fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Moda ibicenca con sabor Mediterráneo: las firmas premium que elevan el estilo ‘boho chic’ a otra dimensión

Quien ha recorrido cada una de sus calas disfrutando del olor a mar y unas vistas impagables sabe que el estilo de la isla forma parte de su idiosincrasia. Volar con dirección a esta reducida extensión de tierra en mitad del mar implica soltarse la melena, dejar atrás las preocupaciones y descubrir tu yo más personal. En Ibiza no hay cabida a los encorsetamientos, la rigidez o las normas. Este 2021 saca tu lado más salvaje, reinvéntate, haz de tu estilo tu propia marca personal inspirada en la moda ibicenca. Si llegados a este momento, aún tienes dudas, déjate aconsejar por EDDK Magazine; como siempre, tenemos solución a tus problemas. En este caso, la receta recomendada prescribe alta costura con sabor ibicenco. No te puedes perder las firmas premium que elevan el estilo ‘adlib’ a otra dimensión. Let’s shopping, babe!

 

Oda al estilo adlib: alta costura con matices Mediterráneos

El estilo bohemio se desmarca de las tendencias actuales con un único propósito: ser fiel a su carácter arriesgado. Redescubre el estilo predilecto de la estación estival a través de diseños fluidos, colores que nos trasladan a la naturaleza y accesorios que no pasan desapercibidos. EDDK Magazine te invita a disfrutar de esta tendencia sin renunciar a la alta costura con una serie de firmas premium que no dejarán indiferente a nadie. Desde vestidos ibicencos hasta la mejor moda de Ibiza online para disfrutar del estilo adlib como nunca antes lo habías hecho. Have a look!

moda-ibicenca

Virginia Vald: referente de la pasión por la esencia y la moda ibicenca

Fue durante un viaje por el Mediterráneo, mientras vivía con su pareja en un velero, cuando la pasión y creatividad por el diseño de Virginia Vald dieron sus frutos. Lo que comenzó como bocetos inexpertos terminó consolidándola como un referente en el mundo de la alta costura nupcial. Sin embargo, su versatilidad y pasión por Ibiza, la que siente como su “lugar en el mundo”, la ha llevado un paso más allá. Muestra de ello son sus recientes diseños inspirados en el aire y la esencia Mediterránea.

virginia-vald-moda-ibicenca-nupcial

Me gusta vestir a mujeres muy emocionales, con mucha sensibilidad y que se sienten fuertes

Virginia que encuentra su inspiración en la isla bonita, en diferentes etnias y en sus propias clientas. Por algo sus vestidos ibicencos y su ropa inspirada en Ibiza son consideradas prendas reliquia.

Si tuviera que elegir tres adjetivos que definieran sus prendas a la perfección, Vald no duda: “diferentes, sensuales, ibicencas”. Tres características que quedan plasmadas en todas y cada una de las colecciones que la diseñadora ha lanzado para esta nueva temporada 2021. Línea Resort, Salinas, Ibiza, Sunset y Crucero, son los nombres de las cinco colecciones que pretenden devolver el icónico estilo ‘boho-chic’ a la isla blanca sin perder la perspectiva de la alta costura. Telas que enamoran, volantes que ofrecen volúmenes estratégicos y mucho movimiento y transparencias que invitan al arte de la seducción. Descubre cuáles son las prendas que nos han cautivado para convertirte en el foco de todas las miradas este verano.

  • virginia-vald-ibiza-moda-ibicenca

 

Delbes Ibiza: reconstruir su historia, orígenes y las técnicas más artesanales

Sonia Ferrer es la creadora y diseñadora detrás de la marca. Desde su taller en San Rafael e inspirándose para sus creaciones desde una montaña en el norte de Ibiza, produce piezas buscando la absoluta coherencia con todo aquello en lo que cree y con su vida misma. Este es precisamente el motor de su inspiración. Delbes Ibiza se presenta como una maravilla de la confección artesanal payesa. Historia, tradición, diseño, arte y artesanía confluyen libremente en el taller de Sonia Ferrer. Y lo cierto es que su éxito ha servido como aval a unas palabras pronunciadas con cariño y cuidado a la par:

Tengo la capacidad y los conocimientos para hacer de esto una forma artística, una forma de vida que mostrar al mundo, darle un valor añadido

El traje regional ibicenco, el baile payés, con sus movimientos, su caída y sus formas conforman parte de las raíces de la diseñadora. Por ello no es de extrañar que sirvan como sello de identidad de todas y cada una de las prendas de Delbes. La firma que nace hace alrededor de seis años tras un año viajando motivado por la necesidad de experimentar es hoy un referente en diseño y calidad de ropa en Ibiza.

Si tu prenda no pasa de moda, puede llegar a ser de esas piezas que heredamos con amor

La filosofía de Delbes Ibiza no consiste solo en “crear objetos de deseo y amor”, sino “recuperar y enseñar la parte desconocida de la isla”. Una sensibilidad absoluta, el respeto por la prenda en todas y cada una de sus transformaciones desde el boceto inicial hasta el último remate y un estilo inconfundible hacen de Delbes una de nuestras firmas de cabecera.

 

Ravens View: cosmopolita y mediterránea; la firma de moda sostenible y diseño exclusivo de la isla

Ravens View fue alumbrada bajo un concepto de moda sostenible que encuentra su inspiración en el innovador y cosmopolita ambiente de la isla de Ibiza. Esta es, quizás, su constante fuente de creatividad para una línea tan diversa y actual. Así, con una ética de trabajo mucho más que cuidada donde el saber hacer y el mimo encuentran protagonismo, Ravens ofrece una selección de prendas de diseño exclusivo con un acabado de una excelente calidad para mujer y hombre. En Ravens View todos los productos han sido diseñados y confeccionados entre la isla de Ibiza y la península, bajo un cuidadoso y personalizado control. Solo así garantizan unos estándares de calidad sobresalientes y un perfecto tallaje.

Ravens View Clothing es la historia de un proyecto de vida. Raven es la mente creativa detrás de la marca que nace del trabajo, el cariño y el empeño por tener un proyecto propio y diferente. Él y su trabajo son el reflejo de una filosofía que se plasma en el resultado de sus cuidadas colecciones. En contacto directo con el mundo de la moda gracias a su madre, un referente de la moda ibicenca, Elisa F. Su pasión por el diseño gráfico le llevó a vivir a caballo entre Londres y Barcelona; sin embargo, cada vez que regresaba a la isla el interés por la moda se desbocaba. Fueron sus conocimientos natos y mucha dosis de esfuerzo lo que le permitió aventurarse en el proyecto Ravens View, una maravilla de firma que conjuga aires cosmopolitas y la esencia mediterránea.

 

Firmas con sabor ibicenco que dan vida al espíritu mediterráneo

Calvo Hats: sombreros  ‘boho-chic’ únicos que revolucionarán la moda ibicenca este 2021

Calvo Hats es el buque insignia de la diseñadora todoterreno y “hatmaker” Mar Calvo. Una luchadora y creativa madre soltera que consigue compaginar de forma magistral su trabajo a tiempo parcial con la producción de sus sombreros. Desde su perfil de Instagram regala a sus seguidores y “al mundo” sus piezas de arte, en los que el boca a boca, la calidad del resultado y lo original y especial de sus piezas son las bases de su éxito desde que inició esta andadura.

El estilo ‘boho-chic’ toma una nueva dimensión de la mano experta y la creatividad de Mar Calvo. Lo que surgió como consecuencia de su pasión por los sombreros a modo de hobby, hoy en día es una vía por la que expresarse. Ha trabajado junto a los mejores diseñadores Adlib y sus creaciones ya son todo un símbolo ibicenco de moda artesanal: “Nunca he creado una colección”. Con estas palabras Mar nos demuestra que no es una diseñadora al uso.

La filosofía de mi marca pasa por creer en que cada individuo es especial y único. Creo sombreros para las personas

Mar estudia a cada uno de sus clientes y, con su ayuda, crea una pieza totalmente personalizada. “Ellos me guían durante el proceso, me ayudan”. Solo así Mar garantiza un resultado exitoso capaz de embaucar a todos y cada uno de sus clientes. “Creo un sombrero y lo entrego. No hay dos sombreros iguales, nunca los habrá”, parece prometernos. Descubre un estilo que no dejará indiferente a nadie.

 

Cuca Fashion: creatividad y carisma boho-chic  a través del macramé by María Poschner

“Es amor disfrazado de belleza. Cuca te envuelve, te mima, te despierta a lucir la magia que hay en ti

Estas son las palabras con las que María Poschner, fundadora de la firma de alta costura, define Cuca Fashion. Las prendas de diseño exclusivo de Cuca promete no dejar indiferente a nadie.

Toda ella cuenta con un elemento en común: el macramé. Se trata de un material rústico y simple que permite crear tejidos usando nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta técnica, mezclada con un saber hacer exquisito con otras texturas, da como resultado sofisticadas y originales piezas. Unas piezas basadas en una clara inspiración de la moda adlib de Ibiza.

Plumas, perlas y joyas combinan con el macramé de una forma superlativa en Cuca Fashion. “Una mezcla maravillosa que describe a la perfección esa explosión de sensaciones, de sentimiento”. Las piezas de Cuca Fashion confluyen a la perfección con el espíritu ‘boho-chic’ de la isla bonita. Quizás es por ello que, aunque su presencia sea más firme en Palma de Mallorca y en la icónica Marbella, siempre nos remitan a Ibiza. Descubre las piezas de Cuca Fashion que aspiran a convertirse en los ‘bestsellers’ de la temporada. ¡No te quedes sin la tuya!

EMONK IBIZA: la moda más ibicenca se rinde a la artesanía de la firma

La moda adlib se refiere a un estilo de carácter artesanal que trabaja los estilos naturales, bordados y encajes tradicionales bajo una esencia puramente mediterránea. La moda adlib está ligada a la vestimenta tradicional ibicenca. Sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones son parte de su inspiración. Una inspiración sobre la que se cimienta Emonk Ibiza, una de las firmas que más reivindica la moda de Ibiza para mujer, los vestidos ibicencos y el estilo ‘boho-chic’ en todo su esplendor.

Calzado, sombreros, extensiones de pluma y un sinfín de accesorios forman parte de la colección de moda Ibiza online que la casa ofrece. Emonk es una colección de piezas exclusivas hechas a mano en Ibiza con textiles tribales antiguos, joyería vintage y trenzados artesanales. Cada pieza, explican desde la firma, es única y está inspirada por un estilo de vida bohemio y sus viajes alrededor del mundo en busca de tesoros para conferir a cada pieza una nueva y única alma. Entre nuestras piezas fetiche se encuentran las alpargatas Frida, los sombreros de ‘Isla Collection Spring & Summer’ o las extensiones de plumas ‘hippie posh’. ¿Cuál es tu favorito?

Las Noches Ibiza: el glamour es un estado mental inducido por la moda ibicenca

Las Noches Ibiza es, desde tiempos inmemoriales, una de las firmas de moda ibicenca para mujer más reconocidas en España. Con su característico estilo ‘hippy glam’, Las Noches Ibiza es fruto de la codiciada creación de Eric y Jack. El glamour es un estado mental inducido por la moda ibicenca para mujer. Es precisamente por esto que Las Noches Ibiza se dirige a las féminas con personalidades brillantes, que quieren hacerse notar, situarse en el foco de todas las miradas, atraer la atención allá por donde pisan.

Pin en Fashion Weeks & Eventos

La historia de esta firma de reivindicación del estilo adlib en su versión ‘hippie glam’ comenzó hace 10 años. Por aquel entonces, Jack y Eric se despidieron de sus carreras de alto vuelo en París y dieron la bienvenida a Ibiza. Aquí fue donde abrieron su primera boutique. En ella comenzaron a vender chaquetas militares personalizadas, faldas hippies y los ahora icónicos bolsos de playa Maharaja.

El éxito instantáneo de la colección inspiró al dúo a abrazar el espíritu vibrante, colorido y femenino por el que son reconocidos hoy en día. Así, Las Noches Ibiza se convirtió en la marca de referencia de moda Ibiza para ropa de playa de alta gama, vestidos hippy chic adornados y hermosos accesorios que es hoy en día. You’ll fall in love!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.