Las tiendas de cerámica en Madrid son una buena alternativa para aquellos que saben del tema, pero también para aquellos que deseen conseguir un lindo regalo para hacer a un ser querido. A lo largo de este artículo, te cuento cuáles son las mejores tiendas de cerámica de Madrid para que puedas visitar.
Cántaro
Esta tienda se encuentra en la calle de la Flor Baja 8 y es una de las más lindas de Madrid. La misma se especializa en vender alfarería popular del país y por supuesto cerámica tradicional. Así mismo en este local, vas a poder encargar murales.
Cuando llegues al lugar te darán ganas de ingresar porque por fuera ya es muy bonita. En su interior la variedad de cerámicas es amplia, por lo cual es muy factible que encuentres tu preferida.
Marphil
Entre las mejores tiendas de cerámica de Madrid, se encuentra Marphil, un sitio perfecto para aquellas personas que trabajan con este material porque lo tiene todo, tanto es así que puedes encontrar todas las herramientas necesarias para trabajar en cerámica.
Se encuentra localizado en la calle de los Hermanos Machado, 52 y lo mejor de todo es que ofrece venta online, por lo cual puedes comprar desde la comodidad de tu hogar. ¡Sin duda un imprescindible para tener en cuenta!
La Oficial
En la calle de Santa Ana 6, está la tienda La Oficial, una de las más valoradas de la ciudad y te cuento por qué. Además de ser muy bonita tanto en su exterior como interior, se venden piezas de cerámica originales. Por lo cual si tienes que hacer un regalo es el lugar adecuado.
Otro punto a favor de esta tienda es que los precios son muy accesibles en relación con la calidad de los productos. ¿Te lo vas a perder?.
Hijo de Epigmenio
En Puebla 13, más precisamente en el corazón del barrio Chueca, se encuentra situada la tienda Hijo de Epigmenio, donde los artesanos llevan a cabo cacharros de cerámica tradicionales que valen la pena adquirir.
El nombre del lugar, como ya te puedes dar cuenta, tiene una historia fuerte, atrás. Se trata del padre del propietario, que en su momento, realizaba con sus manos todo tipo de objetos muy bonitos con cualquier tipo de material. Es por esto que en la actualidad se venden piezas tradicionales, imperfectas pero realmente únicas.
¿Qué encontrar en Hijo de Epigmenio? Cacharros de artesanos de todo el país, cuencos esmaltados con colores atractivos, tazas, platos, jarras, etc. Te adelanto que es muy difícil adquirir un solo objeto.
Clarina Ceramics
Este lugar forma parte de las mejores tiendas de cerámica de Madrid y está localizada en la calle Olivar 44, con una fachada en color azul que llama bastante la atención. Se destaca por ser también un taller, para hacer objetos con este material.
La propietaria y artesana del sitio, lleva a cabo con sus propias manos, cafeteras, tazas, platos, jarrones, pendientes, entre otros objetos. Un dato interesante es que ofrecen a los cursos y talleres de alfarería, para personas de todos los niveles. ¿Te animas a participar?
Guille García-Hoz
El reconocido diseñador de cerámica Guille García-Hoz, además de sus espectaculares obras con este material, dispone de un show-room que se necesita cita previa para poder visitarlo.
La realidad es que los objetos que vas a ver en su interior seguramente te deslumbraran, se tratan de colecciones de animales, por ejemplo: un centro de mesa con forma de elefante, una pieza con forma de lemur, de ballena (amplificador para sonido del celular), etc.
Cada uno de estos objetos, se encuentran esmaltados con colores muy bonitos, al igual que los jarrones, los colgantes y la vajilla. ¿Dónde se encuentra la tienda? En la calle Génova, 4-5º.