fbpx

Llega a la isla Novikov Ibiza: un paseo a través de la gastronomía panasiática en Marina Botafoch

Para los afortunados que vayan a disfrutar de la isla más exclusiva del panorama, este verano del 2023 hay muchas sorpresas y nuevas aperturas. Una de ellas es la del restaurante Novikov Ibiza, que ha conseguido un espacio muy adecuado después de haber triunfado en otras ciudades a nivel internacional.

La propuesta de Novikov en la isla es muy sencilla: trasladar su viaje por la gastronomía panasiática, donde se puede disfrutar de Japón, de Corea o de China a través de los platos, siempre utilizando ingredientes frescos y de calidad del mar que rodea la isla bonita. El resultado, es evidente, no podía ser malo, pero en EDDK Magazine te queremos dar motivos más allá.

¡Así es el nuevo espacio de Novikov en Ibiza!

El producto de Novikov Ibiza: el punto fuerte de un espacio que ha sabido cómo distinguirse

Es evidente la tendencia que sobrevuela Occidente con respecto a la gastronomía asiática durante los últimos años. Los espacios culinarios han sabido entender la enorme riqueza de unas recetas llenas de ingredientes exóticos, sabores deliciosos y materia prima de calidad. Han empezado a formar una parte tan esencial de las nuevas propuestas, que la utilización de sus métodos para cocinar se han terminado agrupando en un concepto que es el de la gastronomía panasiática.

Esta consiste, básicamente, en la fusión de la gastronomía de diferentes países que conforman Asia, como China, Japón, Corea o Tailandia, y la utilización a su vez de ingredientes de un país en las recetas de otro. Esto es todo lo que hay detrás de un restaurante como Novikov Ibiza, y que además también incluye los productos que una isla como Ibiza puede aportar, para terminar de crear un menú definitivo y contundente que deja huella.

Así podemos ver su elaborada creación de sushi, sashimi o tartar, con pescados deliciosos y frescos y una mezcla explosiva a través de productos como la mantequilla de yuzu, la trufa o el caviar. Sus diferentes opciones para cocinar el pato o el cangrejo de Alaska son puntos en una lista que no puede dejar indiferente a quien la tiene delante. La elección, por tanto, es una apuesta segura donde el riesgo no existe.

Un restaurante chic y acogedor dentro del Gran Hotel Ibiza

Aunque la propuesta culinaria sea, siempre, la protagonista y culpable de que las personas se hagan adictas a un determinado restaurante como es Novikov Ibiza, en este caso el espacio dentro del Gran Hotel Ibiza merece una breve descripción. Solamente así podrás comprender por qué se va a convertir en uno de los lugares más transitados de este verano.

Y es que el Ibiza Gran Hotel es uno de los símbolos de lo mejor de la restauración de la isla bonita: instalaciones increíbles, una agenda cultural repleta de música y de artes plásticas, y un cuidado por el entorno que merece un espacio natural como es la zona de Marina Botafoch.

Por eso precisamente el restaurante Novikov Ibiza debía estar a la altura de las circunstancias: su cuidado espacio sigue las normas arquitectónicas de los restaurantes tradicionales asiáticos, con mesas redondas para facilitar la reunión de amigos y familiares, y el minimalismo por bandera, con tonalidades armónicas y poco ornamento.

¿Todo listo para reservar en uno de los must de este próximo verano? En EDDK Magazine te lo ponemos fácil, gracias a nuestras ventajas exclusivas para organizar mejores experiencias:

EDDK Premium

hello@eddkmagazine.com

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.