fbpx

Ruta de pueblos bonitos cerca de Bilbao

La ciudad de Bilbao ofrece mucho para conocer, sin embargo, en los alrededores, podremos descubrir pueblos de gran belleza natural, con una gran historia y muchos atractivos que los hacen una escapada ideal para buscar algo nuevo donde encontrar no solo tranquilidad, sino también nuevos lugares de descanso.

Como sucede siempre, en esos entornos se encuentran lugares desconocidos, pero llenos de belleza y que te ofrecen un verdadero tiempo de descanso, permitiéndote despejar la mente completamente y disfrutar de una escapada.

Algunos pueblos que deberías conocer:

  • Mundaka
  • Areatza
  • Elantxobe
  • Bakio
  • Balmaseda
  • Lekeitio
  • Bermeo

Mundaka

Mundaka es uno de los pueblos más valorado especialmente entre los entusiastas del surf que adoran las olas que suelen romper en sus playas. Situado en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre, posee una naturaleza que lo ha dotado de un encanto sobrenatural, en una zona verde muy atesorada y cuidada de Vizcaya, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. 

Su puerto pesquero es muy bello, y cuenta con un patrimonio arquitectónico que despertará tu admiración. La Ermita de Santa Catalina, en una península con el mar de fondo, es una de los lugares más visitados. Este pueblo conserva su cultura ya que aún utilizan su idioma y sus tradiciones ancestrales. A finales de Junio realizan conciertos, concursos gastronómicos, y deportes tradicionales vascos.

Areatza

Aunque el mar dota a Vizcaya de un encanto especial y que lo hace especialmente atractivo, no es menos cierto que sus montes y sierras son ideales para los amantes de la montaña, para los que adoran practicar trekking y senderismo. 

Además, existen a muchos pueblos no solo interesantes, sino también muy productivos, entre los que queremos destacar Areatza, el típico pueblo de calles empedradas y construcciones de piedra, madera y techos de pizarra. Si buscas un lugar ideal para descansar un fin de semana, para escaparte un poco del estrés de las grandes ciudades, Areatza es el lugar que te aportará toda la paz que estás buscando.

pueblos para hacer una ruta cerca de bilbao

Elantxobe

Éste es uno de esos pueblos de los que no se no se habla mucho porque pocos lo conocen. Elanchove es una población realmente muy pequeña donde casi todas sus casas y edificios miran al mar desde un pequeño acantilado. Su muelle es arrobador y resulta encantador y apropiado para pescar y descansar a gusto, donde el entorno de la naturaleza lo envuelve en un encantador color verde, dándole un marco ideal para disfrutar de un pueblo único.

Es precioso para hacer una parada aquí si haces una ruta por los pueblos más bonitos de Vizcaya, Elanchove debe formar parte de tu itinerario. Los lugareños son de una amabilidad que te sorprenderá y podrás caminar a gusto por los caminos rurales o disfrutar del muelle al atardecer. No hay límites en cuanto a pasar unos momentos de exquisita paz en este lugar mágico.

Bakio

Este pueblo tal vez no tiene el encanto de los que te vamos recomendando, pero es el que mejor representa a los pueblos de costa al País Vasco que puede presumir de poseer las playas más alucinantes, plenas de sol, con arenas suaves. Estas costas suelen ser bastante abruptas, con pequeñas calas, acantilados y muchas rocas, lo que las hace ver como agrestes, pero les da ese aire único que las convierte en encantadoras.

La playa principal de Bakio es bastante grande y eso la transforma en un sitio ideal para unas vacaciones plenas de tranquilidad, donde puedes ir con los niños y pasar unos días lindos, ya que el pueblo es muy pequeño. Es uno de los pueblos más especiales de los cercanos a Bilbao. Si te gusta pescar, es el lugar ideal, así como también es especial para practicar el snorkel y disfrutar de unos días de pura belleza y tranquilidad en sus playas.

Balmaseda

Balmaseda, cuenta con uno de los cascos históricos mejor valorados de la provincia vasca. Su Vía Crucis que se celebra en Semana Santa, tiene fama local por ser el más hermoso que se realiza en la zona. Sus edificios religiosos, entre los que destaca el convento de Santa Clara, son reconocidos por su belleza.

Balmaseda es sin duda una muy buena forma de conocer otras de las realidades de esta zona, en un entorno natural muy bello, lleno de tranquilidad y que ofrece a los turistas unos días de calma y disfrute de las bellezas naturales que posee.

pueblos bonitos cerca de bilbao

Lekeitio

Te enamorarás de este lugar en cuanto llegues al pueblo. Lekeitio es algo más grande que algunos de los pueblos cerca de Bilbao de los que te hemos hablado antes. Es Principalmente conocido por su puerto, la localidad posee una arquitectura medieval que te transporta en el tiempo con solo pararte entre tan maravillosas construcciones y posee ese estilo tan particular que solo vemos en los pueblos pesqueros más auténticos. Palacios, calles retorcidas, estrechas, adoquinadas, iglesias. Edificios de los que te llevarás las mejores vistas para mostrar a tus conocidos.

Además, cuenta con las mejores playas de la región vasca. Las más famosas son Isuntza y Karraspio. Muy tranquilas, con amplias zonas de arena muy fina, especial para aquellos a los que les gusta practicar deportes acuáticos o mejor aún, para pasar un gran momento de tranquilidad si vas con niños.

Es especial para los amantes de la pesca deportiva ya que ofrece lugares especiales donde abundan los peces. La pesca forma parte de su medio de vida y los lugareños te indicarán los mejores lugares para practicar tu deporte favorito.

Bermeo

Uno de los clásicos pueblos de la costa de Vizcaya. Con las fachadas de sus casas de cara al mar, vistosas y coloridas que lo convierten en un sitio turístico muy agradable. El muelle de Bermeo es además encantador. Su terreno accidentado presenta formaciones rocosas y su acantilado posee desniveles, algunos más altos, otros planos que invitan a practicar el trekking o el senderismo. El Ayuntamiento o algunos de sus monumentos religiosos, por ejemplo, la Iglesia de Santa María o el Convento de San Francisco, merecen la pena de ser conocidos.

qué ver en bermeo

Posee un clima ideal, en el que las lluvias son más abundantes en primavera, pero el verano tiene un clima ideal, cálido durante el día, pero por la noche con un frescor que invita al descanso. La temperatura no sobrepasa los 20 grados, lo que lo convierte en un lugar paradisíaco para pasar las vacaciones.

La tranquilidad y la gente amable y atenta de estos pueblos pueden hacerte cambiar de idea sobre escaparte a otro lugar más conocido, ya que ofrecen un paraíso escondido para pasar las mejores vacaciones, cerca y sin el bullicio del que queremos escapar por unos días. Por si te queda más tiempo te dejo la guía de Gernika, Getxo, Plentzia y la de Portugalete.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta