fbpx

Así son las playas de Albania: Las más espectaculares del país

Albania con su preciosa costa báltica, es un destino que fue ignorado por el turismo hace algún tiempo. Sin embargo, los viajeros más aventureros comenzaron a visitar el destino y ahora mismo es uno de los lugares más prometedores en los Balcanes. Si quieres conocer playas vírgenes, con montañas hermosas y tener panorámicas imponentes, te mostramos las mejores playas de Albania.

Mejores playas de Albania

Al sur de Albania hay playas aisladas de guijarros, islas y algunas playas de arena escondidas y vírgenes. Esta zona se está empezando a llamar la Riviera Albanesa, precisamente por ser equiparada a algunos de los lugares preferidos para hacer turismo del mundo. Ahora bien, con precios muchísimo mejores. Si quieres disfrutar del paisaje, los mariscos frescos y las maravillosas puestas de sol, aquí están nuestras recomendaciones de los destinos que debes visitar:

Sarandë, principal oferta de playas de Albania

Sarandë o Saranda es un pequeño pueblo al sur de Albania con apenas 30.000 habitantes, y se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más visitados del país. Aunque no es la mejor oferta en lo que respecta a las playas, pues hay lugares mucho más recónditos, es un punto de partida desde el cual puedes explorar muchas playas de la zona. Básicamente es el lugar desde donde todas las rutas comienzan.

La comida es buena y barata, es de fácil acceso y tiene ese clima mediterráneo ideal que anhelan los que viajan por sus vacaciones de verano, incluso en otras épocas del año en las que la temperatura también es agradable. Algunas de las cosas más encantadoras que hacer en Sarandë incluyen pasear por el extraordinario paseo marítimo y visitar el castillo de Lekursi para disfrutar de unas fantásticas vistas del golfo.

Bunec

Muy cerca de Sarandë, una playa muy bonita y mucho más tranquila, para los que aprecian la belleza del sonido del mar en medio del silencio. No es una playa de fiestas y ambiente nocturno, sino más bien un lugar de relajación y reflexión. Como tal, el lugar es precioso, encantador y virgen, perfecto para disfrutar de los más hermosos atardeceres. El lugar está dividido por un río que nace en las montañas que rodean la playa

Por otro lado, los alojamientos son buenos, y acampar es una opción popular. Esta es la playa para aquellos que buscan el silencio y necesitan liberarse del estrés de todo el año. Tampoco te costará encontrar lugares con ambiente, pero cuando nos vamos de vacaciones vienen bien unos días de desconexión tecnológica y total.

Ksamil

Ksamil

Más al sur de Sarandë, se encuentra Ksamil, que ha sido popularmente denominada la capital no oficial del Riviera Albanesa. Es un lugar que se puede conocer en un día y alberga algunas de las únicas playas de arena en el país. Lo recomendamos porque aunque es un destino precioso, a menudo no hay tanta gente como en otras pocas playas de arena de Albania.

Muchas de las playas son de propiedad privada y cobran una pequeña tarifa para poder entrar, pero es el lugar perfecto para aquellos que buscan una ubicación céntrica. Además, frente a la costa verás tres pequeñas islas a las que puedes acceder en bote o nadando a través de brillantes aguas turquesas.

Ksamil es un lugar que tradicionalmente visitan los albanos en verano. Así que es perfecto si quieres conocer gente de Albania, y notar lo que es la esencia del país más allá de los recorridos turísticos. Además, si cruzas el canal te encontrarás con Corfú, la isla griega más cercana a Albania.

El ojo azul (Syri Kalter)

playas de albania

Técnicamente no es una playa, es un manantial natural que parece un lugar mágico. Desde su descubrimiento, los viajeros han estado visitando y maravillados con The Blue Eye, El ojo azul en español o Syri Kalter en albanés tratando de descubrir sus secretos.

El agua burbujea hasta la superficie a una velocidad sorprendente. Y lo más impresionante es que nadie sabe realmente qué tan profundo es, ya que los buzos solo han descendido a 50 metros.

Y si esos dos hechos no son lo suficientemente intrigantes, este manantial es hermoso con un color azul vibrante que nadie sabe de dónde viene. Los lugareños lo llaman Syri I kalter y les encanta contarte las leyendas y los mitos de origen que rodean el manantial.

El manantial se encuentra cerca de Muzinë en el condado de Vlorë, el área alrededor del manantial es una reserva natural llena de viejos robles y sicomoros. Si quieres conocer un lugar relajante en Albania, definitivamente Syri kalter es perfecto.

Dhermi

Dhermi

playas en Albania

Se trata de una de las playas más largas de Albania y la gran favorita de los turistas que buscan una experiencia un poco más exclusiva, y sobre todo donde se puedan hacer fotografías increíbles de lo que parece que es el verdadero paraíso. El pueblo de Dhermi también es precioso para visitar, con casas de piedra que recuerdan una idílica época pasada.

La playa de Dhermi es una playa de guijarros rodeada de bosques de pinos costeros. Dispone de todos los servicios y comodidades para pasar un día relajado. En especial te recomendamos dirigirte hacia los  exteriores donde la playa es más prístina y tranquila.

Borsh

Esta playa es espectacular, se extiende por alrededor de 7 km de forma ininterrumpida. Todos disfrutan visitar esta playa en Albania por sus impresionantes vistas costeras, pero sobre todo porque la variedad de las playas es inmensa, y se pueden encontrar de muy diferentes tipos, aunque con una belleza espectacular como punto en común.

Por otro lado, el pueblo cerca de esta playa es bastante grande gracias a la industria que se ha desarrollado alrededor de los numerosos olivares de la zona. A pesar de esto, la gente ama visitar el pueblo de Borsh es que aún no ha sido tocado por el desarrollo turístico así que ofrece una visita a la Albania más tradicional. El ambiente se torna incluso más tranquilo, mágico y albanés gracias a los altos picos de montaña alrededor de este lindo pueblo. Por otro lado, es un sitio estupendo para ir a restaurantes más tradicionales, alejados del turismo, donde probar gastronomía más tradicional.

Himara

El pueblo de Himara es un referente en cualquier ruta turística por Albania y tiene la particularidad de no haber perdido su encanto antiguo. Otra cosa que hace este pueblo muy peculiar es que está poblado principalmente por griegos, aunque son una minoría en Albania. Los griegos en esta zona han hecho un buen trabajo conservando sus raíces e infundiendo al pueblo su cultura, y así se desarrolla una fusión que es muy interesante.

En Himara y sus alrededores hay varias playas geniales. La primera que deberías visitar es Livadhia, que está a unos 3 km al norte de la ciudad. Es una amplia playa de piedra blanca con colinas ondulantes cercanas y un gran oleaje para nadar. Después de esto, puedes aventurarte a conocer Potami, que está al otro lado de la gran roca costera que divide el pueblo. Sin necesidad de ir muy lejos, puedes encontrar esta otra playa que también es encantadora.

Lukova

Otro lugar que no podemos dejar de recomendar es Lukova, donde lo mejor de ambos mundos choca. Y es que Lukova es una playa tranquila, pero al mismo tiempo la ciudad es grande, dinámica, con muchas comodidades. Esto significa que en la ciudad encuentras gran variedad de tiendas para hacer compras y una vida nocturna animada.

Cerca de la ciudad hay pequeñas playas vírgenes que son bastante íntimas, así como las playas principales más populares que son el principal foco de turismo. La combinación del azul cristalino del mar Jónico y el verde entorno natural te hacen sentir como en un pedacito de paraíso. Si tenemos que mencionar algunas playas encantadoras de esta zona, nos quedaremos con Lumra, así como la playa de Buneci y la playa de Cave.

Palasa

playas de albania

La playa de Palasa es una de las increíbles recompensas que ofrece el Paso de Llogara. Esta carretera en sí misma es una de las experiencias más emocionantes que debes vivir en Albania. Se trata de un increíble zigzag a través de las montañas, con vistas imponentes de la costa. Recorrer esta carretera en coche es disfrutar por algunos kilómetros de lo mejor del paisaje de Albania.

La playa de Palasa es la primera parada que se encuentra una vez cruzas el Paso de Llogara. Se trata de una playa combinada de arena y guijarros. El lugar es muy bonito y hay algunos restaurantes y cafés que salpican el paisaje y una discoteca que a menudo atrae a una multitud. No obstante, Palasa sigue siendo una playa para aquellos cuyo objetivo es evitar la multitud.

