fbpx

Mercados Navideños en Francia

Los mercados navideños europeos son encantadores. Hasta el Grinch se contagiaría del espíritu de la navidad. Entre los más mágicos están los mercados navideños en Francia. Pero elegir los mejores es tarea compleja, y para ayudarte con ello, hemos creado esta lista de mercados navideños imperdibles en Francia. ¡Esperamos puedas visitar al menos uno de ellos!

Los mejores mercados navideños en Francia

Los que viajan a Francia para la época de Navidad encontrarán un sin número de actividades para conmemorar tan especial fecha del año. Y una de las mejores cosas que hacer en Francia en invierno es visitar los mercados navideños. Estos son los que consideramos los mejores.

Mercado de Navidad de Estrasburgo 

Mercado de Navidad de Estrasburgo 

Este mercado inicia a finales de noviembre y termina a finales de diciembre. Se celebra Frente a la Catedral de Estrasburgo en el casco histórico, a poco más de 2 horas de París y es uno de los mercados navideños más importantes de Francia.

También se encuentra situado a pocos kilómetros de la frontera con Alemania, por tanto es fácil notar varias influencias germánicas en el mercado navideño más antiguo de Francia y el más grande de Europa.

Tiene unos 300 chalets en 11 sitios y atrae hasta 2 millones de visitantes durante la temporada festiva. Si esto no despierta tu espíritu navideño créenos que nada lo hará. Además el escenario es grandioso, la magnífica catedral gótica de fondo, con su altísima torre del reloj merece una visita por sí sola.

Dentro de este gran mercado se desarrolla un mercado gastronómico con los platillos tradicionales de las festividades, un mercado de productos locales, un Children’s World en Place Saint Thomas para los más peques, una pista de patinaje sobre hielo en la Place du Château y una zona de edificios pintorescos de estilo navideño.

Mercado de Navidad de Montpellier

Les Hivernales es un mercado muy tradicional al sur de Francia que suele celebrarse del 29 de noviembre al 27 de diciembre en la ciudad de Montpellier. En la plaza Comédie y en la Explanada Charles de Gaulle se reúnen más de 160 comerciantes que ofrecen a los visitantes productos típicos navideños como decoraciones navideñas, juguetes, vino caliente, chocolate caliente, confitería, ostras, dulces, joyas, etc.

También suele haber un Santa Claus en el centro del mercado, recibiendo los deseos y recados de los niños. Y cuando no está, queda disponible su buzón para recibir deseos y donaciones. Santa Claus suele aparecer en el marco de un desfile de hadas muy colorido y se detiene a recoger todo lo que ha sido depositado en el buzón.

El horario de funcionamiento del mercado es todos los días desde las 10h hasta 21h, excepto los viernes y sábados hasta las 22:30. Y el 25 de diciembre está cerrado. Aquí no solo se reúnen los locales de Montpellier, sino que viajan franceses de las regiones cercanas para comprar sus regalos y contagiarse del espíritu navideño.

Mercado Navideño de Reims

Este mercado inicia un poco más temprano, a mediados de noviembre y se celebra en la Plaza de la Catedral y las calles arboladas que la rodean en Reims. Esta ciudad queda a tan solo una hora de París en TGV. Su mercado navideño es uno de los más alegres y se celebra con champaña de la región.

Además de champaña, el mercado se ameniza con la participación de artistas callejeros, cantantes de villancicos, bandas de jazz, malabaristas y organilleros junto con chalets de madera que venden artesanías y delicias locales. ¡Todo para pasar un buen rato en vísperas de navidad!

Este mercado atrae a nada menos que 1,5 millones de visitantes durante su apertura. Pues no solo es interesante por el comercio, sino que se encuentra a la sombra de dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que son la Cathédrale de Notre-Dame de Reims y su vecino Palais de Tau. También hay puestos de comida gourmet y atracciones que los niños disfrutan mucho.

El bonito mercado navideño de la Riviera francesa

Este mercado a lo largo de la Riviera es de los mejores mercados de navidad en Francia con sus más de 60 puestos de comercio, sus lugares para comer o tomar un buen vin chaud (vino caliente) o sus pistas de patinaje sobre hielo. Otras atracciones incluyen un bar de ostras y champán. El núcleo de tal mercado es la Place Massena cerca del casco antiguo de Niza.

Abre la primera semana de diciembre y es uno de los que cierra más tarde, el 01 de enero. Así que si se te pasó la época de navidad y de igual forma quieres algún suvenir o decoración para llevar a casa, ya sabes dónde ir.

En el centro de Niza, en una zona verde, suele instalarse una rueda de la fortuna elegantemente iluminada. Las palmeras que bordean la pista de patinaje sobre hielo también están decoradas con iluminación navideña. Y si quieres encontrar el área de juegos para los peques, debes dirigirte a los jardines Albert I.

Asiste al mercado navideño de Colmar

Si planeas hacer un tour por los mercados navideños de Francia y Alemania, el más imprescindible es el de Colmar, una ciudad que se encuentra a escasos kilómetros de la frontera alemana y se conecta muy bien con otros mercados navideños. Por lo general, quienes se apuntan en las excursiones por el Rin, suelen hacer una parada en esta ciudad para visitar los mercados de Breisach y la aldea de Breitnau, en la Selva Negra y su mercado navideño.

Colmar es una ciudad que ha preservado muy bien su patrimonio histórico con calles adoquinadas, casas medievales de madera y callejuelas laberínticas. Así que recorrer el casco antiguo ya es en sí misma una experiencia mágica que te hace viajar en el tiempo.

Para Navidad, este casco antiguo se transforma, se ilumina por completo con la instalación de nada menos que cinco mercados navideños. Además, es uno de los mejores lugares para tomar vino caliente porque Colmar se encuentra dentro de la región vinícola de Alsacia.

Mercado navideño de Burdeos

Este mercado se celebra en Allées de Tourny de Burdeos y tiene la particularidad de que es un área comercial durante todo el año en la que se concentran las tiendas de lujo más importantes, casas de moda y boutiques de lujo.

Cuando llega diciembre, el sitio ya no solo es elegante sino también festivo. El lugar se cubre de luces con pequeños destellos, y más de 100 chalets tradicionales del mercado navideño.

Asimismo, en toda la ciudad hay tiendas que en navidad artesanías muy tradicionales de la región relacionadas con la navidad.

Finalmente, todos sabemos que Burdeos es mundialmente conocida por sus vinos, así que no puedes irte sin probarlos ya sean calientes o fríos.

El mercado navideño de Grenoble 

Este es el mercado navideño de los Alpes franceses, así que la nieve y la magia están aseguradas. En Grenoble hay cuatro mercados navideños en diferentes lugares del centro. Puedes disfrutar del arte de artistas callejeros, gastronomía local, vino y sidra calientes y una gran diversidad de actividades. Básicamente es uno de los mercados más diversos de Francia.

En estos mercados también sirven una cerveza excepcional y lo mejor es que todas las noches hay música en vivo en el escenario principal de Place Victor Hugo. Así que es uno de los mejores mercados navideños para los que quieren marcha.

The Rouen Christmas Markets

Quieres disfrutar de la Navidad junto al Sena, The Rouen Christmas Markets es el mercado navideño imprescindible para ti. Rouen es la capital de Normandía, históricamente asociada con la figura de Juana de Arco. Pero además de esto, Rouen tiene una de las navidades más encantadoras de Francia y Europa, con una cartelera variada de eventos festivos, atracciones, conciertos y juegos.

Frente a la gran catedral de Rouen se instalan más de 70 chalets de madera. Y como es de esperarse, es un lugar maravilloso para tomar un buen vino caliente y espantar el frío y cualquier tristeza del invierno.

