fbpx

Parque Quinta de los Molinos

Muy cerca del estadio del Atlético de Madrid, en el distrito de San Blas, se encuentra localizado el Parque Quinta de los Molinos, un jardín de uso público, con casi 100 años de antigüedad.

Este parque es muy visitado por los madrileños, sobre todo entre los meses de febrero y marzo y a lo largo de este post te cuento por qué. El origen del mismo es una finca de recreo rústico urbana y cuenta con un área cultural para que disfruten los más chicos de la familia, al igual que los adolescentes.

¿Qué ver y qué hacer en el Parque Quinta de los Molinos?

Como lo adelanté, al comienzo, este parque es un lugar muy concurrido y no es para menos su extenso arbolado, invita a pasar buenos momentos. Su extensión es de 25 hectáreas que se encuentran divididas en dos áreas.

Por un lado, se encuentra la zona norte con estilo romántico. En esta zona, además de ser hermosa por su paisaje, se sitúa un palacio del siglo XX con flores y un gran espacio de césped, perfecto para descansar un momento del recorrido.

También en esta misma área hay un molino, un estanque y un edificio que lleva el nombre de la “Casa del reloj”. Te recomiendo que entres a la quinta por esta zona y descubras la belleza de este sitio.

En tanto, la zona sur, con carácter agrícola, se destaca por la diversidad de sus árboles, podrás ver eucaliptos, pinos, cipreses, olivos y la estrella del lugar los almendros. Estos últimos florecen entre los meses de febrero y marzo y sus flores blancas y rosas colaboran para que el paisaje sea mágico.

El Parque Quinta de los Molinos, está abierto todos los días del año, desde las 6.30 hasta las 22 horas, pero como te imaginarás, los meses más concurridos es cuando los almendros florecen.

Otros post relacionados:

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta