fbpx
BeachGastroIbizaNovedadesRestaurantes

El chef ibicenco José Miguel Bonet, pone el broche de oro a su colaboración con el hotel de lujo ME Ibiza

El resort de cinco estrellas de la marca ME by Meliá ha apostado este verano por “Origens”, el pop-up gastronómico del reconocido chef del restaurante Es Ventall, en RADIO ME Ibiza Rooftop Bar

El chef José Miguel Bonet concluía este miércoles con éxito su original propuesta gastronómica creada de forma específica para el hotel ME Ibiza. “Origens” es el particular pop-up de este reconocido chef que lidera el restaurante Es Ventall con el que ha dado vida durante dos exclusivas jornadas a una explosión de sabores que ha deleitado a tanto a huéspedes como a residentes que no han querido perderse sus creaciones. 

Este nuevo concepto de cocina local sorprendía así anoche una vez más recreando los sabores de siempre, pero con el saber hacer único de Bonet y el mejor telón de fondo, las vistas a la Bahía de Santa Eulària. Dos citas que han dejado huella en el universo gastronómico de la isla y que no quisieron perderse personalidades como el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, el vicepresidente primero y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan Colomar, el alcalde de Sant Antoni, Maros Serra, o el piloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, entre otros.

Esta temporada ME Ibiza convierte la gastronomía en uno de sus ejes principales pero además, apuesta por los creadores y talentos locales para ofrecer a sus comensales experiencias únicas. De este modo, el chef José Miguel Bonet ha reinterpretado en este reconocido establecimiento las especialidades de su gastronomía respetando su origen, pero con un punto vanguardista y actual. El producto fresco y local ha sido la base de esta propuesta innovadora con sabores de siempre y donde Ibiza ha sido el hilo conductor. Para dar una experiencia completa se han sumado a este exclusivo pop-up las piezas de la diseñadora Nuria Blanco, que ha creado una vajilla inspirada en este momento y en las elaboraciones del chef. Así, el exclusivo hotel ME Ibiza crea la experiencia total, combinando sus vistas a la bahía de Santa Eulalia con los sabores más auténticos de la isla. 

Una propuesta culinaria que también pudo vivirse en primera persona en la alternativa de tapas que se ofreció al público general, capitaneada por una croqueta de gamba ibicenca con mahonesa de ajo, bocadillos de calamares con sobrasada y ali-oli de ajo negro, coca de harina de algarroba con escalivada y tataki de sirvia con chirivía, ajoblanco con tartar de tomate y hierbas aromáticas, costillas de cerdo negro con cremoso de patata ibicenca y oshin de frambuesa, espuma de graixonera con crumble de almendras y toffe de hierbas ibicencas.

En sendos encuentros culinarios el chef José Miguel Bonet trasladó a RADIO ME Ibiza Rooftop Bar su propia definición culinaria con “Origens” en la que retomó productos típicos de la isla como la algarroba, el cerdo negro o la gamba ibicenca. De este modo, en el menú degustación, propuso comenzar con unos aperitivos de pan de algarroba con aceite de oliva virgen extra, un gazpacho de frutos rojos, una coca de cigala con aire ibérico o una croqueta de gamba ibicenca y ajo negro. El menú constó de un entrante compuesto por una ensalada líquida de marisco del mediterráneo, arroz cremoso de rape y gamba ibicenca con kimichi, costilla de cerdo negro a baja temperatura, oshin de frambuesa y crema de patata de su huerta, un pre postre de melón-caipirinha, y para terminar con el broche de oro, una esencia floral. La propuesta se completó con una vajilla de excepción que contó con piezas exclusivas de la prestigiosa diseñadora y artesana Nuria Blanco, amparadas en el telón de fondo perfecto: el inmejorable emplazamiento en el rooftop del hotel al aire libre que cuenta con vistas 360º al paisaje marítimo de la isla. 

Con una tradición familiar de casi 40 años, Es Ventall cuenta tras los fogones con el chef José Miguel Bonet, segunda generación que regenta este restaurante. Bonet se ha convertido en todo un referente dentro de la cocina tradicional ibicenca, con reconocimientos en destacados eventos especializados como Madrid Fusión, FITUR Alimentaria o el Foro Gastronómico del Mediterráneo, en los que ha representado a Ibiza. Asimismo, sus propuestas han triunfado en multitud de países como Austria, Alemania y Uruguay, internacionalizando la riqueza culinaria de las Pitiusas. Con “Origens” del restaurante Es Ventall, ME Ibiza se postula como una de las paradas gastronómicas imprescindibles dentro de la temporada, convirtiendo al hotel en un hot point de referencia y brindando una gran experiencia a los comensales que degustarán sabores únicos en un ambiente lleno de magia. 

Leticia Osorio
the authorLeticia Osorio

Deja un comentario