrado Conjunto Histórico Artístico. Este es un pueblo realmente fantástico que no te vas a querer perder, y para conocerlo mejor lo ideal es que te pierdas por sus callejuelas y que no tengas un rumbo fijo. No te puedes perder el Convento de los Concepcionistas, El Castillo y la Iglesia del Divino Salvador.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Es una de las playas más bonitas que te encontrarás en toda la provincia de Cádiz, y es realmente única para que puedas disfrutarla al máximo. Esta es una playa kilométrica que está bañada por aguas de color turquesa y que está flanqueada por un bosque de pinos, y tiene una gigantesca duna de arena dorada.

Puerto de Santa María

Puerto de Santa María

Se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Cádiz ciudad, y es una localidad que es muy famosa por sus playas. Además, esta cuenta con una herencia arquitectónica realmente única que no te vas a querer perder, y te encontrarás con un total de 600 casas tradicionales.

Además, podrás disfrutar del Palacio de Anaríbar, o la Casa de los Leones. Sin duda su centro histórico te llamará mucho la atención.

¿En qué época es mejor visitar Cádiz?

Si deseas viajar sin pasar demasiado calor, lo mejor es optar por viajar en mayo, junio, septiembre u octubre. Sin embargo, no te librarás de los fuertes vientos de esta ciudad debido a su privilegiada situación geográfica.

Si te gusta la fiesta, no puedes dejar de viajar durante la celebración del carnaval y de sus chirigotas, aunque en estas épocas los precios de los alojamientos se disparan. La forma más fácil de llegar a la ciudad es en tren, porque si viajas en avión el aeropuerto más cercano será el de Jerez de la Frontera.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta