fbpx

Una cocina milenaria: descubre los mejores restaurantes mexicanos de Marbella

Cinco restaurantes mexicanos de Marbella te brindan la oportunidad de conocer una de las cocinas con más matices y sabores del mundo

La cocina mexicana va mucho más allá de las sonadas quesadillas, los nachos con guacamole o las enchiladas. Lo cierto es que su gastronomía es milenaria, compleja, repleta de sabores y matices. Estos son solo algunas de las características que han conquistado nuestro corazón y millones de paladares a lo largo y ancho del globo. Sin embargo, aún nos queda mucho por descubrir. Así, mientras llega el momento, EDDK Magazine te propone una lista infalible con los mejores restaurantes mexicanos de Marbella. Déjate seducir por exquisitos platillos en los restaurantes mexicanos más top de Marbella. La herencia de la comida mexicana se saborea como nunca en la Costa del Sol.

 

Meksian: cocina fusión en uno de los mejores restaurantes mexicanos de Marbella

Irreverente. El restaurante Meksian ha logrado alzarse como uno de los mexicanos más top de Marbella gracias a su propuesta. Ubicado en el corazón de la Costa del Sol ofrece una decoración absolutamente impresionante y un ambiente desenfadado pero cuidado hasta el más mínimo detalle. A Meksian uno acude en busca de auténtica cocina fusión y no de la que se queda a medio camino. Quizás esto es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los puntos gastronómicos de referencia para los amantes de la comida mexicana en Marbella.

mejores-restaurantes-mexicanos-Marbella

Aquí puedes disfrutar del mejor guacamole casero, de unos espectaculares tacos de ternera o de un impresionante tataki de atún. Todo ello sin moverte del lugar. La clientela acude a Meksian no solo por platos como la tempura de pulpo, los nachos o los tacos de cochinita pibil. Descubre su extensa carta de vinos entre los que sobresale Sudáfrica, déjate mimar y aconsejar por su equipo experto, el servicio es inigualable. No te despidas sin probar el cóctel de la casa My Margarita, ¡te dejará con la boca abierta!

 

Playa Padre: encuéntrame en la playa, prometo que será padre

Playa Padre no es uno de los restaurantes mexicanos de Marbella al uso; sin embargo, lo cierto es que no hemos podido evitar incluirlo en la lista por las continuas referencias al país. Sin lugar a dudas, Playa Padre es un destino para la mente, el cuerpo y el alma. Palmeras tropicales, arena dorada y aguas cristalinas sirven como reclamo. Túmbate en la playa, saborea sus exóticos cócteles de autor y degusta una deliciosa cocina mediterránea con un característico recuerdo mexicano.

New Playa Padre Beach Club |mejores-restaurantes-mexicanos-Marbella

La fusión entre comida asiática y mediterránea con reminiscencias mexicanas, el olor a mar y el sabor único de su cocina marcan la diferencia. Los ingredientes frescos de origen local impulsan su filosofía simple pero moderna en la cocina. Pureza, autenticidad y reinterpretación de recetas icónicas. Grandes mesas comunes, un ambiente al aire libre frente a la playa y una oferta gastronómica sin igual. Descubre por qué no podemos resistirnos a Playa Padre.

 

Gallo: auténtica comida mexicana en Marbella

Gallo es, según la crítica popular, uno de los restaurantes mexicanos de Marbella con más solera. Siéntete como en casa de la mano de un equipo profesional y servicial. En Gallo defienden y reivindican una cocina mexicana tradicional cien por cien pura. Ser capaces de captar y transmitir la esencia de los sabores de México sin salir de la Costa del Sol. Este es el lugar que te invita a embarcarte en un viaje gastronómico de cientos de kilómetros sin perder la perspectiva.

Gallo-marbella

Gallo es un restaurante mexicano en Marbella de filosofía contemporánea y diseño vanguardista. Aquí conviven sabores de siempre con reinvenciones complementarias que construyen una carta sin precedentes. Entre sus especialidades del menú sobresalen la icónica cochinita pibil, las enchiladas diablas al gratin o el tequila steak, lomo alto de vaca sobre una cama de patatas acompañado de salsita flambeada con tequila, champi, guajillo, crujiente de tortilla y ensalada. He aquí la razón de que Gallo sea considerado uno de los mexicanos más top de Marbella.

Mesiko: el enlace entre la comida mexicana y la japonesa en la Costa del Sol

Un nombre indiscutible entre los mejores restaurantes mexicanos de Marbella: Mesiko. Este espacio materializa la unión armoniosa entre la comida mexicana en Marbella y la gastronomía japonesa. Oriente y Occidente estrechan distancias sentados a la mesa en Mesiko. La decoración de Mesiko no dejará indiferente a nadie: vivos colores, una filosofía que, salvando las distancias, podría anclarse en el barroquismo y un resultado arrollador.

Disfruta de un ambiente divertido, sofisticado y ecléctico en uno de los mexicanos más top de Marbella. Este auténtico place to be se ha convertido en uno de los lugares de referencia más aclamado por el público local y visitante. Su carta está dividida por las siguientes secciones: primeros, tacos, fusión, pescados, carnes y postres. Entre nuestras recomendaciones, la ensalada Xochimilco, las gyozas de cochinita pibil con mayo chipotle y ralladura de limón y cilantro o los sushi roll a la mexicana. Tasty!

Restaurante Mesiko, Marbella, Muelle Ribera - Opiniones del restaurante

 

Planet beat: entre los más aclamados restaurantes mexicanos de Marbella

Planet Beat Marbella es un pequeño restaurante mexicano ubicado en Nueva Andalucía. Este pintoresco espacio ha logrado alzarse como un punto de referencia para aquellos que desean disfrutar de la exquisita comida mexicana en Marbella. Este pequeño espacio decorado con mucho esmero sirve como refugio a aquellos que buscan un lugar íntimo y tranquilo sin renunciar al sabor. El servicio es gentil y rápido, adaptado a las necesidades de quienes se sientan a la mesa dispuestos a disfrutar.

Tacos al Pastor - Comida Mexicana

La carta ofrece una recopilación de clásicos de la cocina mexicana y algo más. Aquí podrás dejarte seducir por los tacos al pastor con cerdo marinado en chipotle y piña; unas increíbles fajitas de pollo o las tradicionales quesadillas. Además, como acompañamiento podrás elegir entre diferentes cervezas de importación o divertidos cócteles capaces de animar la noche hasta límites insospechados. Have fun!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.