El Cerro del Tío Pío, es más bien conocido con el nombre el Parque de las 7 Tetas y es uno de los lugares más visitados por los madrileños para ir a disfrutar del atardecer. Se encuentra localizado en Vallecas.
Desde ese punto, puedes tener una vista panorámica de Madrid. Un sitio perfecto para pasar un momento romántico y hacer un pícnic. La puesta del sol realmente merece la pena desde esa perspectiva. ¡Lleva tu cámara de fotos!

El Cerro del Tío Pío
Como lo mencionamos antes, este cerro es conocido con el nombre “el parque de las 7 Tetas” y este nombre se debe a que se compone por 7 colinas (montañas). El parque dispone de un amplio espacio verde, así como también de un mirador y distintos chiringuitos/bares para pasar un buen momento.
Aunque su verdadero nombre es el Cerro del Tío Pío y tiene que ver con un hombre que llegó al lugar, cuando no había nada, y creó una vivienda en busca de un sustento para su familia. Por supuesto que esto hizo que muchas familias se instalaran allí.
Cuando la guerra terminó, toda la gente que vivía en el campo, se trasladó a la zona en busca de trabajo y también construían viviendas en una sola noche, por ello se convirtió en un enjambre de chabolas.
El tiempo pasó y todas esas familias fueron ubicadas en viviendas dignas, por lo cual las construcciones que había se demolieron. En la actualidad estas mismas quedaron debajo del cerro, por ello el desnivel que se puede observar en el parque de las 7 tetas.
Otros post interesantes: