fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Despide el 2021 por todo lo alto con cinco peinados para Navidad que te harán triunfar

El director de Maison Eduardo Sánchez, el templo de la alta peluquería francesa en Madrid, nos revela cinco peinados para Navidad con los que lucir tu mejor look estas fiestas

Cenas de empresa, comidas con amigos, Nochebuena, Fin de Año, comidas y cenas familiares… Diciembre es el mes de los eventos por excelencia; y, este año más que nunca, las ganas de celebrar se han multiplicado exponencialmente. Por eso, ahora que está a punto de arrancar la época con mayor concentración de eventos y fiestas del año, hemos acudido al templo de la alta peluquería francesa en Madrid para ayudarte a lucir tu mejor versión. El propio artista del cabello y director de Maison Eduardo Sánchez nos ofrece cinco peinados para Navidad con los que el éxito está asegurado.  

Para pelo largo, para media melena, para pelo rizado… Sea como sea tu pelo, que luzca su mejor versión esta Navidad está al alcance de todos gracias a Eduardo Sánchez. Echando la vista atrás, el 2021 ha estado dominado por los 90s revival y el romanticismo desenfadado. Por eso, quizás, encontrar propuestas inspiradas en ambas tendencias entre la selección de los mejores peinados de fiesta para brillar estas Navidades era algo predestinado. Descubre que la elegancia, la sofisticación y las tendencias no están reñidas con lo que los mortales entendemos por una ejecución sencilla. Este 2021 es tuyo, revela tu mejor versión con cinco peinados fáciles para Navidad, recogidos que te convertirán en el foco de todas las miradas y peinados para Nochebuena o Nochevieja que te harán brillar.

Recogido State of The Art

Rockero y muy ochentero pero dotado de una enorme sofisticación y elegancia. La sensualidad y el movimiento de la trenza central proporcionan el equilibrio perfecto a este recogido. Un auténtico juego de contrastes y de volúmenes. Eduardo Sánchez nos explica paso a paso como lucir nuestra versión más rockstar. Para realizar este original recogido se texturizó el cabello con el spray Constructor Tecni.Art de L’Oréal Professionnel, y después se trabajó el cabello primero con un brushing y después con la ayuda de unas tenacillaspara crear una melena ondulada. 

Posteriormente se procede a separar un mechón grande de cabello en la parte frontal superior de la cabeza, creando una especie de círculo. Sobre el resto del cabello se aplicó Extreme Splash Wet Domination Tecni.Art para lograr un efecto wet. Una vez conseguido, se peinó todo el cabello hacia el lateral y se recogió en la nuca en una coleta sobre la que se realizó después una trenza. El mechón suelto se trabajó con una plancha en zigzag o frisse y se le añadió un postizo para crear textura y cuerpo. Por último, se realiza una trenza de dos cabos acabada en una coleta que envuelve la coleta inicial acabada en trenza y que se funde con ella. Increíble, ¿verdad? Sin lugar a dudas uno de los mejores peinados para fiestas.

Noeud Romantique

Si buscas peinados navideños o recogidos para Navidad con aires románticos, este será tu as bajo la manga. Eduardo Sánchez nos explica el paso a paso de este original look. En primer lugar, se prepara el cabello aplicando el gel Fix Move Tecni.Art de L’Oréal Professionnel sobre el cabello húmedo y se realiza un brushing con movimiento, pero muy pulido. A continuación, se aplica de nuevo un poco de Fix Move, para el aspecto marcado del cabello, y se divide la melena en dos partes iguales con una raya al medio que se inicia en la frente y llega hasta la nuca.

peinados para Navidad

Tras pasar un peine de púas muy finas, se retuerce cada mitad sobre sí misma, muy prieta y ambas hacia fuera, y luego se anudan en la base de la nuca. Se tira de los extremos del nudo para hacerlo lo más tirante posible antes de volver a repetir todo el proceso para hacer un segundo nudo. Después se toma la más corta de las dos secciones restantes y se introduce dentro de los nudos, fijando el conjunto con horquillas de moño. El proceso se realiza de nuevo con el otro extremo, buscando mantener ese aspecto trenzado. El final del cabello se oculta debajo del recogido y se fija con una generosa cantidad de laca Infinium de L’Oréal Professionnel. Voilá! Ahora ya sabes cómo hacer peinados de fiesta para unas Navidades con estrella.

Pixie Texturizado

¿Quién dijo que el pelo corto no podía contar con peinados navideños que eleven nuestro look? Eduardo Sánchez destierra esto con un peinado para Navidad ideal a la par que sencillo: el pixie texturizado. La texturización convierte un pixie en un look con mucho carácter y feminidad gracias a un volumen muy marcado en la parte superior de la cabeza y un tupé muy roquero y desestructurado convertido en puro glamour. La clave de este look está en aplicar un gel de secado que aporte alta fijación, para luego dar forma con el secador. A continuación, con otro toque del mismo gel y agua se peinan los laterales bien pegados para potenciar el efecto húmedo. Posteriormente, en la parte superior, se trabaja un tupé deshecho disparando las puntas con los dedos para darle más intención.

peinados para Navidad
Colección “The Hair Times Colombia” – Maison Eduardo Sánchez

Doble moño

Este recogido lleva un paso más allá el moño trenzado, al que aporta originalidad al duplicarlo. Eduardo Sánchez partió de una melena larga, pero se puede realizar incluso en cabellos más cortos con la ayuda de extensiones de clip. El peinado se inició alisando el cabello con la plancha y aplicando después un sérum de brillo. Con la melena totalmente lisa y brillante, se realizó una raya central hasta la nuca, dividiendo el cabello en dos mitades simétricas con un peine de púas muy finas.

peinad

Se realizaron dos coletas bajas a la altura de la nuca, y a partir de cada una se hicieron dos trenzas que se enrollaron sobre sí mismas para crear los dos moños. La parte final y suelta de las trenzas se usó para crear el efecto “pluma”, que le aporta un toque travieso al look. Para terminar, se vaporizó el cabello con un spray para conseguir un acabado brillante y un toque de spray fijador para fijar el peinado. Un peinado para Navidad fácil, sencillo y que no necesita de mucho tiempo.

La coleta como elemento estrella

Entre los peinados fáciles para Navidad se encuentra un elemento estrella para quienes desean conceder a su aspecto elegancia y sofisticación sin perder la originalidad.  Y es que una coleta se transforma en un recogido exquisito gracias a los detalles. La raya en medio, perfectamente simétrica; el cabello, cubriendo las orejas, enmarcando el rostro; la coleta, sujeta con un elástico cubierto por un mechón retorcido sobre sí mismo y creando un triple anillo. Como colofón final, el cabello trenzado en solo dos ramales sujetos por un elástico transparente. 

peinados para Navidad
Colección “The Hair Times” – Maison Eduardo Sánchez.

Para conseguirlo, primero se aplica un spray protector, se seca el cabello y se alisa el cabello con la ayuda de una plancha. Una vez el cabello esté liso, se aplica un sérum de brillo y se recoge el pelo en una coleta dejando un mechón suelto. Después se enrolla ese mechón sobre el elástico de la coleta y se sujeta con una horquilla de moño formando un triple anillo. Por último, se divide el cabello de la coleta en dos y se trenza para sujetarlo con un elástico transparente. Uno de los peinados para Nochebuena o Nochevieja más demandados año tras año.

Para aquellos que reserven sus servicios favoritos de peluquería y estética o deseen adquirir los productos de la maison y reserven a través de EDDK Magazine, podrán disfrutar de condiciones y descuentos especiales. Además, durante el proceso de reserva -tanto telefónica como online- deberán hacer referencia al siguiente código, EDDK, para disfrutar de estos beneficios.

¡Vive tu experiencia más premium!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.