En pleno auge de frío los amantes de los deportes de invierno están de suerte, porque todavía están a tiempo de disfrutar de algunas de las mejores ofertas de esquí para pasar un fin de semana en pareja, familia o con amigos por precios asequibles y con todo lo necesario.

La realidad es que no queda tanto tiempo como cuando las temperaturas empiezan a bajar en noviembre y diciembre. En ese momento, en plena temporada alta, los precios también son elevados y no se pueden disfrutar de las ofertas que ahora mismo ofrecen la oportunidad de una escapada a la nieve sin pasarnos del presupuesto, a lugares tan sugerentes como Grandvalira.
¿Te gustaría saber qué consejos deberías seguir para que un viaje a la nieve te salga económico, sin renunciar a la diversión? ¡En EDDK Magazine te lo contamos!
Estos son los mejores consejos para esquiar disfrutando de las ofertas sin renunciar a ningún plan
Si nunca antes has esquiado, probablemente es porque pienses que es un plan que necesita un amplio presupuesto para ser realizado. Pero esto no es así, y lo único que debes hacer es estar atento a las principales páginas que ofrecen ofertas de esquí para saber de primera mano cómo ahorrar en el plan.

En el caso de que seas un apasionado del esquí, y simplemente quieras repetir este año varias veces para perfeccionar tu técnica, esto también te interesa. Te contamos algunos consejos que pueden servirte de ayuda para bajar el presupuesto de la aventura en la nieve:
Tener alarmas en las páginas de ofertas de esquí más famosas
Lo mejor que puedes hacer para conseguir buenas ofertas de esquí es estar atento a ellas para poder aprovecharlas en cuanto lleguen. Empresas dedicadas al sector como es Estiber tienen siempre disponible una actualización de sus últimas ofertas, de sus packs y sus opciones en los diferentes lugares en los que se puede esquiar, como Andorra, el Pirineo Catalán, Sierra Nevada… ¡E incluso los Alpes!
Es evidente que otro punto que debes tener en cuenta es que la disponibilidad de fechas es esencial. Solamente si puedes irte libremente, sin restricciones en demasiadas fechas, tendrás más posibilidades de disfrutar de las ofertas y así planificar esta escapada de esquí. ¡Vete pensando cómo hacer para sacar el máximo tiempo libre posible!

Comprar todo en pack y no por separado es una buena opción para ahorrar
Los packs que ofrecen las empresas dedicadas a los deportes de invierno son la mejor opción casi siempre. En ellos te incluyen el alojamiento, el forfait e incluso el alquiler de esquís y de equipo necesario, que consiste en las botas, los bastones y también ropa apropiada.
En lugares como Andorra o como los Alpes, el alojamiento en temporada alta suele ser poco económico, y por tanto un pack donde además de pagar el forfait para esquiar, tengas alojamiento y ofertas en restaurantes de los alrededores de las pistas… ¡Es definitivamente tu mejor opción!
Hacer una escapada a la nieve con personas que también amen el esquí
También los grupos suelen tener algunas buenas ofertas de esquí, y esto es algo que muestran en plataformas como la de Estiber. Es posible que quieras hacer un viaje con amigos, pero que estos no estén interesados en practicar este increíble deporte, por lo que quizás no son tus compañeros de aventura ideales.

Lo mejor es viajar con tu pareja, en caso de que esta también disfrute el esquí, con tus amigos o con tu familia y que todos podáis aprovechar la oferta para pasarlo en grande. Y si nunca han esquiado antes… ¡También puedes convencerles de que es un plan que hay que hacer al menos una vez en la vida!
¡Disfrutar cada segundo de la experiencia!
Las ofertas de esquí no solamente son interesantes porque sirven para gastar menos dinero, sino porque son una experiencia en sí misma en la que encuentras la oportunidad de viajar a lugares nuevos, de conocer personas que formen parte de un mismo grupo, y también de perfeccionar la técnica del esquí dependiendo del tipo de pistas que haya en el destino que hayas elegido.

Aún estás a tiempo este año de vivir una aventura en la nieve, y nosotros, como siempre, estaremos encantados de acompañarte en ella para darte recomendaciones y tips. ¡Let it snow!