Tiene aguas cristalinas, opciones para acampar y un pueblo pintoresco con casas blancas y un platanus, un árbol que tiene nada menos que 400 años y una de las mejores cosas que ver en Albania. Asimismo, si quieres visitar el Parque Nacional de Llogara, también está cerca.

Playa Jalé

playas de albania

Si estás en busca de una playa más bien alegre, de fiesta y con opciones para camping, el lugar ideal para ti es la playa Jalé o Jalë. Se trata de una de las playas más hermosas de Albania, y ofrece casi todos los servicios y comodidad que una persona busca cuando está de vacaciones.

Algunas de las opciones de esta playa incluyen disfrutar de un momento de relajación, baño en aguas cristalinas, largas caminatas, snorkel, vistas increíbles y una gran vida nocturna. Jalë es popular entre los viajeros jóvenes por la buena música, lugares nocturnos y fiestas. Además, muy cerca de aquí también puedes visitar la playa de Livadh, la playa del Acuario y Dhermi.

Otras playas de Albania para visitar

Si las anteriores no te han impresionado o ya las conoces, aquí hay más playas que puedes conocer en Albania en un recorrido más profundo. Son auténticos espectáculos y deberías visitarlas al menos una vez en la vida:

  • Playa de Zvrnec: Ofrece un paisaje en el que el agua azul y una pequeña isla que se combinan para brindarle la experiencia vacacional perfecta. Y además de visitar la playa puedes visitar un antiguo monasterio del siglo XVIII en medio de un bosque de pinos, accesible solo por un puente de madera. ¡También hay opciones para acampar!
  • Pasqyrat: Le llaman la joya de la corona de la Riviera albanesa, así que ya te podrás imaginar lo preciosa que es. Es una playa que te pone en contacto profundo con la naturaleza porque se encuentra alejada del del pueblo, los hoteles y los restaurantes. En pocas palabras es un lugar aislado, tranquilo y hermoso.
  • Playa Golem: Es una de las playas más concurridas en Albania cada año. Los albaneses aman esta playa y también la frecuentan los turistas de Kosovo y Macedonia. Buena parte de la popularidad de la playa le viene por su fácil acceso, pues hay un camino que llega hasta a ella a pocos pasos de la ciudad capital de Tirana. Asimismo, hay una gran oferta de restaurantes para probar la comida y bares para tomar algo.
  • Playa Orikum: Orikum fue originalmente fundado por los griegos y es el segundo puerto más grande de Albania. Es un lugar que tiene mucha historia, ubicado entre Saranda y Vlora. También es una de las playas predilectas de los albaneses y de los turistas. Es de guijarros finos y en los alrededores hay muchas cuevas por explorar. Asimismo, si te gusta navegar, hay mucha actividad náutica por aquí.
  • La Playa de Gjipe: Es una playa para los amantes de la naturaleza por las montañas que se encuentran alrededor. La playa está alejada del pueblo y para acceder a ella tienes que atravesar 30 minutos de bosque, así que es nuestra recomendación especial para los más aventureros. Precisamente por su difícil acceso, es un lugar tranquilo y poco concurrido. Y al final de la playa se encuentra el Cañón Gjipe, que también ofrece una gran cantidad de excelentes caminatas. A pesar de lo aislada que está, hay oferta de restaurantes y algunas chozas de paja para disfrutar con comodidad también de la sombra.

¡Más paraísos y playas de Albania!

No nos queremos despedir sin antes recomendarte otras maravillas del báltico que harán que tus vacaciones sean diferentes en un buen sentido. Estos son otros lugares muy majos de la Riviera Albanesa.

  • Porto Palermo Beach.
  • Llamani Beach.
  • Península de Karaburun.
  • Drymades Beach.
  • Gjiri I Midhjeve Beach.
  • Buneci Beach.
  • Filikuri Beach.

Esperamos que tu viaje y estadía hacia Albania, y más concretamente hacia la Riviera Albanesa, te deje con ganas de volver por más; pues como puedes ver, es imposible conocer todas las playas en un solo viaje y todas merecen mucho la pena. Hasta aquí nuestro recorrido por las mejores playas del Albania. ¡Felices vacaciones! Nos vemos en un próximo viaje.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta