fbpx

Que ver en Argentina 15 / 21 días

Si te preguntas qué ver en Argentina en un itinerario entre 14 y 21 días te adelanto que hay un sin fin de lugares para recorrer, desde lagos hasta nieve. Por si no lo sabes, este país es casi una tercera parte del territorio total que ocupa Europa, por lo cual lo recomendable es que planifiques tu viaje para aprovechar al máximo la visita. 

¿Es suficiente para ver Argentina?

Por supuesto vas a tener que seleccionar los sitios de interés que más se adecuen a tus gustos, ya que en un periodo tan corto no podrás recorrer todo. Ten en cuenta que las distancias son gigantes, nosotros nos tiramos muchos días entre aviones y autobuses. 

Te adelanto, los sitios que mencionaré a lo largo de este artículo:

  • Buenos Aires
  • Cataratas de Iguazú
  • Glaciar Perito Moreno
  • El Calafate
  • Ushuaia
  • Tierra del Fuego
  • El Chaltén
  • Puerto Madryn
  • San Martín de los Andes
  • Villa La Angostura
  • San Carlos de Bariloche
  • El Bolsón
  • La Rioja
  • San Juan
  • Tucumán
  • Salta
  • Jujuy
  • Córdoba
  • Mendoza

Como ves, es una burrada todo lo que puedes visitar en Argentina, por eso te he preparado un listado para que puedas ver los puntos clave y asignar los días de tu visita de forma adecuada.

Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital del país y es una de las ciudades más chulas de Sudamérica, tanto es así, que todos los días entran miles de turistas a conocerla. 

La realidad es que es demasiado grande y tiene muchos puntos de interés para recorrer, por ello una buena opción para hacerlo es por medio del bus turístico de la ciudad. Las paradas son libres, por lo cual te bajas donde te interese.

Buenos Aires lo tiene todo, durante cualquier época del año, podría decir que es una ciudad que no duerme. Por ejemplo, durante el día puedes recorrer el pulmón verde de la ciudad: los bosques de Palermo y por la noche ir al teatro y comer una faina. 

que ver en buenos aires

Aunque es cierto que Argentina es un país muy tranquilo, al igual que sucede en Europa, la capital es un poco más peligrosa. No debes tener miedo, pero sí está bien tener un poco de cuidado cuando estés recorriendo sus calles, sobre todo si sales del circuito turístico o si vas a ver un partido de Boca o River (opción recomendable).

Cataratas de Iguazú

Las Cataratas del Iguazú es de esos lugares que no podrás creer lo que estás viendo, es imponente desde cualquier perspectiva. Se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones, al límite con Brasil.

Puedes visitar este sitio a lo largo de todo el año, aunque cabe aclarar que durante los meses de verano las temperaturas son muy elevadas, al igual que la humedad. El tiempo recomendable aquí, mínimo, es de dos días, ya que se dividen en dos lados: el argentino y el brasilero. Un día para el lado argentino y medio para el de Brasil, eso sí, nosotros reservamos un paseo en helicóptero por unos 100 euros por persona que te recomiendo.

Es muy bonito por los dos lados, pero las vistas más chulas son las de Brasil, aunque las verás mejor desde Argentina. Hay muchas excursiones para hacer allí, incluso de noche para ver la luna al lado de la impresionante agua que cae (solo disponible en noches de luna llena).

Glaciar Perito Moreno y el Calafate

Al igual que las cataratas, el Glaciar Perito Moreno, es otro de los lugares imponentes que ver en Argentina en 15/21 días. El parque se encuentra ubicado a 70 km aproximados desde la ciudad de Calafate

Para llegar hasta ahí, es necesario contratar una excursión, no se puede ingresar sin guía (esta reglamentación cambio luego de la pandemia). De todos modos, al llegar tendrás tiempo libre, pare recorrer por tu cuenta las extensas pasarelas para ver de cerca el glaciar. 

¿Una recomendación? Hay dos excursiones que realmente valen la pena realizar, el paseo en barco por las caras del glaciar y el mini trekking por encima de él. ¿Cuándo ir al Perito Moreno? Cualquier mes del año menos en invierno, ya que las rutas se suelen cortar por la cantidad de nieve-hielo. 

