fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Monkey Ibiza: Un viaje gastronómico de París a Ibiza

Una combinación perfecta para tus cinco sentidos

Ibiza, conocida como la isla blanca, es un lugar idílico en el corazón de Baleares. Su encanto y estilo la convierten en un destino mágico que no puedes perderte por ninguna razón. En la bahía de Sant Antoni de Portmany, al oeste de la isla, se encuentra Monkey Ibiza, uno de los mejores restaurantes en Ibiza. Es un lugar novedoso, caracterizado por su elegancia y sencillez e inspirado en la escena gastronómica de Monkey Pigalle: un punto de referencia en París.

Encontrarse tan cerca del mar, con unas vistas tan impresionantes, lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes de playa en Ibiza. Antony Faotto, Ben Janaud y David Janaud son los tres socios fundadores del enclave. Ellos han sabido transmitir en la decoración del beach club y en sus platos un concepto que se encuentra “a medio camino entre el refinamiento de los grandes establecimientos gastronómicos y el lado más rockero de los locales de la nueva escena parisina”.

Monkey Ibiza cuenta con un equipo de chefs apasionados, guiados por la excelencia y el respeto por la naturaleza. Sus valores son la creatividad y la técnica moderna combinada con la sencillez que se es visible en sus platos.

monkey ibiza

El origen de Monkey Ibiza

Monkey Ibiza debe su nombre al simbolismo japonés de los Tres Monos. Su filosofía corporativa se basa en el estilo boho-chic que prevalece en la decoración del local, el ambiente festivo y musical y la cocina 100% mediterránea que es ideal para acompañar a los espectaculares atardeceres que pueden verse desde el restaurante. Monkey Ibiza ya se considera uno de los mejores restaurantes con puesta de sol en Ibiza de referencia para disfrutar este verano.

“Es el resultado de un saber hacer al servicio de su creatividad, de una mezcla de experiencias que ha dado lugar a muchas ideas creativas” afirma uno de los directivos del restaurante. Además, cuenta con espectáculos de baile, música en vivo, DJ. El ambiente boho-chic combina lo exótico con lo novedoso. Ofrece un servicio de restaurante y bar, abierto de lunes a domingo de 17:00 a 02:00. 

Un atardecer ibicenco al ritmo de la música

Los veranos en Ibiza pre pandémicos siempre fueron muy turísticos. Con la irrupción de la COVID-19, el turismo pitiuso cayó en picado y esto se vio reflejado en la economía. Monkey Ibiza ha escogido un año clave para abrir su beach club & restaurant. La situación económica se ha estabilizado y los turistas vuelven a visitar la isla para ver sus calas y disfrutar de sus fiestas. Por esta razón, Monkey Ibiza decide crear un ambiente festivo con la presencia de un DJ que haga bailar a los comensales, mientras contemplan unas preciosas vistas al mar en el antiguo enigma de Sant Antonio y degustan un menú mediterraneo gourmet con productos ultra frescos de alta calidad.

Un sabor muy especial con vistas al skyline naranja

Cenar en Sant Antonio, Ibiza permite contemplar unas vistas al mar increíbles. La experiencia culinaria se enfoca en los productos de primera calidad y kilómetro cero (pescado y carne fresca, verduras marinadas, hierbas aromáticas recién recogidas…). La materia prima con la que trabajan es primordial. “Aquí celebramos lo bueno, lo mejor y lo saboreamos todo junto al mar, frente al atardecer más hermoso de Sant Antonio” explicaba uno de los chefs de Monkey Ibiza.

Estos detalles hacen que podamos incorporar en las guías de viaje y turismo a Monkey en los mejores beach clubs y restaurantes en Ibiza. Los platos para compartir en Monkey son muy demandados, ya que la cocina mediterránea es mejor disfrutarla en compañía. Berenjenas confitadas y almendras tostadas, gambas flambeadas al whisky, queso feta crujiente con pipas de mostaza picante o besugo interno se incluyen en la selección de entrantes. Por otro lado, el chef cuenta con una serie de especialidades: shakshuka de tomate, pimiento y cebolla; los buñuelos de bacalao y salsa tártara; la paletilla de cordero confitada durante siete horas; las patatas harissa caseras; los pimientos de Padrón y el Croq’ monkey.

Todos los platos se acompañan de una copa de vino o de un colorido cóctel, elaborado en el mismo restaurante. “Es un surtido de emociones”. Para finalizar este viaje por la escena parisina un tiramisú o un mi-cuit de chocolate (todo para compartir).

‘APHRODIZIA’: el nuevo club nocturno de Monkey Ibiza

El pasado sábado 16 de julio Monkey Ibiza ofreció una fiesta de apertura para el club nocturno (‘APHRODIZIA’) donde la música electrónica fue la protagonista. Contó con grandes espectáculos en vivo, con una escenografía sorprendente y cuidada al detalle, y con la presencia del reconocido DJ Denis Horvat, quien ofreció a todos los asistentes un live set desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Sin duda, Monkey Ibiza complementa y mejora la oferta culinaria y de ocio en la bahía de San Antonio con ambiente ambiente, cocina mediterránea y una panorámica sin precedentes a uno de los mejores atardeceres de la isla. Y tú, ¿te lo vas a perder?

Más información y reservas:

https://www.monkeyibiza.com/

629 66 18 63

C. de Joan Boscà, 2, bajo, 07820 Sant Antoni de Portmany, Balearic Islands

EDDK Magazine