La firma andaluza desfiló en Madrid una temporada más con una nueva colección ligada al mundo de la arquitectura, sello inconfundible de la diseñadora. ‘Sólido Capaz’ sirve de inspiración a Pilar Dalbat para ofrecer esta nueva propuesta de prendas y siluetas que siguen la línea que ha consolidado el ADN de la firma. En ella, el color se define por el lugar y los elementos patrimoniales presentes, una paleta de colores abstracta que incluye verde lima, grises, arenas, aguamarina y crudos y donde los volúmenes contenidos generan armonía.

‘Sólido Capaz’: una colección inspirada en el mundo de la restauración y de la arquitectura
Este concepto del mundo de la restauración defiende que, cuando falte una parte se debe rehacer confinándola a una intervención que recupere la imagen de continuidad. La colección incluye 32 looks que combinan tejidos de gazar de lino desflecados con tules de glitter, plisados y tafetas. Las capas tricolores siguen siendo las protagonistas de la firma, que esta vez cuentan con transparencias y nuevas texturas más ligeras perfectas para la primavera. También podemos ver tejidos metalizados en muchas de las prendas de la nueva colección. Por otra parte, los looks de noche incluyen prendas donde el brillo, las transparencias y los plisados son la gran apuesta. Además también encontramos vestidos, chalecos y faldas con bordados de metacrilato y cuentas de cristal combinados con tops sedosos y de neopreno como contraste.


Esta nueva colección se rige bajo el principio ‘Sólido Capaz’ como inspiración, una forma de trabajar que Pilar Dalbat y su equipo han descubierto gracias a los trabajos de recuperación en la muralla nazarí de Granada. Pilar Dalbat reafirma su apuesta por la moda de autor, por la slow fashion y 100% Made in Spain. Una propuesta donde color se define por el lugar y los elementos patrimoniales presentes, una paleta de colores abstracta que incluye verde lima, grises, arenas, aguamarina y crudos y donde los volúmenes contenidos generan armonía.