fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

París Gastro Guide 2022: los mejores restaurantes de París donde cenar, disfrutar y dejarse ver en tu próximo viaje

Si la ciudad del amor es tu próximo destino en tu ‘bucket list’ te sugerimos que vayas pensando dónde cenar en París. Aprovecha que la capital francesa ofrece un amplio espectro gastro con una de las mejores cocinas del mundo a la cabeza y los mejores restaurantes de moda. Por eso, conocer los restaurantes de lujo en París, los hotspots y los enclaves más codiciados por turistas y locales para disfrutar de una experiencia foodie es imprescindible antes de volar. A continuación, te descubrimos siete direcciones que te conducirán directamente hasta los restaurantes más famosos de París. Ve abriendo boca, la mejor gastronomía se sirve a la mesa de estos siete restaurantes. Promesse!

Les Ombres – Musée du Quai Branly: la gastronomía parisina cara a cara con la Dama de Hierro en uno de los mejores restaurantes de París

En el corazón del exuberante jardín del Musée du Quai Branly, encaramado en la azotea, el restaurante Les Ombres Quai Branly ofrece una vista panorámica única de París. A la sombra de su vecina la Torre Eiffel, la cual proyecta sus encajes de metal por el día en los manteles del restaurante, y por la noche su iluminación enciende el espacio es uno de los restaurantes con vistas en París que te quitará el sentido. Un conjunto excepcional firmado por el sello Jean Nouvel que ofrece una mesa parisina refinada.

Les Ombres Quai Branly cuenta con una propuesta basada en una cocina contemporánea que reinterpreta los grandes clásicos del patrimonio culinario francés. No dejes de probar su menú degustación Collection, ¡te encantará! Completamente acristalado hasta el techo, bañado por la luz, el restaurante juega con la luz y la sombra, y se ilumina con un cielo estrellado por la noche al unísono con su majestuosa atmósfera. Su amplia terraza, imaginada como un jardín colgante, sembrada con especies y plantas de todas las estaciones, es un lugar increíble para compartir un momento excepcional.

Ciel de París: uno de los restaurantes de moda de París para una experiencia de altura

Este es uno de esos restaurantes en París que es capaz de sorprender, embelesar y cautivar en segundos. Un espectáculo en directo en el que la Ciudad de la Luz es la protagonista. Le Ciel de Paris se beneficia de un panorama excepcional sobre la ciudad, con vistas únicas que cambian según el tiempo, la luz y las condiciones climáticas. Una comida o cena en Ciel de Paris, sean cuales sean las circunstancias, es una experiencia única que quedará en el recuerdo durante mucho tiempo gracias a las vistas, al interiorismo firmado por Noé Duchaufour-Lawrance y a una gastronomía de altura.

Situado en la 56ª planta de la Torre Maine Montparnasse, este establecimiento encabeza las listas de mejores restaurantes de París de manera inequívoca. El chef Christophe Marchais es el encargado de materializar una carta cuidada hasta la extenuación. Entre nuestras delicias favoritas se encuentran: la ensalada de langosta, el caviar, el corazón de lomo de ternera y el filete de rodaballo. Como broche de oro a un homenaje culinario, la ‘declinación del cielo de París’ o el chocolate gran cru. Sin lugar a dudas, uno de los restaurantes para cenar en París a tener en cuenta si deseas disfrutar de una velada memorable.

Girafe: una oda al estilo clásico en forma de uno de los más selectos restaurantes románticos de París

Ubicado en el corazón de la Cité de l’Architecture de París, Girafe privilegia los gestos de antaño, el servicio preciso y amable, los mariscos y pescados de sus costas. Imaginado por Joseph Dirand rememorando un espíritu propio de los años 30 ha sido capaz de consolidarse como uno de los restaurantes más románticos de París. Girafe cuenta con una decoración acogedora, confeccionada a partir de bancos color crema, una barra de mármol, plantas tropicales, pilastras originales… El estilo de su mesa es encantador, inesperado, venerando un estilo muy parisino.

Sencillez y opulencia, delicadeza y hermosa urbanidad conjugan a la mesa en Girafe. Aquí, además de unas vistas impresionantes a través de su terraza cara a cara con la Dama de Hierro, podrás disfrutar de la mejor gastronomía. Una oda a una combinación magistral entre la cocina de herencia y la cocina de hoy. Al estilo de la casa de mar parisina, en Girafe se trabajan pescados, mariscos y crustáceos en todas sus formas. Desde los más clásicos: en platos ultrafrescos, en versión cruda en forma de ceviche y otros sashimis, pero también hábilmente dorados evolucionando según los deseos del comensal.

mejores restaurantes París

Mamamia París: la consagración de la alta cocina italiana por el inimitable Giovanni

Ubicado en el corazón del triángulo dorado de la capital parisina se esconde una verdadera joya gastronómica. Un escenario inspirado en el movimiento artístico italiano de la década de 1960 donde rendir culto al estilo ‘novecento’. Mamamia París es, además del emblema de la alta cocina italiana que ha conquistado la ciudad del amor a través del paladar de locales y turistas, uno de los mejores restaurantes de París. La excelencia que se sirve a la mesa en Mamamia París está garantizada por el buen saber de su chef ejecutivo, Giovanni. Y es que este ha viajado a través de todas las regiones de Italia, desde la Toscana hasta Puglia, para desarrollar un menú único de inspiración italiana.

Mamamia París

Te invitamos a descubrir un menú rico en sabores y color, una carta para reconciliarte con el cielo -a veces- ligeramente gris de París. Giovanni y su escuadrón harán resonar toda Italia en tu plato. Entre los platos que no te puedes perder se encuentran el linguini con caviar, arancini con foie gras o su famosa bistecca alla Fiorentina. Como broche de oro, sin duda, su tiramisú. No puedes perderte tampoco su Bar Club Cosa Nostra, un nuevo ‘must’ de la noche parisina. No en vano se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de todo París.

Victoria París: el restaurante de París más ‘chic’ donde dejarse ver

El Victoria Paris es, ante todo, la historia de una de las mansiones privadas más bellas de París. Situada en una sola planta en la Place de l’Etoile se corresponde con uno de los mejores enclaves donde cenar en París. La elegancia adquiere una dimensión majestuosa en los volúmenes, el mármol veteado y la carpintería que visten el lugar. Sin embargo, no puedes olvidarte de los guiños ‘arty’ que se encuentran escondidos en cada uno de sus rincones; entre ellos, su carta y el servicio deliberadamente chic e informal que reina en esta cita ‘gastro’ parisina.

Desayuno, almuerzo, aperitivo o cena: desde la mañana hasta el anochecer, el Victoria Paris marca sus días según la agenda parisina. El lugar se reinventa estudioso, romántico o festivo con un conjunto de bancos y sillones alcoba revestidos de terciopelo para aportar calidez, comodidad y convivencia a cada uno de los comensales. Por la noche, el Victoria revela otro rostro a través de un juego de luces y un equipo de sonido de última generación. El ambiente acogedor de la tarde da paso a un ambiente festivo y cosmopolita, propicio para la relajación y el placer de estar juntos. La programación musical y la dirección artística beben de las raíces del House Music. Firma musical, vistas únicas, ballet de entrantes, favorito del sommelier o grand cru… Con el Arco del Triunfo como telón de fondo, Victoria es uno de los auténticos places to be.

CoCo París: donde la cocina con encanto y carácter marida a la perfección con un estilo ‘classy’

CoCo suena como una burbuja de champán, una mezcla de elegancia y risa furtiva. Aquí donde la boca chisporrotea y se deja seducir por exóticos sabores, el espíritu que se respira es ligero y sofisticado. Ubicado en Ópera, el corazón latente de un barrio donde se encuentran la energía de los bulevares, el lujo de Vendôme, París en movimiento y el mundo entero en camino. CoCo aspira a convertirse en una mesa donde los deseos se hagan realidad. De esas donde las horas no se cuentan y el tiempo parece detenerse: mañana, tarde, desde el espíritu de un almuerzo fenomenal hasta una cena romántica.

CoCo cocina con encanto y carácter. Lugar de bellas piezas, de marcados sabores, con sazones recogidos en su exactitud. Su carta, cuidada y distinguida, ofrece exclusivos platos que no puedes dejar de probar. Entre ellos, la burratina des pouilles con trufa negra, la ensalada de cangrejo real con corazón de lechuga y aguacate, filete de lenguado con salsa de vino amarillo, girones y brotes de espinacas o el steak de angus con nueces. Como broche de oro, el helado de vainilla, coulis y frutos secos caramelizados. ¿Te lo vas a perder?

Brasserie L’ Alsace: la incansable y sofisticada vecina de los ‘Champs’

Uno de los restaurantes más famosos de París se cobija en el distrito ocho de la capital francesa. Desde 1968 la mítica brasserie de los campos elíseos, L’Alssace, ofrece un servicio continuo 24 horas al día, 7 días a la semana. La Brasserie L’Alsace rinde homenaje a la gastronomía alsaciana a través de diferentes especialidades como el chucrut o los vinos
alsacianos, pero también a las especialidades francesas. L’Alsace también ofrece una gran selección de mariscos.

Aquí podrás degustar un exquisito homenaje a la cocina gala, además de disfrutar de una de las vistas más bellas y codiciadas del mundo en su espléndida terraza. A diferencia del resto de las brasseries, aquí el emblemático écailler se encuentra en el interior, nada más entrar, presumiendo de su espectacular despliegue de crustáceos y del ir y venir de los camareros con bandejas repletas de mariscos. Este restaurante sirve una cocina generosa y casera a base de productos de calidad y los riega con deliciosos vinos como el Riesling Grand Cru Altenberg de Bergheim Gustave Lorentz 2011. También con caldos de pequeños productores, como el Marion’Les Domaine Maurice Griss, y por supuesto, con la cerveza de la región.

Además, el establecimiento ofrece auténtica cuisine du chef, como la cocotte de mejillones a la marinera, el lenguado meunière, el soufflé al Grand Marnier o los riñones à la moutarde à l’ancienne. Tampoco olvidan los grandes platos de la gastronomie alsaciana, como la famosa y exquisita choucroute preparada tradicionalmente; la quiche lorraine ; la flammekueche, o los spaetzle gratinados con carrillada de ternera al Pinot Noir.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.