Ushuaia y Tierra del Fuego

Estos dos sitios son recomendables para aquellas personas que les gusta caminar, hacer trekkings y distintas travesías, en el caso de que no, no hay mucho para ver. Eso si, no te puedes dejar de sacar la foto con el cartel del fin del mundo

Se recomienda visitar estas ciudades durante cualquier época del año, menos en invierno, ya que las temperaturas son bajas. Cabe aclarar que hay un sin fin de excursiones para hacer, como el tren del fin del mundo. 

El Chaltén

El Chaltén es conocido como la capital del trekking de Argentina, con eso te digo todo. Si no te gusta realizar esta actividad es mejor que uses tu tiempo en otra localidad. El tiempo necesario de permanencia depende mucho de las rutas que elijas hacer, pero hay dos trekkings principales que lleva 1 día cada uno: Laguna de Los Tres y Cerro Torre. 

Sin embargo, hay un sin fin de rutas para caminar y en algunos se puede quedar a dormir en zonas guays. ¿Cuándo ir al Chaltén? El momento perfecto es a partir de la primavera hasta finales de abril, cuando termina la temporada. 

Si quieres visitar el pueblo en el día, también es posible. De hecho, desde el Calafate salen muchas excursiones y autobuses por día para hacer una visita rápida. 

que ver en argentina

Puerto Madryn: ballenas y pingüinos 

En este itinerario, de que ver en Argentina de 15 a 21 días, no puede faltar la ciudad de Puerto Madryn. Sí te gustan las ballenas y los pingüinos estas en el sitio indicado,  ya que es muy probable que los puedas ver porque se encuentra muy cerca de la Península Valdés.

Con tan solo un día es suficiente para realizar la excursión. Cabe aclarar que aquí hay que prestar atención a la época del año porque no siempre están presentes las ballenas, solamente se dejan ver desde mayo hasta noviembre

Ruta de los 7 lagos (de San Martín de los Andes a Villa La Angostura)

Este tramo de 200 km es conocido como la ruta de los 7 lagos que se encuentra entre San Martín de Los Andes hasta Villa La Angostura. Está en la lista de que ver en Argentina en 15/21 días porque realmente merece la pena hacer estos kilómetros, el paisaje parece de un cuadro. 

Si bien el recorrido se puede hacer en poco tiempo, te recomiendo que te pares en cada una de las localidades. Cada una de ellas está rodeada de naturaleza, miradores, montañas y lagos. 

¿Cuándo hacer este recorrido? La realidad es que a lo largo de todo el año los paisajes van cambiando y son muy bonitos. De hecho, en invierno, está repleto de nieve y puedes aprovechar para practicar esquí, en las pistas. 

San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche, al igual que la recomendación anterior, se encuentran en el sur de la Argentina, conocida como la Patagonia. La ciudad en sí es muy linda para recorrer y se destaca por sus chocolates. 

Aunque lo más interesante es que está rodeada de montañas y alrededor se encuentra el imponente lago Nahuel Huapi. Además, está el cerro Catedral, perfecto para visitar en temporada de invierno, ya que hay pistas de esquí

Otros puntos para conocer: circuito Chico y el cerro Tronador. ¿Cuánto tiempo permanecer en Bariloche? Por lo menos 3 días, hay mucho para conocer. 

descubrir argentina en 14 dias

El Bolsón y el Parque Nacional Lago Puelo

El Bolsón se encuentra a 200 km de Bariloche y también es otro punto perfecto para los amantes del trekking. Al igual que el Chalten, hay diferentes rutas para realizar, pero todas en la montaña. 

El tiempo de permanencia depende de lo que hagas. Pero por lo menos necesitas de dos días para hacer una ruta corta. ¡No te olvides de llevar tu mochila de mochilero! Esto sí es un imprescindible, que no puede faltar. 

La Rioja (Parque Nacional de Talampaya) y San Juan (Ischigualasto)

Por si no lo sabes, el Parque Nacional Talampaya e Ischigualasto son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cada uno de estos sitios son únicos, el primero de ellos se caracteriza por paisaje rojizo y el segundo por su paisaje lunar. 

Lo mejor de todo que a estos sitios los puedes visitar en un mismo día, por lo cual es un imprescindible que ver en Argentina en 15/21 días. ¿Cuándo ir? Durante todo el año, aunque los mejores meses son primavera y otoño. 

Tucumán: Ruinas de Quilmes 

En la provincia de Tucumán, se encuentran Las Ruinas de Quilmes, un sitio con mucha historia y arqueología. Es un paseo que vale la pena realizar, pero queda a unos cuantos kilómetros de la ciudad. 

Para visitar el museo y las ruinas, vas a necesitar algunas horas, ya que el lugar es bastante grande para recorrer. Te recomiendo que este sitio lo hagas si planeas dar un paseo por el norte argentino. 

Salta: La Quebrada de las Conchas, Cafayate, Salinas Grandes y el tren de las nubes 

En este punto tienes 5 lugares para recorrer y visitar. Por un lado, se encuentra la ciudad de Salta, que tiene una Catedral muy bonita y muchas opciones de comida típica, como las empanadas y los tamales que no te puedes quedar sin probarlos. 

En tanto, la Quebrada de las Conchas, se sitúa en la parte sur de la provincia , en la zona montañosa, donde las formaciones rocosas de color rojizo y las quebradas se pueden ver por todos lados. 

Cafayate, es un pueblo chico, rodeado de montañas y de viñedos. Si quieres pasar unos días tranquilo, es el lugar indicado para relajarse. ¿Cuándo ir? Durante todo el año, aunque en verano las temperaturas durante el día suelen ser extremadamente altas. 

Las Salinas Grandes y el Tren de las nubes, son dos paseos diferentes y cada uno de ellos los deberás hacer en días distintos. Hay muchas opciones de excursiones para poder conocer estos lugares. 

conocer argentina imprescindible

Jujuy: Tilcara, Purmamarca y el cerro de Siete Colores, Quebrada de Humahuaca

La provincia de Jujuy tiene un montón de sitios de interés para conocer y por ello se encuentra en esta lista de que ver en Argentina en 15/21 días.  La Quebrada de Humahuaca es un pueblito extremadamente chico, allí las calles están repletas de artesanos locales y puesto de comida típica. 

Muy cerca de ahí, se encuentra otro pueblito, Purmamarca y el cerro de los siete colores. Este último de trata de una montaña que tiene 7 colores. Prepara tu cámara de fotos porque realmente es espectacular. 

Los sitios mencionados se encuentran en el norte argentino, es un extremo del mapa, por lo cual si quieres visitar también el sur del país, debes tomar un avión para hacerlo. Se puede hacer en auto, pero en 15/21 días, es muy poco. 

Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que lo tiene todo. La capital es grande y hay varias cosas por hacer. Pero esta provincia se caracteriza por sus sierras, que es lo que atrae a turistas de distintos lugares a visitarlas a lo largo de todo el año. 

Aquí, hay montañas, lagos, ríos, nieve, de todo. Por lo cual, dependiendo de la fecha en la que hagas el viaje, podrás disfrutar de diferentes paisajes. ¿Algunos sitios recomendados? Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Mina Clavero, Carlos Paz, etc. 

3 semanas para conocer argentina

Mendoza 

La última recomendación de esta que ver en Argentina en 15/21 días es Mendoza. Esta provincia es muy interesante para conocer y no es para menos, allí se encuentra el famoso el cerro Aconcagua (la montaña más alta de América) y un sin fin de viñedos. 

Lo más común para hacer en la ciudad es visitar las termas de Cacheuta y realizar diferentes visitas a los distintos viñedos, algunos de ellos tiene hotel de categoría alta incluido. 

Sin duda Argentina es un sitio que merece la pena visitar, te recomiendo mucho que planees con mucha antelación tu visita, ya que se trata de una zona enorme en la que el tiempo va rápido, y si no lo planeas bien se te puede ir más tiempo en transportes que disfrutando del viaje ¡A disfrutar!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta