fbpx

El sabor de Asia y el estilo de Ibiza en un mismo lugar: Nagai Ibiza

En la carretera que va a San Juan, en una pequeña finca llena de tranquilidad y confort, se encuentra Nagai Ibiza. Parece difícil imaginarse un lugar en la isla alejado de las grandes fiestas y las luces. Pero a veces también es necesario para compenetrarte más con la naturaleza y poder disfrutar del incomparable paisaje que nos rodea.

Para todos aquellos que vayan a pasar unos días en la isla, y les apetezca después de haber recorrido los grandes clásicos gastronómicos, algo diferente, entonces Nagai Ibiza se convierte en un absoluto obligatorio. Comida asiática, en concreto con grandes influencias japonesas, y una finca llena de color y encanto que te conquistarán. ¡Vamos a conocerlo mejor!

Una historia de familia, comida y color: características de Nagai Ibiza

Nagai Ibiza lleva más de diez años trabajando con el objetivo final de crear una experiencia única para todos aquellos afortunados que les visiten. Para ello los ingredientes que han convertido en imprescindibles son la alta calidad de sus propuestas gastronómicas y su cuidado espacio. También un interés imparable por la creatividad, por ofrecer un pack que aúne no solo buena comida, sino también música, arte plástico y confort.

Nagai Ibiza

Y así se desarrollan los acontecimientos en una noche en Nagai Ibiza. La carta parte de un punto muy diferente a lo que nos hemos podido ir acostumbrando a lo largo de las vacaciones en la isla. Y también es así con el resto de la velada. Nada más llegar podrás sentir esa atmósfera diferente, tranquila y relajada donde lo que importa es poder disfrutar de la velada. Pronto descubrirás a la reina Nagai, la propietaria del lugar, andando entre las mesas y descubriendo si está causando el efecto esperado en los visitantes. Te desvelamos el secreto, y es que siempre consigue causar el efecto esperado en todos los que degustan la carta de Nagai.

La zona exterior, con street art que probablemente llame tu atención en cuanto entres, se convierte en una suerte de jardín con vegetación frondosa, donde respirar aire puro y prepararte para una sesión de comida, y también de arte.

La cocina en Nagai Ibiza: un espectáculo único y variado

Gastronomía japonesa en un entorno ibicenco. Esta es la idea, a priori con muchos contrastes, pero en realidad con muchos más puntos en común de lo que podemos llegar a pensar. La reina Nagai nos habla de los orígenes de su pasión por la comida en la barca de pesca de su abuelo, obteniendo los productos más frescos para servir después en el restaurante que regentaba su familia.

Y entonces, a través del conocimiento sobre dónde y cómo encontrar la materia prima más espectacular, descubres por qué hay tanto en común entre el origen japonés de la carta de Nagai Ibiza y el lugar en el que lo estás disfrutando: el mar como espacio donde encontrar los sabores primigenios, donde no hacen falta adornos, donde el auténtico sabor de los pescados y mariscos más frescos bastarán para dejarte una huella imborrable.

Asomarse a la carta de Nagai Ibiza basta para hacerse una idea de lo que estamos hablando. Los ingredientes pasan ante nuestros ojos haciendo combinaciones exóticas e increíbles donde el protagonista, es, como decimos, el producto principal. Algunos de los más impresionantes son el carpaccio de lubina con trufa negra y crujiente de alcachofa o el ceviche de salmón con hinojo naranja y dátiles entre los entrantes. La temperatura de los langostinos, con un delicioso crujiente difícil de encontrar en otro lugar. El curry guisado con 17 de especias, de verduras o de pollo. Y, por supuesto, su cuidadosa selección de pescados frescos para hacer el mejor sushi de Ibiza.

Cuando llega el final de la comida todavía te quedará el sabor de la felicidad mientras seleccionas uno de sus postres. Parece difícil mejorarlo pero aquí van algunas de las mejores creaciones del chef: el milhojas con helado de manzana, miel, canela y vainilla o bien la panacotta de coco, con puré de mango y un toque de jengibre. Pero, sin duda, el favorito está siendo una novedad del 2022 que es el coulant de chocolate y té verde con helado de té verde matcha.

¿Y qué más? Los eventos musicales del restaurante, en la agenda obligatoria de Ibiza

El encuentro de la buena gastronomía con una noche cultural es posible, y existe en Nagai Ibiza. Una buena degustación de delicioso marisco y recetas japonesas no es lo único que vas a disfrutar por allí, y después podrás quedarte a tomar alguno de sus famosos cócteles mientras el espectáculo comienza.

Un DJ, que suele ser residente cada verano, y algunos invitados, o bien conciertos en días concretos del año son algunas de las cosas que también podrás vivir en Nagai Ibiza. Nada más entrar en el restaurante podrás observar el valor que allí le dan al arte: las paredes, exteriores e interiores, están plagadas de muestras visuales llenas de color, con estética japonesa mezclada con lo pop. La noche es joven y todavía queda un buen rato en el que bailar al ritmo de música seleccionada específicamente para encajar con los estándares de Nagai.

Ibiza y Japón han sabido hacer un buen trato para obtener resultados óptimos como los de este restaurante. Los mejores restaurantes de Ibiza en 2023 es una cuidada selección que en EDDK Magazine cuidamos y refrescamos, y, desde luego, para este verano Nagai Ibiza debe de estar presente. ¡Esperamos que lo disfrutes mucho!

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.

Deja una respuesta