El sushi, la robata y los cócteles creativos de inspiración japonesa son los tres pilares sobre los que se fundamenta una de las opciones gastronómicas de las que se van a poder disfrutar este verano una de las zonas más bonitas de la isla blanca. Se llama Okasan Ibiza, está en San Antonio y la combinación de su propuesta culinaria y su espacio perfecto para disfrutar de algunos atardeceres es algo sobre lo que te queremos contar más en EDDK Magazine.

La estética tiene importancia en el universo Okasan Ibiza, donde todos los platos están diseñados de tal manera que tengan buenas combinaciones cromáticas, con un diseño perfecto para que la mesa sea bonita y sea fácil compartirlo todo. Pero también el propio restaurante tiene un espacio cuidado, donde se intentan fusionar todos los ambientes: algo íntimo para una cena especial y algo abierto y más social gracias a su terraza desde donde disfrutar de los atardeceres.
¿Te gustaría saber por qué Okasan Ibiza es uno de los mejores restaurantes de Ibiza, donde tener este verano una cena especial en la isla, con gastronomía más exótica? ¡Pues aquí te lo contamos, así que no pierdas detalle!
Algunas propuestas culinarias a medio camino entre la fusión y lo exótico
Tras la elección de cada uno de los platos que se sirven en Okasan Ibiza, hay una filosofía que profundiza mucho en el auténtico placer del comer. Y es que allí cada plato tiene sus tiempos y sus necesidades, lo que hace que la experiencia de comer allí implique seguir el ritmo que tienen los ingredientes y sus cocciones o preparaciones.


¿Y qué se puede elegir de entre todos los platos que son tan cuidadosamente preparados? En el gusto está el éxito, pero nosotros tenemos algunas recomendaciones que son especialmente llamativas: como sus gyozas de cerdo con kimchi, las de gambas o las veganas con salsa ponzu. O bien sus piezas de sushi, de entre las que nosotros destacaríamos el salmón Okasan, con langostino en tempura, aguacate y mahonesa de ajo negro con tope de salmón. Eso por no hablar del sushi de manzana verde, aguacate con caballa flambeada, kimchi, naranja y jalapeño fresco.
Si llegas al momento del postre y todavía puedes alargar un poco más la experiencia culinaria de Okasan Ibiza, nosotros te recomendamos su delicioso cheesecake con matcha, o bien las gyozas dulces con manzana, nutella y helado de canela. Y, por supuesto, su selección de mochis, cuyos sabores son una absoluta delicia, y pueden ser de fruta de la pasión, de té matcha, coco o chocolate negro.
¿Qué es la robata del menú de Okasan Ibiza?
La posibilidad más llamativa de todas las que los afortunados visitantes de Okasan Ibiza tienen es la robata, que no es otra cosa que una forma de cocinar de la tradicional gastronomía japonesa. Robata significa cocinar junto al fuego, y proviene de los pescadores japoneses que durante mucho tiempo llevaron junto a ellos las cajas de carbón caliente en barcos para poder cocinar bien todo el pescado que iban pescando diariamente.


Hoy en día se sigue llevando a cabo el evento gastronómico que es una robata, y que trata de sentarse frente a unas brasas con carbón y cocinar diferentes ingredientes que te vayan trayendo. El caso de Okasan Ibiza, la variedad es enorme: desde verduras como el bimi, el boniato o la mazorca de maíz hasta atún rojo, caballa o ternera, todo ello con diferentes salsas y con un increíble arroz que acompaña perfecto a un plan que desde EDDK Magazine, desde luego, entendemos que se siga haciendo en el contexto de proteger ciertas tradiciones culinarias.
Una ubicación muy privilegiada: el Puerto de Sant Antoni
Okasan Ibiza tiene todo lo que uno necesita para disfrutar de una deliciosa comida y cena, porque tiene un menú amplio, con cocina tradicional y toques de fusión, y porque los ingredientes que utilizan son de cercanía y de mucha calidad. Pero es que además el espacio lo tiene todo para terminar de conquistarnos. Un diseño contemporáneo y sofisticado que emplea las texturas de influencia asiática, el bambú botánico para decorar su espacio exterior y, desde luego, el complemento más necesario que es el que supone estar en una terraza con buenas vistas a los atardeceres ibicencos, famosos mundialmente.


Unos cócteles de inspiración japonesa que utilizan sake, wasabi, cerveza de jengibre, semillas de sésamo negro, lichi y otros muchos ingredientes directamente relacionados con el país asiático que tanto ha aportado al mundo de la gastronomía y de los cócteles de forma internacional. Por supuesto, en Okasan Ibiza esto también se mezcla con otros alcoholes e ingredientes puramente mediterráneos, lo que le da el toque perfecto para tomarlo mientras brindamos por la vida, que siempre lo merece.
Y si te ha llamado la atención esta deliciosa propuesta japonesa que tiene Okasan Ibiza, también puedes tener en cuenta que en EDDK Magazine tenemos ventajas exclusivas para conocer este restaurante, y que puedes tener más información sobre ello en: