¡Bienvenido a la Provenza francesa! Un lugar de míticas calles empedradas y casitas de encanto. Aix en Provence es una coqueta ciudad francesa, llena de encanto por doquier. Fue la ciudad que vio nacer al pintor impresionista Paul Cézanne, y es una de las localidades más animadas para visitar en Francia. Te contamos qué ver en Aix en Provence.
Qué ver en Aix en Provence
La Provenza francesa tiene un casco histórico monumental muy valioso, y alberga algunos de los viñedos más importantes del país. De hecho, en Aix-en-Provence se produce una uva de altísima calidad que da lugar a uno de los vinos rosados más famosos de todo el mundo. Sin más dilación, aquí los lugares imprescindibles que ver en Aix-en-Provence.
Le Cours Mirabeau

Es un pintoresco bulevar para dar un paseo por la tarde o para disfrutar de una escénica salida nocturna. La calle está bordeada por árboles altísimos, que crean un hermoso efecto de túnel, y a lo largo de la calle hay innumerables cafés, restaurantes y tiendas en las que puedes detenerte cuanto quieras.
Catedral de Saint-Sauveur de Aix-en-Provence
La Cathédrale Saint-Sauveur d’Aix-en-Provence es un importante monumento nacional en Francia. No solo su fachada tiene una belleza admirable, sino que en sus alrededores se reúnen numerosos artistas locales a pintar y hacer arte.
Del lado de la arquitectura encontramos claras influencias góticas y neogóticas, con columnas romanas, así que no dejes de visitar el claustro, el baptisterio y el campanario, o simplemente contemplar las puertas talladas.
Atelier Cézanne

Ya mencionamos que esta es la ciudad natal del famoso pintor del movimiento impresionista, y el Atelier Cézanne es el estudio en Aix donde creó la mayoría de sus obras. Cézanne es motivo de orgullo para la ciudad, así que han hecho el esfuerzo de mantener todo lo más intacto posible.
Le Grand Marché
Le Grand Marché o el gran mercado es uno de los lugares más pintorescos de Aix. Se encuentra en la zona de Cours Mirabeau y abre tres días a la semana. Se trata de un mercado de agricultores que te ofrece la oportunidad perfecta para comprar frutas y verduras frescas. También venden flores, prendas de vestir y artículos artesanales.
Incluso si no quieres comprar nada, el lugar es tan dinámico y alegre que te encantará visitarlo.
Le Terrain des Peintres

El parque Le Terrain des Peintres fue el recinto que inspiró muchas de las obras impresionistas de Cézanne. Y actualmente es un lugar donde se reúnen artistas para hacer sus diferentes obras de arte mientras se inspiran con el maravilloso paisaje. Además, el monte Saint Victoire presencia de fondo el trabajo de los artistas, para hacer el lugar más idílico.
Incluso si no tienes interés por la pintura, el parque es un lugar agradable en el que puedes hacer un picnic en un día soledado. Está ubicado en la 49 Avenue Paul Cézanne Aix en Provence, Francia.
Place de l’Hôtel de Ville
La plaza del ayuntamiento es la más animada de la ciudad. Se encuentra presidida por el ayuntamiento, un magnífico edificio del siglo XV que se encuentra abierto al público para dar un recorrido por los interiores.
Junto al ayuntamiento se encuentra una alta torre de reloj y en el centro de la plaza una fuente, con una columna romana rematada por un globo revestido de laurel dorado.
Otro edificio que destaca en los alrededores de la plaza es uno que fue utilizado por comerciantes y agricultores para comerciar. Desde entonces se ha convertido en una oficina de correos, pero sigue siendo un sitio histórico que vale la pena visitar.
Otros lugares que ver en Aix-en-Provence
Aquí otra colección de lugares fantásticos para ver y pasar el rato en Aix-en-Provence. Esperamos tengas la oportunidad de disfrutarlos.
- Plaza des Cardeus, un perfecto lugar para comer.
- Plaza de las Albertas, con una bonita fuente en el centro.
- Iglesia del Santo Espíritu, una de las más antiguas de la ciudad, del siglo XIII.
- Convento de los Agustinos, del que solo se conserva su campanario de finales del siglo XV tras la Revolución Francesa.
- Plaza Richelme, el resultado de la unión de dos plazas: Place du Marché y Place aux Herbes.
- Passage Agard, era el centro de la vida pública y social antes de la creación del Cours Mirabeau.
Museos que ver en Aix en Provence
Aix en Provence es una ciudad muy artística, aquí compartimos los museos y salas de arte que consideramos imprescindibles para visitar:
- Museo Granet.
- Atelier Cézanne.
- Museo Estienne de Saint Jean.
- Caumont Centre d’Art.
- Fundación Vasarely.
¡No olvides visitar los viñedos y las bodegas en los alrededores de Aix-en-Provence! Son una de las mejores excursiones que hacer en un día.
Estos han sido los lugares más encantadores que a nuestro juicio eran dignos de reseñar en Aix-en-Provence. Por supuesto, tienes libertad de sumar a tu itinerario de viaje todos los lugares cuanto quieras de esta coqueta ciudad francesa. Disfruta el viaje y no te pierdas ningún lugar que ver en Aix en Provence.