fbpx
Boutique & LuxuryIbizaMadridMarbellaTravel & Guides

Cuando en la diferencia está el lujo: La oferta más exclusiva (y especial) de Madrid, Ibiza y Marbella

Diferenciarse o morir, he ahí cuestión. Aunque pareciera que en el mundo del lujo todo está escrito existen remansos que prometen exclusividad pero de una manera innovadora, diferencia, audaz y directa.

En los centros neurálgicos del lujo en España (que encabezan Madrid, Marbella e Ibiza) los hoteles de lujo se multiplican pero las reglas del juego han cambiado. Los detalles cuentan y marcan la diferencia en un mundo en el que lo que se busca es innovación y exclusividad. La decoración diferente y única, los servicios inéditos, los entornos impagables,…Todo cuenta a la hora de situarse como el mejor.

Algunos consiguen aunar tradición y vanguardia en una simbiosis perfecta. Otros usan el diseño exclusivo dando a sus espacios comunes y habitaciones un lujo que huye de convencionalismos. Porque al final, como en todo, marcar la diferencia es la clave del éxito.

Diferenciarse o morir también, en el mundo del lujo de todo parece estar visto. Acompáñanos en este viaje por lo más selecto y diferente en lo que a alojamiento se refiere en las mecas del buen vivir patrio. Bienvenidos a Madrid, a Marbella y a la isla de Ibiza: ¡tengan una buena estancia…!

 

MADRID


Desde el Madrid más castizo al más chic y cosmopolita, la oferta hotelera es cada vez más amplia y variada. En la capital española el lujo se respira en cada esquina.

1. Coolrooms Atocha: Alma palaciega

Ellos mismos se definen como “el hotel que le faltaba a Madrid”, algo que es sin lugar a dudas, toda una declaración de intenciones y mucha audacia, ¿por qué no?.

La oferta hotelera en la capital española es amplia y variada pero desde Coolrooms lo tienen claro, han sabido buscar el nicho perfecto. Cosmopolita y palaciego, el hotel dispone de una espectacular entrada vigilada por la figura del dios Hermes en alusión al éxito y triunfo de su antiguo propietario –alto funcionario del Ministerio de Ultramar y caballero de la Orden de Carlos III. Y sí, ya podemos empezar a soñar porque de intrigas palaciegas va la cosa. En cada rincón de este hotel de diseño habrá alguna historia esperando a ser descubierta.

COOLROOMS Madrid_ hoteles en madrid_ hoteles nuevos en Madrid

Decoración

La reforma de este palacete situado en el corazón del barrio madrileño de ‘Las Letras’ se trata de un proyecto a varias manos que une la rigurosa sensibilidad del estudio de arquitectura Antana, la fluidez estilística en el interiorismo de Proyecto Singular y la precisión poética en el luminario de María Covarrubias. Desde la dirección del hotel nos aseguran:

Esta fusión complementaria tiene como resultado un alojamiento con alma, de autor, capaz de unir lo confortable con lo estimulante.

Espacios de generosos proporciones que invitan al relax con altísimos techos nos recuerdan constantemente que estamos alojados en un antiguo palacio, algo que sin duda marca claramente la diferencia y brinda al hotel de un espacio único.

CoolRooms_Atocha-hotel-atocha-poolgarden

Dónde

El Coolrooms Atocha está situado en el Barrio de las Letras, uno de los puntos más céntricos de la capital, a un agradable paseo del Museo del Prado, la majestuosa Plaza Mayor, el Parque del Retiro o la espléndida Gran Vía. Un lugar que ha sido tradicionalmente epicentro de la cultura en la capital y que invita a descubrir entre sus calles a grandes de las letras españolas como Cervantes o Lope de Vega.

C/Atocha 34. Madrid.

 

Bless Hotel Madrid: Lujo diferente y hedonista

El Bless Hotel Collection de Madrid es exclusivo, sofisticado y cosmopolita y además cuenta con una localización ideal que no hace más que reforzar su exclusividad: La milla de oro madrileña. Ellos mismos se sitúan en el concepto de “lujo hedonista”, el del placer a medida ¿qué hay más exclusivo que eso?.

Diseño exquisito, vanguardista definido por su exclusividad y que  detalles de arquitectura sensorial. Su decoración supone una reintrepretación de la tradicional decoración de las casas señoriales del Barrio de Salamanca tomando como referencia el Madrid de los años 50 con el sello inconfundible del prestigioso interiorista español Lázaro Rosa-Violán.

Bless Hotel Madrid

Entre sus exclusivas instalaciones encontramos entornos que no harán más que sorprendernos. Un bar clandestino con bolera, sky lounge con piscina, lounge, gimnasio, spa y salas de reuniones con decoración fuera de serie.

bless-hotel-madrid-feten-bolera

La gastronomía juega un papel importante en Bless Madrid. En su restaurante principal Etxeko se pueden degustar platos de nada más y nada menos que el chef Martín Berasategui (10 estrellas Michelín).

Bless Hotel Madrid - Martín Berasategui

111 habitaciones y suites de diseño, equipadas con tecnología de última generación en las que el buen gusto y el diseño más puntero se unen para conseguir que la estadía sea perfecta. Lujo que apunta al trato exclusivo y personalizado.

Bless-Collection-Hotels-Madrid-

Situado en el edificio que antiguamente albergaba el icónico Gran Hotel Velázquez, este hotel con espacios que envuelven tiene una localización difícilmente superable.

C/Velázquez, 62.

