fbpx

Cinco décadas de moda artesanal: la Pasarela Adlib Ibiza se viste de gala para un aniversario muy especial

Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume deslumbran en la Pasarela Adlib Ibiza en el marco de la celebración de su 50 aniversario.

Cinco décadas de moda artesanal, libre y con mejor gusto. La Pasarela Adlib Ibiza se viste de gala en la celebración de su 50 aniversario rindiendo un sentido homenaje a los inicios de la moda adlib. Propuestas tradicionales pero vanguardistas donde el punto común es la exclusividad se han dado cita sobre las tablas. Las sonrisas de Vanesa Lorenzo, Martina Klein y de Verónica Blume vestidas del icónico diseñador Luis Ferrer han deslumbrado el Baluarte de Santa Lucía. Precisamente aquí es donde se ha celebrado la Pasarela Adlib: ’50 años de moda’.

View this post on Instagram

A post shared by ADLIB IBIZA (@adlibmodaibiza)

En un desfile presentado por la emblemática Nieves Álvarez, que ha rendido homenaje a las cinco décadas de la firma, los asistentes han vibrado con la sorpresa que les esperaba. La aparición de estas tres top models de los 90 con una estrecha relación con la isla ha sido el broche de oro perfecto para el evento de la marca consolidada y libre.

 

Propuestas tradicionales sin renunciar a la vanguardia

La Pasarela Adlib Ibiza no ha defraudado a sus fieles seguidores. Las modelos Malena Costa, Neus Bermejo y Nuria Rothschild han defendido propuestas tradicionales pero vanguardistas sobre la pasarela. Todas ellas contaban con un punto común: la exclusividad. Propuestas de alta costura, bridal, de día y de noche, de hombre, de mujer o infantil. Complementos o piezas inspiradas en los inicios de la marca promovida por el Consell d’Eivissa han recorrido las murallas medievales de la ciudad. Así han promovido públicamente un claro respeto por las raíces y la cultura de la isla. Los tejidos nobles, la artesanía y los colores naturales y certeros han sido algunos de los protagonistas que han desfilado por esta pasarela.

La Pasarela ‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’ ha contado, además, con la participación de la modelo Olive Moody. Esta no solamente desfiló en su primera Semana de la Moda en 1971, sino que llegó a protagonizar con un vestido de Briggite Attar el cartel de Turespaña que dio la vuelta al mundo ese año. Tal y como ha recalcado Nieves Álvarez, quien ha acompañado a Olive Moody sobre la pasarela, “ella es la persona que mejor encarna hoy los valores de Adlib Ibiza que permanecen inmutables, sustentados en el buen gusto y en la elegancia”.

 

Toda una vida marcada por la filosofía ‘adlib’

La historia de Adlib Ibiza está estrechamente ligada a la vestimenta y artesanía tradicional de la isla. Pero también a una manera de concebir la vida basada en el respeto, en la innovación, en las tendencias y, sobre todo, en la libertad y en el buen gusto de uno de los rincones más cosmopolitas del mundo. Su inspiración inicial bebe de la luz de los sombreros de paja que no envejecen, de las zapatillas de esparto, de los refajos de algodón y de los mantones de las mujeres, presentes en la indumentaria de las islas.

 

Participantes premium y una sorpresa muy dulce como punto y final

Vintage Ibiza, Elisa Pomar, K de Kose-Kose Privée, Monika Maxim Ibiza, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, S72Hat, Etikology, Piluca Bayarri, Estrivancus, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibimoda, Tony Bonet y Charo Ruiz han sido las firmas encargadas de dar vida a esta Pasarela en su 50 aniversario. Sin embargo, la nota más dulce del evento la pusieron diez niños y niñas de entre ocho y diez años. Los pequeños participantes del Centro de Danza han dado vida a las propuestas libres y alegres de Ibimoda y de Tony Bonet como antesala al pase de Charo Ruiz que servía como punto final del evento.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.