fbpx

Los mejores cortes y peinados de Navidad que son tendencia

Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair, desvela sus propuestas de peinados para las próximas fiestas navideñas y una entrada radiante en 2023

Este otoño pueden apreciarse propuestas de color, cortes y peinados poco llamativos. Los estilistas pretenden que el cabello aporte serenidad, con un aire femenino y con un look luminoso, sano y adaptable a todo tipo de rostros. Por lo tanto, los peinados de Navidad de este año serán menos atrevidos y mucho más calmados que en otras ocasiones.

Propuestas de peinados y cortes de Navidad

Fran Galán, estilista de The Beauty Concept, ha querido seguir esta tendencia global con un toque diferente y que no pase desapercibido estas fiestas.

Onda Glam: Un clásico con raya al lado, una onda diferente a lo que estamos habituados a llevar en nuestro día a día. Una onda pulida, con extra de brillo, extra de volumen y todos en una misma dirección creando un efecto «al agua» del que querrás presumir. Una onda bastante pulida, elegante y cepillada con una caída de escándalo. Se recomienda recoger sutilmente la patilla del lado deseado, el cual favorece más al rostro y da protagonismo al resto de la melena. Otras opciones de lucir esta onda es recogiendo la parte delantera del cabello simulando una diadema y aplicando volumen en el resto del cabello.

peinados navideños

Coleta alta con extra de volumen: Coleta a la altura de la coronilla texturizada con ondas y con extra de volumen gracias a su innovadora forma de recoger el cabello. La forman dos coletas superpuestas, ocultando una sobre la otra para crear efecto de volumen ayudándonos de una onda rota para crear más textura y dimensión. Se recomienda pulir bien la coleta y estirarla, para crear un efecto lifting. También puede crearse de esta misma forma, pero con un acabado súper liso y con mucho brillo con las puntas hacia dentro dando un efecto «pony tail»

peinados navideños

Moño bailarina: Peinado clásico, sencillo y elegante que puede combinarse con raya al lateral o en el centro. Rayas no muy marcadas que pueden combinarse con el efecto «wet». Con este moño se producirá un efecto lifting total en nuestro rostro, además de acentuar nuestro maquillaje.

Efecto «wet»: Con raya al lado, cabello hacia atrás sin raya simulando efecto tupe e incluso raya en medio con puntas desenfadadas sin ningún orden característico. En todas estas opciones se observa una gran fijación de nuestro cabello con un gel que sea moldeable durante el proceso y un spray o serum para finalizar y aportar un extra de brillo. Antes de aplicar el gel se recomienda fijar el peinado con una laca fuerte para ir creando la forma deseada.

peinados navideños

Con estos looks de peinados y cortes tan sencillos, pero a la vez elegantes, podemos hacernos una idea para enfocar las fiestas de este año. La tendencia global del riesgo y la sofisticación ya no nos acompañará esta Navidad.

EDDK Magazine