Abu Dhabi es la ciudad más rica del mundo en los últimos 50 años gracias al hallazgo de las reservas de petróleo. La capital de Emiratos Árabes Unidos es uno de los lugares más interesantes en el mundo para visitar no solo por su riqueza, sino también por su hermosa ubicación junto al mar. La riqueza, el gusto por el lujo de los jeques árabes y su ubicación paradisíaca, hacen de esta ciudad un lugar hermoso. Te mostramos qué ver en Abu Dhabi.
Hay registros de que Abu Dhabi está habitada apenas desde 1760, cuando se asentó por primera vez la tribu nómada Bani Yas. La ciudad siguió siendo un pequeño pueblo de pescadores por siglos hasta que se descubrió el petróleo. Hoy es una ciudad moderna, ruidosa, un centro de gobierno y de negocios.
Qué ver en Abu Dhabi
Con esta guía de viaje de lugares qué ver en Abu Dhabi, puedes planificar mejor tu visita a Emiratos Árabes Unidos y no perderte de nada. Toma nota de los lugares imprescindibles que debes visitar en la capital.
La Gran Mezquita Sheikh Zayed

Es una hermosa y gigantesca mezquita revestida de mármol blanco, símbolo de la ostentación y la religiosidad de la ciudad. De hecho, es por mucho, la atracción turística más popular de Abu Dhabi.
Los elementos de diseño que predominan en esta construcción son de estilo mameluco, otomano y fatimí. En conjunto, crean un diseño armonioso y completamente moderno, una de las máximas expresiones de arquitectura islámica.
Tanto el interior como el exterior es obra de artesanos con experticia, quienes utilizaron cristalería, mosaicos y tallados intrincados para realzar la belleza de la mezquita.
La Gran Mezquita Sheikh Zayed tardó 20 años en construirse y fue inaugurada en el año 2007. Tiene capacidad para recibir 40.000 fieles, lo cual la convierte en la mezquita más grande de Emiratos Árabes Unidos. Al igual que la segunda mezquita más grande, la Mezquita Sheikh Zayed en Fujairah, está dedicada al difunto Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan.
Si no eres musulmán no puedes ingresar a ciertas áreas de la mezquita, como la biblioteca, sin embargo, puedes unirte a una visita guiada gratuita.
Louvre Abu Dhabi

El museo más espectacular de Oriente Medio es el Louvre Abu Dhabi. Alberga exposiciones que recorren toda la historia de los logros artísticos de la humanidad, desde el Neolítico hasta la actualidad. La colección es tan diversa que hay esculturas del Antiguo Egipto, pinturas de Picasso, y más.
Todo esto, bajo una gran cúpula plateada que es una obra de arte en sí misma. En total, son 12 galerías, con exposiciones durante todo el año.
El Louvre es el primero de los tres grandes museos planificados para abrir en la isla de Saadiyat, que se convertirá en el corazón cultural de Abu Dhabi en los próximos años. Los otros dos museos son el Guggenheim Abu Dhabi y el Museo Nacional Zayed, y aún se encuentran en fase de planificación.
Si te interesa visitarlo puedes reservar tus entradas aquí, es un museo muy chulo y diferente al europeo.
La costa de la isla de Saadiyat
La isla Saadiyat es uno de los principales destinos para los que buscan playa y sol en Abu Dahbi. Saadiyat Beach es una franja larga de arena blanca y fina a lo largo de la costa occidental, solo debes pagar una tarifa de admisión.
Las instalaciones son espectaculares, hay socorristas de guardia, una cafetería para tomar algo y muchas tumbonas y sombrillas. También se puede practicar deportes acuáticos como kayak y windsurf.
En esta playa hay dunas que son zonas protegidas porque allí anidan las tortugas carey. Y si lo que buscas es lujo, al norte hay un club privado llamado Saadiyat Beach Club. Es un lugar más exclusivo con restaurantes, piscina y varias áreas de descanso.
Isla de Yas
Isla de Yas es un exquisito lugar emblemático de Abu Dhabi para tomar el sol. Los pases de un día aquí otorgan a los bañistas acceso a una gran cantidad de instalaciones tanto relajantes como divertidas. Además hay cafés, restaurantes y quioscos de comida que ofrecen una variedad de cocinas.
Asimismo, hay una gran área de piscina con cabañas en alquiler por si te animas a pasar la noche; así como muchas tumbonas y sombrillas para descansar en la arena en un día. Básicamente todo el lugar está repleto de áreas de descanso en la arena.
Y también hay opciones para los que prefieren los deportes acuáticos como forma de relajación. Principalmente, hay alquiler de kayak en las oficinas de deportes acuáticos.
Warner Bros World
Si viajas con niños o eres un amante del cine y la televisión, te encantará visitar el Warner Bros World. Se trata de un parque temático en la isla de Yas dedicado a héroes y villanos de dibujos animados, películas y cómics de este gran estudio.
Tiene seis “tierras” bajo el mismo techo, y es un lugar muy entretenido para toda la familia. Bedrock y Cartoon Junction están diseñados específicamente para los más pequeños, mientras que Gotham City y Metropolis son lugares de más adrenalina con contenido interactivo.
Dunas del desierto

Una de las mejores cosas qué hacer en los alrededores de Abu Dhabi es irse de excursión por las dunas del desierto. Desde Abu Dhabi puedes visitar el Oasis de Liwa, que se encuentra justo al borde del Barrio Vacío, o el desierto de Al Khatim.
En el denominado Barrio Vacío o Empty Quarter se encuentran las dunas de arena más grandes del mundo y son un patio de recreo fantástico para los que quieran andar en buggies, probar el sandboard, hacer caminatas en camello o simplemente disfrutar del vasto cielo estrellado del desierto al pasar la noche en un campamento.
La mayoría de las excursiones incluye en la experiencia la oportunidad de visitar una granja de camellos, una muestra de cómo viven los locales cerca del desierto y la visita en sí hacia las dunas. También puedes realizar un recorrido en 4×4 por el paisaje de las dunas y sentarte a cenar en un campamento en el desierto, la comida típica de la región. Una experiencia muy auténtica, te dejo el link de la que hice yo.
Yas Waterworld

El calor en Abu Dhabi puede ser agobiante, por eso existen lugares como Yas Waterworld, un parque acuático gigantesco que contiene 40 atracciones, incluidos múltiples toboganes de agua y un paseo fluvial con cámara de aire.
Es uno de los lugares más divertidos qué ver en Abu Dhabi y tiene atracciones para toda la familia. Aquí se encuentra nada menos que el primer paseo de rafting acuático en tornado hidromagnético del mundo; la ola de escota surfeable más grande del mundo; y el Jebel Drop, un tobogán acuático de velocidad de caída libre. ¡Atracciones que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo!
Además de estos lugares impresionantes, hay otras áreas para bajar un poco la adrenalina, como restaurantes, cafés y una gran variedad de tiendas. La diversión está garantizada.
Plataforma de observación del Conrad Abu Dhabi Etihad Towers
La respuesta de Abu Dhabi al Burj Khalifa en Dubai es la plataforma de observación en el piso 74 del hotel Conrad Abu Dhabi Etihad Towers; el punto más alto de la ciudad y a 300 metros sobre el nivel del mar.
Si no eres huésped del hotel debes pagar una tarifa de entrada que no solo te sirve para subir a la plataforma, sino también para comer y beber algo en el restaurante que está en este piso. Eso sí, solo sirven comidas ligeras y té, nada de bebidas alcohólicas.
De hecho, tomar el té en esta plataforma de gran altura es casi una tradición de turismo en Abu Dhabi. No solo alcanzas a ver el territorio de la capital sino también las costas y las áridas llanuras desérticas. Es simplemente maravilloso.
Villa patrimonial qué ver en Abu Dhabi
La Villa Patrimonial es un lugar que ofrece una réplica auténtica de un típico pueblo beduino y de cómo era la vida de los Emiratos antes del auge del petróleo. Se extiende por una bonita zona de playa y aquí podrás ver objetos cotidianos tradicionales, talleres de artesanos y metalurgia árabe, exhibiciones de la agricultura local, comercio de perlas, y más. Es decir, todo lo que sostenía la economía de la ciudad antes del petróleo.
El pueblo patrimonial ha estado un poco descuidado estos días, pero sigue siendo el mejor lugar para ver la vida tradicional emiratí.
Etihad Towers

Las Etihad Towers son rascacielos que se encuentran al final del paseo marítimo de Corniche y frente al Emirates Palace. Es un conjunto de cinco torres, las más altas de la ciudad, verdaderamente majestuosas que se iluminan de noche para dar la mejor panorámica que conocemos de Abu Dhabi.
Precisamente en el edificio Jumeirah se encuentra la ya mencionada plataforma de observación. La mejor manera de ver las torres iluminadas por la noche es desde el agua en una embarcación.
Otros lugares qué ver en Abu Dhabi
Juntamos más lugares qué ver en Abu Dhabi, de belleza impresionante para visitar en dos días. No te los pierdas.
- Reserva natural en la isla de Sir Bani Yas: Es una escapada de la ciudad de Abu Dhabi que te permite ver la vida silvestre de la región, como las gacelas y el órix árabe en peligro de extinción, además de animales introducidos, incluidas jirafas y leopardos. Todos estos animales deambulan libremente por la reserva. Aquí también hay resorts de lujo, y la oportunidad de hacer actividades como senderismo, ciclismo de montaña y kayak.
- Ver los halcones de cerca en Abu Dhabi Falcon Hospital: Se trata de un hospital veterinario que recibe halcones enfermos y heridos, y ofrece visitas guiadas a sus instalaciones para los visitantes interesados. Tendrás la oportunidad de conocer estas aves, sostenerlas y alimentarlas.
- Qasr Al Hosn: Es un fuerte recientemente restaurado y es el edificio más antiguo de la capital de EAU. Para los que buscan sitios de interés histórico es perfecto, fue construido en 1973 y era la residencia de la familia gobernante. Ahora es un museo de historia y cultura de Abu Dhabi.
- Avenida Corniche: Es una avenida preciosa para ver el atardecer luego de un relajante baño en la playa pública. Tiene un impresionante paseo marítimo que se extiende por 8 km y un sendero delimitado para practicar deportes. También hay zonas para descansar y comer algo.
- Hotel Emirates Palace: Se encuentra a las orillas del Golfo Pérsico, y con todo el lujo y la ostentación es uno de los pocos hoteles 7 estrellas del mundo. De hecho ostenta el título del hotel más caro del mundo porque se invirtieron 3 billones de dólares para construirlo. Para pasar una noche aquí los precios van desde los 300 euros hasta los 12000 euros. Si no tienes el presupuesto para esto, aún puedes visitar de forma gratuita el hall interior y tomar algo en sus bares.
Mejores centros comerciales qué ver en Abu Dhabi
Los centros comerciales forman parte de la experiencia de lujo de la capital de los Emiratos, tanto como en Dubái. Los mejores qué ver en Abu Dhabi son dos y se debaten el primer lugar:
- Marina Hall.
- Yas Hall.
Qué hacer en Abu Dhabi
Abu Dhabi es tan diversa que hay muchas cosas por hacer, no hay manera de aburrirse en la capital de EAU. Aquí, algunas cosas que puedes probar en tu viaje:
- Navegar en kayak por los manglares orientales de Abu Dhabi: La ciudad todavía se encuentra rodeada por bosques de manglares y hay paquetes de recorridos en kayak disponibles para todos los niveles de experiencia y edad.
- Ir al parque emblemático Ferrari World: Para los amantes de la adrenalina y para toda la familia, este parque emblemático de la Fórmula Uno, promete hacerles saltar de emoción. Los niños pequeños pueden poner a prueba las habilidades de conducción recién aprendidas en la pista Junior GT. Y por su lado, los adictos a la velocidad pueden abrocharse el cinturón y subirse a la montaña rusa Flying Aces, que alcanza velocidades de 120 kilómetros por hora en un bucle de 52 metros (el más alto del mundo).
- Visitar el circuito de Yas Marina: Es nada menos que el lugar donde se lleva a cabo el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi. Puedes hacer una visita guiada al lugar o reservar una variedad de experiencias de manejo (ya sea como conductor o pasajero en varios estilos de autos de carreras) en esta pista. Y si tienes presupuesto ajustado, la pista está abierta todos los martes y sábados para caminar o correr de forma gratuita.
- Ver la ciudad desde el agua en un crucero: Una de las mejores cosas qué ver en Abu Dhabi es la majestuosidad de esta ciudad moderna desde el agua. Hay disponibles varios operadores que realizan recorridos para todo tipo de presupuestos. Es un tipo de turismo relajante que ofrece tiempo en la playa y en la bahía.
- Comprar artesanías en World Trade Center Souk: Si buscas un bazar tradicional emiratí en Abu Dhabi, este es el lugar indicado. Diseñado por el arquitecto Norman Foster, artículos de regalo que van desde incienso y especias hasta incrustaciones de madera y textiles.
Si planeas viajar y conocer Abu Dhabi en tres días, no olvides visitar cada uno de estos lugares, pues ofrecen las mejores experiencias en los Emiratos. Como ves, hemos recomendado un poco de todo, desde los lugares más tradicionales hasta los centros de turismo de lujo. Esperamos que puedas disfrutar el viaje sin importar cuál sea tu presupuesto.
¿Dónde comer en Abu Dhabi?
Al ser una ciudad tan costosa, es normal que comer en Abu Dhabi también sea algo que es realmente caro. Dentro de los restaurantes que no puedes dejar de visitar en la ciudad estarán:
The Terrace on the Corniche
Este es un restaurante que te ofrece comida contemporánea, del medio oriente, e incluso puedes encontrarte con comida internacional. También se destaca por ofrecer opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten para que puedas disfrutar de unos platos adaptados por completo a tus gustos.
Es un restaurante que ofrece una comida de muy buena calidad, y que tiene un ambiente agradable. Además, te ofrecen asientos al aire libre, y conexión wifi completamente gratis, siendo uno de los más recomendables.
Sofra BLD
Se trata de un restaurante que sirve comida internacional y delicatessen, donde te encontrarás con opciones para vegetarianos, veganos, o libres de gluten. Es un restaurante que tiene un rango de precios bastante amplio dependiendo de la comida que quieras escoger.
La comida en este lugar es exquisita, y te ofrecerán siempre un buen servicio, así como un gran ambiente. Tiene una amplia variedad de comida, por lo que puedes tener muchas opciones para elegir.
Cabana Beach Bar & Grill
Este es un restaurante de precio moderado, siendo una buena opción si quieres ir a Abu Dhabi y no gastar demasiado en comida. Te ofrece comida europea, contemporánea y saludable, con opciones para todos los gustos.
El servicio que tienen en este restaurante es muy bueno, y la comida siempre será deliciosa, siendo un acierto si vas a Abu Dhabi con un presupuesto limitado.
¿Dónde dormir en Abu Dhabi?
En Abu Dhabi tienes que buscar una zona adecuada para alojarte, y dentro de las mejores opciones que tendrás estarán:
Corniche
Es sin duda una de las mejores zonas para dormir en Abu Dhabi, y hay una gran oferta hotelera por lo que podrás encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto. Por lo general el precio por noche en esta zona suele estar entre los 80 y los 100 euros. Dentro de los hoteles más recomendables en Corniche están:
- Corniche Hotel
- Sheraton Abu Dhabi Hotel & Resort
- Le Royal Meridien
Yas Island
Esta es una isla artificial que alberga el circuito Yas Marina, y es una de las zonas de ocio y lujo más de moda en la ciudad. Esta puede ser una gran opción si buscas una zona con una vida nocturna bastante animada, y también si quieres estar cerca de la Mezquita Sheikh Zayed. El precio medio de los alojamientos en esta zona es de unos 70 euros, y dentro de los hoteles más recomendados están:
- Centro Yas Island-by Rotana
- Park Inn by Radisson
- Yas Island Rotana Abu Dhabi
Isla de Saadiyat
En esta isla nos encontraremos con el Museo del Louvre, el Museo Nacional Zayed y el Guggenheim, que son tes de los más importantes del país. La mayoría de hoteles son de lujo y la noche suele estar alrededor de los 250 euros. Dentro de los hoteles más recomendables están:
- Saadiyat Rotana Resort and Villas
- Jumeirah at Saadiyat Island Resort
- Rixos Premium Saadiyat Island Ultra All Inclusive
¿Cómo moverse por Abu Dhabi?
Para moverse por Abu Dhabi existen múltiples opciones, pero las más populares para los turistas son en taxis o en las líneas de autobuses. Los taxis suelen tener una tarifa de aproximadamente 3 euros por cada 5 kilómetros, siendo la forma más eficiente y fácil para moverse en la ciudad.
Sin embargo, si quieres una opción más económica, tendrás que optar por los autobuses públicos. Si bien también existe la opción de rentar un coche, esta puede ser bastante costosa, por lo que no es tan recomendable.
Mapa turístico
¿En cuántos días se ve Abu Dhabi?
Debes saber que en un solo día podrás ver lo imprescindible de Abu Dhabi, pero no podrás disfrutar de sus playas, de ir de compras o hacer excursiones al desierto de Dubái. Normalmente con una escapada de 3 días será suficiente para que puedas conocer todo lo que tiene Abu Dhabi para ofrecer.
Sin embargo, si quieres sacar el máximo partido a tu viaje, lo más recomendable es que tengas una estancia mínima de 5 días. Así, podrás descubrir todo lo que tiene la ciudad, y conocer también Dubái.