Este también es uno de los mercados que tienen visita de Santa incluida. Además permanece abierto hasta el 07 de enero, dándote la oportunidad de comprar todo cuanto quieras y prolongar el espíritu de la navidad hasta año nuevo.

Si viajas a París por las fechas de diciembre, ten en cuenta que hay excursiones de un día desde París hacia Rouen para no perderse este mercado de navidad de Francia.

Mercado navideño de Perpignan 

Este mercado navideño tiene para ofrecer una mezcla de culturas entre el sur de Francia y la identidad catalana. Es un mercado a la orilla del río preciosamente decorado como ninguno, se instalan las casas de madera coloridas e iluminadas y el acabado parece sacado de un cuento de hadas.

Aquí se puede comprar cualquier tipo de productos, desde ropa hasta decoraciones del hogar. Por supuesto, el tema más importante es la navidad, así que podrás probar toda la gastronomía asociada con estas fechas. También es una gran oportunidad para probar otros productos propios de Perpignan como quesos, salchichas y dulces.

Y si quieres acordarte de España, este mercado navideño es el mejor, sirven los que probablemente sean los mejores churros de toda Francia, además de crepes y vino caliente.

También para navidad instalan una gran rueda de la fortuna, que más que una atracción ofrece desde el punto más alto una vista maravillosa de todo el mercado navideño y del casco histórico de la ciudad. Si estás buscando mercados navideños de Francia que ofrezcan un poco de cultura catalana, no tienes que ir muy lejos, este te encantará.

Visita el mercado navideño de Lille

Visitar el mercado navideño de Lille es una perfecta excursión de un día desde París. Y es que en la bulliciosa ciudad de Lille se celebra uno de los mercados de navidad de Francia más antiguos. Toda la ciudad se cubre de los colores rojo y verde y en plena Grand Place se instala una enorme e iluminada rueda de la fortuna.

Se instalan alrededor de 90 chalets de madera, en un área conocida como Place Rihour, que se transforma en una especie de pueblo de Santa Claus. Lo mejor del mercado de Lille es la variedad, pues puedes comer desde los platillos franceses festivos más tradicionales hasta hot dogs y otros típicos de comida callejera.

Lille queda a tan solo 90 minutos de la capital francesa en TGV, así que puede formar parte de un interesante tour de mercados de navidad de Francia.

Mercados de navidad de París

Si te cuesta decidir entre los mejores mercados de navidad de Francia, entonces quédate en París, allí tendrás una buena dosis de espíritu festivo. Y es que en París hay muchos mercados navideños, el de los Campos Elíseos, el de Saint Germain des Pres, el del Hotel de Ville, el de Trocadero, la Defense, por mencionar algunos.

No obstante, el mercado navideño más emblemático de París es el de los Campos Elíseos. Aquí los chalets de madera se alinean a ambos lados desde el Concorde hasta el Rond Point des Champs Elysées.

En Les Marchés de Noël de París encontrarás productos de arte y artesanía, especialidades locales, delicias gastronómicas para la mesa navideña, juguetes y ropa. Puedes escaparte un fin de semana a París y obtener una experiencia de turismo memorable en esta ciudad junto con buenas dosis de navidad.

La experiencia se completa con un buen Vin Chaud (vino tinto caliente) mientras caminas por las calles de París. Y si no eres de los que toman vinos, aquí hay una opción muy buena y es una deliciosa y tradicional sopa de cebolla caliente. Básicamente en París no hay navidad sin esto.

Los mercados navideños en París están abiertos desde mediados de noviembre hasta mediados de enero ¡dos meses de lo mejor del espíritu de la navidad!

Los mercados de navidad son la excusa perfecta para pasear por los cascos históricos de las ciudades, así como la mejor oportunidad para probar auténtica gastronomía local. Así que no pierdas la oportunidad de visitar los mercados franceses y alemanes, que ofrecen una experiencia única en navidad.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta