Breda es una ciudad holandesa que está ubicada en Brabante Septentrional, y de esta ciudad se destaca su historia que siempre ha sido apasionante. En la actualidad es una ciudad muy dinámica con actos culturales que se llevan a cabo frecuentemente.
Hoy vamos a conocer los puntos clave para que puedas visitar esta ciudad y lo que no te puedes perder. Sin embargo, este destino podría terminar por decepcionarte si las condiciones no se dan, como te explicaré más adelante.
¿Qué ver en Breda?
Breda es una ciudad donde descubrirás varios atractivos turísticos para visitar, dentro de los que encontramos:
Grote Kerk

Esta es una iglesia protestante con un estilo gótico brabantino y su torre mide casi 100 metros. Está situada junto a la Gran Plaza. En el interior, nos encontraremos con la Capilla del Príncipe, y la iglesia se relación con la Casa de Orange-Nassau.
Begijnhof

Estas son casas museos donde en su época estuvieron mujeres internadas como en otros lugares de Holanda y Bélgica. Esta se puede visitar abonando un pago de 2 euros, y en la segunda planta se proyecta un video muy explicativo e interesante.
Ginnekenmarkt

Esta es la zona más lúdica donde se podrá comer y degustar en sus terrazas. Se trata de una plaza que es del siglo XVI y tiene un muy buen ambiente. Es un lugar perfecto para descansar y relajarse un rato en tu viaje.
Reptile House de Aarde

Se trata de un pequeño zoológico dedicado a los reptiles, y se destaca por tener unos espacios que son más grandes que los establecidos por la ley. Esta propiedad es particular, y merece por completo la pena visitarla.
Castillo de Breda

Se trata de una fortaleza que se construyó originalmente en el año de 1350. Sin embargo, Enrique III, cambió el castillo a un palacio renacentista en 1536 gracias a una gran reforma que dio como resultado el estado actual.
Castillo de Bouvigne

Es un castillo del que no se conocen muy bien sus orígenes, y se estima que su construcción tuvo lugar alrededor del siglo XV. De este se destaca la naturaleza que está en su entorno y los jardines botánicos que lo rodean.
¿Cómo es el clima en Breda?
La ciudad de Breda posee un clima típico oceánico, siendo húmedo y frío, pero los inviernos no suelen ser muy rigurosos. Los veranos son bastante frescos, y durante el otoño e invierno es habitual que soplen vientos procedentes del mar del Norte.
La precipitación media que se tiene en esta ciudad está en torno a los 750mm, y puede llegar a llover durante más de 200 días al año. Normalmente, si vas de turismo, la mejor época para visitar Breda, es en los meses de mayo y septiembre.
Gastronomía y alojamiento
La oferta gastronómica que nos encontramos en Breda, es muy parecida a la del resto de los países bajos. En sus platos nos encontramos con patatas, pescados, guisantes y otras verduras.
Uno de los platos más típicos de la ciudad es el Rijsttafel, que es de origen indonesio, y es un menú que consta de más de 10 platos que se condimentan siguiendo las tradiciones asiáticas. El ingrediente principal de este plato es el arroz.
También nos podemos encontrar con otros platos tradicionales como la sopa de guisantes, el hutspot, el arenque crudo, entre otras delicias. Tampoco se deben dejar de degustar los quesos locales como el gouda, edam o Leyden.
En la ciudad nos encontramos con una buena oferta hotelera con opciones de hoteles de cuatro estrellas, tres estrellas, dos estrellas y de una estrella. De esta forma, podrás escoger un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto de viaje desde los más baratos hasta los más costosos.
¿Por qué visitar Breda?
Cuando se llegue a Breda, se descubrirá una ciudad que es muy completa en lo que se refiere a oferta turística. Te encontrarás con muchos monumentos, muchas tiendas, boutiques y mercadillos, en especial en la zona del centro. La vida nocturna también es muy animada y podrás encontrarte con diferentes actividades de ocio.
Breda se puede conocer también desde el agua, puesto que todos los días saldrán barcos de paseo desde el puerto, y ofrecen un paseo histórico por los caneles de Breda. También ofrecerán una excursión por los prados de Markdal, o también se puede alquilar una canoa durante los meses de verano.
¿Por qué puede decepcionarte Breda?
Esta puede ser una ciudad que puede defraudarte en algunas ocasiones, en especial porque no es una ciudad demasiado animada y que no tiene demasiado que hacer como otros destinos. La ciudad está en torno a la academia militar del ejército holandés.
Debes tener en cuenta que, el monumento más importante que encuentras en la ciudad está dentro de esta academia militar. Para visitarlo se debe solicitar una cita con antelación, y no siempre te darán el permiso para conocer el monumento más importante.
En muchas ocasiones, simplemente no tendrás la más mínima oportunidad de entrar al monumento, por lo que esto puede llegar a ser decepcionante. Por otra parte, el clima no es del agrado de muchos visitantes, en especial por ser muy lluvioso y frío.
Es una ciudad que tiene cosas muy bonitas que ver, pero no es para todo tipo de turistas. Por este motivo, se debe ser cautelosos a la hora de escoger esta ciudad como tu próximo destino para saber lo que te encontrarás.