Sin lugar a dudas hay ocasiones en las que el cuerpo te pide mar y sol; y tú, que lo único que necesitas para ser feliz son unos cuantos rayos y ese olor a salitre, no se lo puedes negar. Si a ti también te pasa que desearías que agosto fuese infinito más allá del número y mes que marque el calendario, no debes perderte la recopilación de los restaurantes de moda en Marbella donde alargar la temporada estival este otoño. El paraíso, aunque pocos lo llegan a percibir, se sirve en una mesa frente al mar; en este caso, a orillas del Mediterráneo, en la icónica e inimitable Marbella. ¿Nos acompañas? Prometemos descubrirte una experiencia de día y de noche a la altura de los mejores paladares y las más bellas vistas. ¡Allá vamos!
Boho Club Restaurant: El new must gastro con raíces andaluzas en el corazón de Marbella
A medio camino entre la afamada Milla de Oro de Marbella y Puerto Banús, refugiado en un oasis de vegetación, se encuentra Boho Club. Un único y exclusivo boutique resort cuya filosofía nace del deseo de disfrutar de un excelente servicio en un ambiente luxury contemporáneo; algo que, evidentemente, debían extrapolar a su restaurante, y es que las cosas buenas no deberían cambiar nunca. El chef malagueño Diego del Río, un apasionado de la cocina andaluza, es quien está al mando de los fogones en Boho Club donde presenta una cocina honesta en una evidente apuesta por el producto local de calidad con toques internacionales.
Una fórmula perfecta para la cada vez más cosmopolita Marbella, que conforma una experiencia divertida y original de la mano de Boho Restaurant, en la que el comensal encuentra platos suculentos y equilibrados: entrantes fresquitos como la sopa de maíz, mojo de aguacate y verduras encurtidas; el steak tartar o el ceviche de pulpo; en los principales, pescados como el rape arrabiata con crema de albahaca y cítricos; o carnes como el cochinillo asado con nectarina, yogurt y mole poblano; y en los postres, la estrella es la lemon pie, crema de lima limón, merengue tostado, cacahuetes y sorbete de hierbabuena. ¿Ustedes también están salivando a estas alturas del post? Cabe subrayar, además que esta variada oferta puede ser degustada de forma más íntima en la sala de Boho Restaurant; con amigos, compartiendo la gran mesa central; o al aire libre, en una de sus hermosas terrazas.
Nosotros, seguidores indiscutibles de la cocina de Del Río, tuvimos el placer de probar, de la mano de Antonio Bueno, quien nos acompañó a lo largo de este viaje gastronómico, el menú degustación donde los platos se fueron presentando de manera cuidada y divertida; sobresaliendo entre los demás la ostra de mango, ¡muy sorprendente al nivel de los paladares más experimentados! Además, adentrándonos en el otoño, la carta será dinámica, incorporando nuevos platos de temporada con frecuencia.
Sin duda, Boho Restaurant es la apuesta ganadora para los que buscan algo diferente y novedoso sin perder la esencia de la calidad del producto y esa cálida atención tan característica del sur al nivel de los más altos estándares en hostelería. Una opción ideal tanto para degustar su cocina como para tomar una copa con amigos en un ambiente bohemio y exclusivo con sesiones live dj en el corazón marbellí y con la seguridad como máxima a respetar, ya que los espacios de Boho Club Restaurant han sido adaptados a la normativa vigente garantizando la seguridad y el bienestar de sus comensales. ¡Una razón más para hacerles una visita!
Monkey Club: “Escape the ordinary”
Estiloso, vibrante y delicioso. Si alguien nos preguntara por la definición de Monkey Club esas serían las palabras a utilizar. Su ambiente tropical y una carta gastronómica internacional que se sirve de sabores de todo el mundo son solo dos de los aspectos que caracterizan uno de los restaurantes más de moda de Marbella.
Ubicado en el glorificado Puente Romano Beach Resort & Nobu Marbella, promete veladas inigualables gracias a su posición privilegiada. En este idílico entorno, Monkey Club ofrece una variedad internacional de comida a través de una presentación única y especial. La cocina ecléctica, inspirada en la comida asiática, mediterránea y del medio oriente, ha sido confeccionada atendiendo a la única premisa de que sus clientes puedan probar lo mejor de cada cultura en un único espacio.
Monkey Club tiene un estilo y una energía únicos que hacen que sea un lugar especial en el que sentirse bien. La jungla roja, la amplia terraza exterior y las buenas vibras garantizan una velada inolvidable. En la recomendación de EDDK Magazine no podía faltar el tartar de cangrejo, cilantro y huevas de salmón con gazpacho de nectarina; los jugosos los tacos baos al estilo mejicano; las sabrosas vieiras con crema de maíz, popcorn y bacon; pollo de corral marinado con salsa de yogurt y jalapeños y un crujiente de chocolate “Choc & Choc” o la espectacular yuzu snow. No puedes irte sin probar un buen signature cocktail como el Pink Monkey, ¡para acompañar tu cena o para seguir disfrutando tras ella!
Spiler Bahía Estepona: Mágicas veladas a orillas del mar
Ubicado en el acogedor pueblo pesquero de Estepona y la lujosa ciudad de Marbella se yergue imponente el complejo cinco estrellas Kempinski Bahía Estepona. Es precisamente aquí donde se esconde el refugio que, a orillas del mar, promete veladas mágicas bajo las estrellas.
A un pie literalmente de la arena, es un encantador espacio donde compartir y celebrar con amigos. Su decoración inimitable y una iluminación cuidada harán que, con sus hamacas de día y barra de coctelería por la noche, no salgas del complejo. Cócteles exclusivos, ostras y langostas, pizzas artesanales, piscinas y jardines, spa, gimnasio y bienestar harán de tu escapada otoñal una extensión del verano.
Si bien este alabado resort 5 estrellas presume de incluir diferentes y excelentes propuestas gastronómicas, en esta ocasión nos detenemos en el elegante y desenfadado restaurante Spiler Beach Club, que ofrece una carta con la que disfrutar de los mejores mariscos y pescados de la costa y relajarse durante el día en su club de playa. Si nos dejaran elegir, nuestra recomendación pasaría por los siguientes platos: a modo de entrante la burratina con carbón de aceituna negra; a continuación, como principales, el tartar de atún rojo y los carabineros XL; y, por último, una deliciosa baya de chocolate con ganaché y frutos rojos. Suena increíble, ¿verdad? ¡A nosotros también se nos hace la boca agua recordándolo!
Baboon: healthy,oriental y creativo para todos en plena Milla de Oro
Prácticamente un recién nacido, teniendo en cuenta que fue alumbrado el pasado mes de febrero y con un confinamiento inmediatamente tras su estreno, Baboon ha emergido con unas ganas de vivir infinitas. De ahora en adelante apostamos que este joven espacio de desayunos y almuerzos se convertirá en un ‘must’ dentro de la oferta gastronómica ubicada en la Milla de Oro. Su andadura comenzó como un lugar de comida saludable, y aunque lo siguen siendo, ha ido mucho más allá creando un nuevo estilo de vida.
Inspirado en los cafés de Los Ángeles a manos de Daniela, decoradora de interiores y una de las dueñas, Baboon cuenta con un gran patio interior a modo de oasis urbano donde encontrarnos rodeados de plantas bajo el cielo azul marbellí.
“Queremos que la gente venga a disfrutar de una comida rica y saludable preparada con ingredientes frescos que los sorprenda y los haga escapar de la realidad.
Entre las recomendaciones de la carta, la ensalada Thai, el guacamole con yuca y el falafel casero con salsa tzatziki como entrantes; como principales, el atún con verduras de temporada y el pastrami sándwich; y como colofón, la deliciosa carrot cake con espuma de queso y el ile flotante, ¡te sorprenderá!. Una variedad de zumos detox servirán de acompañante o como protagonistas para recargar pilas en mitad de una intensa jornada de trabajo; nuestros favoritos sin duda, el green detox y el purple power.
99 Sushi Bar Marbella: La vanagloriada firma japonesa de alta cocina en el corazón de Villa Padierna
Con sede en Madrid, Barcelona, Abu Dhabi o Dubái, la prestigiosa firma de alta cocina japonesa , 99 Sushi Bar, reivindica su espacio en Marbella, concretamente en las entrañas del Anantara Villa Padierna Palace. Un espacio caracterizado por un increíble interior y una encantadora y acogedora terraza donde puedes disfrutar de una noche inolvidable bajo la arboleda iluminada mientras te das el gusto de saborear sus exclusivos platos. Un ambiente sofisticado, exclusivo y multicultural que te enamorará junto al tee del hoyo 1 del Flamingos Golf Course.
El secreto de la cocina japonesa en 99 Sushi Bar es la excelencia de la materia prima con la que se trabaja, la preparación de los platos en el momento y su consumo inmediato; todo ello encaminado a disfrutar al máximo de su frescura a través de los sentidos.
A modo de experiencia les recomendamos la degustación de los platos estrella del grupo 99: el exquisito tartar de salmón y aguacate, los langostinos en tempura, los nigiris templados de salmón, los makis de huevo y trufa, el bacalao negro de Alaska con miso rojo y para finalizar, unos tradicionales mochis pero rellenos de tarta de queso. Una experiencia gastronómica que bien merece la matrícula de honor. ¡Ya nos contarán!
SupperClub: the new must dinner show bajo el cielo andaluz
Puente Romano es ese idílico espacio que, en forma de uno de los resorts de playa más prestigiosos del panorama nacional, es capaz de hacerte sentir como en casa. Integrado en él, SupperClub, uno de los restaurantes conceptuales con más duende de la Costa del Sol. Cautivador, ecléctico y exquisito.
Desde el comienzo de la noche hasta la bienvenida madrugada, SupperClub es el lugar perfecto donde reunirse con amigos y compartir sentados a la mesa. Durante la cena, la música ambiental se mantiene a un nivel que permite conversar y disfrutar del espectáculo visual mientras saboreas una coctelería ligera y refrescante.
Un concepto ‘dinner & enjoy’ donde las fronteras entre restaurante y club se diluyen completamente cuando la cena toca a su fin y se desencadena el espectáculo que pretende atraparnos en el lugar hasta bien entrada la madrugada. Una atmósfera única acompañada de una increíble oferta gastronómica que pasa desde las gambas de garrucha templadas o el caviar Attilus Royal Oscietra como entrantes, hasta la pata de cangrejo real gratinado con salsa Kimuchi o la lubina a la sal con alcachofas fritas y calabacín como platos principales.
SupperClub, con su impresionante decoración, no solo se presenta como una experiencia gastronómica memorable, sino que también ofrece un sueño visual y culinario con música en vivo. Así, nos trae la experiencia de viajar a través de un delicioso recorrido de aromas y sabores mediterráneos únicos bajo el cielo andaluz.
La Milla Marbella: Cocina superlativa con aires de chiringuito gourmet
En La Milla Marbella eligen el mar; y no solo porque su ubicación se encuentre en primera línea de playa con vistas impagables al Mediterráneo y los pies sobre la arena, sino porque su cocina ha hecho del océano su fuente inagotable de sabor.
Situado entre el hotel Marbella Club y Puente Romano te encontrarás un ambiente cosmopolita, alegre e inspirador donde los protagonistas son los platos que aterrizan en la mesa. Sus menús han sido cuidadosamente confeccionados para ofrecerte toda una experiencia culinaria. “En nuestra cocina cada día utilizamos materia prima fresca de primera calidad de proveedores locales, sin aditivos y sin conservantes”; y quizás, este sea el secreto de su éxito.
Los fuera de carta que siempre recomiendan se complementan con un menú basic donde encontrar clásicos andaluces como el gazpacho o la fritura de pescado, así como otras propuestas como la ensaladilla con tartar de ventresca de atún y caviar, los mejillones en su cazuela o la burrata con helado de aguacate y yema de erizo. Además, su amplia selección de bebidas y cócteles con más de trescientas referencias de bodega, no hará otra cosa que cautivarte.
Erre&Urrechu: Lujo y tradición junto a las brasas
Ubicado en el corazón del Gran Meliá Don Pepe, en plena Costa del Sol, el restaurante ERRE&URRECHU se ha erigido como el nuevo asador vinoteca sin el que no podrás pasar. Artesanía y experiencia consuman su unión junto a las brasas, elevando a una categoría superior el nuevo concepto de asador. Con especial atención y mimo al producto y a las opciones veganas, su creador, el reconocido cocinero Íñigo Urretxu, ha conseguido convertir el espacio en un lugar de culto para los amantes del buen comer.
‘Erre’, traducido del euskera como quemar, supone un guiño al vetusto arte de asar en las brasas, hilo conductor del restaurante. Es aquí donde podrás degustar la cocina mediterránea de producto con gran influencia del norte del país: verduras ecológicas, pescados y carnes a la brasa acompañados de los mejores vinos locales, nacionales e internacionales. El secreto, según hemos podido descubrir de primera mano, reside en la utilización de distintas maderas en cada una de sus parrillas para aromatizar sutilmente el producto junto a los matices ahumados que desprende ésta de por sí: madera de encina para las carnes; madera de olivo para los pescados, siguiendo la tradición autóctona del espeto; y, por último madera de naranjo para las verduras.
Su carta, además, incluye multitud de platos aptos para veganos, elaborados en su mayoría con verduras ecológicas cultivadas en el propio complejo hotelero Gran Meliá Don Pepe. Además, por si aún guardaran un hueco, cabe subrayar que, a parte de una vasta y espectacular vinoteca, el restaurante también cuenta con un servicio de coctelería para ofrecer una experiencia completa: cócteles de autor diseñados por bartenders de renombre. ¿Tomamos una?
Soleo Marbella: Cocina de mar, fuego y montaña para saborear la vida
A orillas del Mediterráneo, sintiendo una suave brisa en la cara y a punto de degustar un exquisito manjar. Así se siente uno cuando aterriza en Soleo, la nueva propuesta del icónico hotel Fuerte Marbella para su club de playa.
Con una imagen totalmente renovada, cálida y moderna, liderada por la prestigiosa interiorista Isabel López Vilalta, Soleo Marbella aspira a ser un lugar de referencia por su estética elegante, su trato exquisito, profesional y una sobresaliente gastronomía. Un espejo frontal con vistas al mar que otorga profundidad; una atención exquisita, con mención especial a Isaac, quien nos regaló la cercanía andaluza y la mejor profesionalidad; y una oferta gastronómica que te transporta al paraíso.
Gastronomía de inspiración mediterránea con toques de fusión, en la que se combinan las elaboraciones tradicionales como arroces, frituras y mariscos, con las más modernas y actuales, así como propuestas saludables. Presentaciones de ensueño en una vajilla artesanalmente diseñada para degustar una cocina de mar, fuego y montaña. Como especialidad cabe destacar el atún encebollado y ligeramente escabechado sobre base de tomate de caserío y huevo frito; aunque nosotros contemplamos entre nuestros indiscutibles el pulpo a la plancha sobre pastel de patata violeta y el saku de atún a la parrilla con verduras de temporada. Además, Soleo cuenta con suculentos y contundentes postres que harán las delicias de los más golosos. ¿Nuestro predilecto? El coulant de chocolate y la tarta de queso con frutos rojos.
Amàre Beach: Un tesoro gourmet bañado por el mar
No es sencillo encontrar palabras que le hagan justicia a Amàre Beach Restaurant. Un espacio único en pleno paseo marítimo en el centro de Marbella donde disfrutar del sol, los sabores mediterráneos, la música, la emoción… Si lo que verdaderamente quieres es atrapar el sabor mediterráneo más intenso, hazlo a pie de playa, en su afamado restaurante. Una propuesta saludable y fresca de cocina tradicional reinterpretada con un toque muy innovador. Maridada con los cócteles diseñados por Diego Cabrera, tu experiencia gourmet en Amàre será inolvidable.
Restauración de cocina fusión y solárium a orillas del mar, con sesiones de DJ por la tarde, palapa para recibir masajes en la playa, fashion shop y fiestas temáticas especiales. ¿A ti también te están entrando ganas de una escapadita? Pues déjanos que te contemos más.
Los paladares más sibaritas tendrán la oportunidad de degustar la excepcional oferta del restaurante Messina, galardonado con una estrella Michelín. Asimismo, al formar parte de la oferta gastronómica de Amàre Beach Hotel Marbella gracias a un acuerdo de colaboración, los clientes pueden reservar mesa desde la recepción del hotel. Como ven, todo está organizado para facilitar y mejorar la experiencia de los más curiosos.