 

MARBELLA

Ya con solo mencionar Marbella se piensa en lujo. Esto ocurre porque el lujo forma parte del ADN de una localidad que es todo un mito en sí misma. Sol, buen tiempo todo el año, mar, ambiente festivo, buena gastronomía y lujo con todas las letras. Respiren la brisa más distinguida; Marbella ya está aquí y el lujo, era esto…

Un Puente Romano que se reinventa

El hotel marbellí de Puente Romano es un clásico en la icónica localidad costera. El alojamiento en sus instalaciones el encanto de un típico pueblo andaluz por lo que la tradición está muy presente. 261 suites y 27 villas privadas conforman uno de los hoteles más exclusivos de Europa. Club de tenis, dos campos de golf, tres piscinas, un centro de fitness, club para niños y, lógicamente, acceso directo a la playa.

Puente Romano Marbella

Un hotel de los 70 que sigue de plena actualidad: El lujo es eterno, perdura en el tiempo y muchas veces se revaloriza con el pasar de los años. Esto es sin duda lo que ocurre con este tipo de hoteles pero, además si a ese lujo atemporal le añadimos tintes vanguardistas lo que conseguimos es  un resultado que supera las expectativas del más exigente.

Puente Romano Marbella

El hotel de cabecera de la jet-set de Marbella ha sabido reinventarse. Ejemplo de ello es que acoge en su interior un local de Celicioso.  Un paso más a la amplia oferta gastro con la que ya cuenta el hotel. Pero también una apuesta por la juventud ya que no hay sitio más in que Celicioso, el restaurante ‘sin gluten’ y healthy más de moda. Tradición y vanguardia se unen con una fórmula enfocada a mantener un legado que parece ya eterno.

Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Marbella, Málaga.
www.puenteromano.com

 

Nobu Marbella: El lujo dentro del lujo

Nobu abrió sus puertas en Marbella en 2018. Miembro del selecto grupo de los Small Luxury Hotels of the Word. Desde su apertura, el hotel cuenta con 81 habitaciones decoradas de manera muy especial y acorde con el entorno, la valorada Costa del Sol. Este hotel boutique, enclavado en el corazón del mítico Puente Romano cuesta alrededor de 500 euros la noche y uno de sus inversores en la localidad malagueña es el actor Robert De Niro.

Nobu Hotel Marbella

Suites de lujo only adults enfocadas el relax y el disfrute sin niños con una marca detrás que cuenta con hoteles en Ibiza, Miami, La Vegas, Malibú, Riad o Londres. El primero se abrió en Las Vegas dentro de todo un mito: El Caeres Palace.

Nobu Hotel Marbella

Alojarse en Nobu supone disfrute lifestyle que consiste en relajarse y disfrutar al máximo de todo lo que ofrece el etorno impagable que es Marbella. La decoración sosegada y minimalista se une con servicios como Six Senses Spa, pabellón de yoga, bar, gym, salones de belleza y restaurantes (entre los que naturalmente se encuentra el propio y reputado Nobu).

Nobu Hotel Marbella
Una oferta para vivir Marbella de otra manera. Sentir cada detalle y disfrutar cada momento forma parte del lujo que ofrece.

marbella.nobuhotels.com

 

IBIZA

La isla de Ibiza es un lujo en sí misma. Ya poder visitarla lo es y existen ofertas que no hacen más que potenciar ese ambiente que desde el minuto uno invita a la desconexión. Las noches en Ibiza no se olvidan y si la estancia es en hoteles que rezuman exclusividad y buen gusto, la experiencia se hace impagable.

Bless Hotel Ibiza

Otra apuesta del Grupo Palladium que, como ocurre en el de Madrid, el lujo hedonísta es la clave de este hotel que a diferencia del de la capital cuenta con una característica dificil de superar. Y es que hablamos de Ibiza y Bless Hotel Ibiza está situado frente al mar en la espectacular Cala Nova.

Bless hotel ibiza

Diseño inspirado en Coco Chanel: Si la decoración de su homólogo en Madrid bebía de los amplios salones palaciegos de las casas señoriales de los 50, la versión de la Isla Pitiusa se inspira en el icono de la moda por excelencia: Coco Chanel pero con inequívocos toques ibicencos.

Bless Hotel Ibiza

Bless Collection Hotel es una de las 9 marcas que el grupo hotelero tiene que aúna 48 hoteles repartidos en 6 países entre los que, además de España, se encuentran México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil.

Avenida Cala Nova. Es Canar. Ibiza.

www.blesscollectionhotels.com/es/ibiza/

 

Amàre Ibiza: Abrirá sus puertas en Julio

Amàre ya existe en Marbella y a partir del 1 de julio de 2019 también tendrá presencia en Ibiza. Fuerte Group es la empresa que está detrás de esta próxima (y apetecible) apertura que seguirá la tendencia de ser un lugar only adults y contará con 4 estrellas. Con vistas a la maravillosa Bahía de San Antonio promete ser hacer las delicias de quienes lo visiten. El lujo ibicenco que viene.

Amare-Ibiza-Hotel
Contará con tres piscinas, un beach club propio y hasta embarcadero. Sus habitaciones estarán dotadas de un diseño sofisticado y contemporáneo y más del 80% de ellas tienen vistas al mar algo que, siendo Ibiza se revaloriza aún más, despertarse por la mañana y tener una gran vista al mar mediterráneo es uno de los grandes lujos que ofrece la isla.

Amare-Ibiza-Hotel

Destaca también el rooftop bar donde se podrá disfrutar de los platos del chef con estrella Michelin Mauricio Giovanini, ahí es nada.

La fecha de apertura está fijada en julio de 2019 y promete ser el destino ideal para parejas.

www.amarehotels.com/es/amare-ibiza/

Deja un comentario