Marbella se viste de fiesta para acoger al nuevo Meridiana & Apoteoz, que reabre sus puertas este sábado 28 de julio tras un completo cambio de imagen de la mano de la empresaria Olivia Valere y su hijo, Arnó Valere. Situado en una zona de urbanizaciones de lujo sobre una alta colina se encuentra este mítico restaurante marbellí que fue sede de la alta sociedad malagueña y recibió la visita de personalidades reconocidas internacionalmente durante sus años de mayor esplendor. Ni siquiera Michelle Obama, la Primera Dama estadounidense, quiso perderse la experiencia de degustar la gastronomía mediterránea en un espacio rebosante de distinción y glamour como fue siempre La Meridiana.
Una Meridiana más moderna que no pierde su elegancia
La versión renovada del restaurante nos trae unas líneas menos pretenciosas en la decoración, apostando por un mobiliario que se articula en clave minimalista para dejar hacer su función a los pequeños detalles ornamentales situados estratégicamente por los diferentes espacios. En líneas generales, los tonos oscuros son los protagonistas, no solo en la madera maciza que se aprecia en las mesas y la piel que reviste sillas y sofás, sino también en las largas cortinas que visten los ventanales e, incluso, la vajilla. La sobriedad del ambiente se rompe con puntos de luz blanca o de colores cálidos que emanan varios sistemas de iluminación decorativos, que abarcan desde velas sobre las mesas hasta árboles luminosos.
La terraza exterior del restaurante aprovecha la naturaleza del marco geográfico de su ubicación para recrear un ambiente con reminiscencias selváticas y tropicales a base del juego con la vegetación. Siendo la piscina el centro a partir del cual se estructura el resto de la terraza, las mesas se sitúan a los lados de la misma bajo una estructura metálica que permite organizar el espacio para ofrecer un mínimo de intimidad a los comensales que opten por disfrutar de su cena al aire libre. Las hojas actuando de techo, las ramas enredadas en las columnas y los puntos de tímida luz hacen de la noche un momento de ensueño inolvidable.
También hay varios espacios con mesas largas que invitan a tomar una cena en grupo o una copa en una clave más informal junto a la piscina, palpando la exquisitez de un marco incomparable y ampliamente reconocido por la cantidad de eventos, fiestas y desfiles que ha acogido a lo largo de los años
Una apuesta gastronómica muy atrevida
La cocina de La Meridiana también ha experimentado algunos cambios, aunque continúa manteniendo su esencia mediterránea que, en esta ocasión, corre a cargo de los jefes ejecutivos de Goizeko Wellington, cuya carta se caracteriza por presentar recetas muy de nuestra tierra con los productos de la zona como protagonistas, aunque sin por ello dejar de innovar en cuanto a fusiones y sabores, pues bien reconocido y valorado es su Plato variado de sushi y sashimi para compartir o su Tártaro de salmón, su lomo en sashimi y lagrimas de tempura, con claras influencias de la cocina asiática tradicional. Con estas premisas y contando con la experiencia profesional de quienes serán el timón de la nueva Meridiana, no hay duda de que los platos, que se servirán en la zona ajardinada y la terraza, se convertirán en un must gastronómico esta temporada.
La gran novedad de la reapertura es Apoteoz, un restaurante étnico de comida típica peruana en el que los comensales se verán inmersos en una aventura gastronómica y sensorial a través de sabores exóticos degustados en un ambiente especialmente pensado para potenciar esta experiencia. Los tonos cálidos, las plantas decorativas, las texturas amaderadas y las lámparas te trasportarán a paraísos tropicales sin salir del restaurante.
El broche de oro en cuestión gastronómica lo pone sin duda la coctelería de autor con la que acompañar o terminar la cena y, por supuesto, la música en directo que se escuchará en el restaurante a cargo de una orquesta formada por siete músicos que prometen ponerle ritmo a las noches de verano en Marbella. Para aquellos que amen los detalles y que les mimen cuando visitan su restaurante favorito, Meridiana & Apoteoz tiene preparadas novedades increíbles y muy distinguidas, como un bar que ofrece la mejor selección de puros y un lujoso espacio en el que solo se servirán whiskies de la mas alta calidad.
Altas expectativas de éxito de cara al verano
La alta sociedad marbellí, las caras más conocidas de nuestro país y los amantes de la zona con añoranza de la antigua Meridiana esperan con ganas la apertura oficial del que promete convertirse en uno de los restaurantes de lujo más concurridos de este verano. Prueba de ello fue el pre-opening privado que tuvo lugar hace tan solo un par de semanas y que recibió a unos cuantos invitados entre los que se encontraban buenos amigos de la familia Valere, varios empresarios, clientes habituales del emblemático restaurante, algunas celebrities pertenecientes a diferentes sectores e, incluso, diplomáticos, como el cónsul de Letonia.
Si no estuviste entre los afortunados que tuvieron la oportunidad de disfrutar en primicia de las nuevas instalaciones de Meridiana & Apoteoz, no te pierdas la inauguración oficial el próximo sábado 28 de julio. ¿Se te ocurre un plan mejor para comenzar el fin de semana?
Más información y reservas en: Meridiana Marbella
Fotografías: Pedro Jaén