fbpx

Los mejores restaurantes de lujo en Marbella donde disfrutar de la alta gastronomía en 2024

Alcanza el paraíso gastro de la mano de los mejores restaurantes de lujo en Marbella: icónicos Estrellas Michelín y restaurantes de moda.

Hay quien dice que comer es uno de los grandes placeres de esta vida, ¿y quién se atreve a negarlo? Disfruta de auténticos manjares, cuidadas y exclusivas cartas y una oferta gastronómica a la altura de los paladares más sibaritas en la Costa del Sol. Los mejores restaurantes de Marbella 2024 te invitan a sentarte a la mesa y dejarte llevar a través de un viaje gastronómico. Descubre qué restaurantes están de moda en Marbella, cuáles son los recién galardonados Estrella Michelín y dónde dejarse ver en la afamada Costa del Sol. Los mejores restaurantes de lujo en Marbella nos abren sus puertas, ¡adelante!

NOBU Restaurant & Lounge: la cocina que no pasa de moda entre los restaurantes de Marbella

Aquí, en Nobu, la gastronomía toma una nueva dimensión. Nobu es el primer restaurante en España del chef Nobu Matsuhisa; sin duda, uno de los restaurantes de lujo en Marbella. Este restaurante te invita a rediseñar tus noches gastronómicas en el corazón de la Milla de Oro. Así, este templo para foodies combina cocina tradicional japonesa con sabores peruanos bajo el mando de Eleni Manousou, la primera chef ejecutiva de la firma. Nobu, con una decoración exquisita de líneas finas y contrastes, se ha erigido como uno de los restaurantes de moda en Marbella. Y lo cierto es que no nos sorprende.

Nobu Restaurant & Lounge abre su primer local en España

Su cuidada carta promete seducirte. Tártar de Toro con Caviar, Bacalao Negro con Miso o su afamado Solomillo de Wagyu japonés son sólo algunos de sus platos estrella. Si a todo ello le añades su coctelería de autor, capaz de conquistar los paladares más exigentes; así como su zona lounge, ideal para alargar tus noches al ritmo del DJ, regresarás siempre. La última novedad que ha situado Nobu a la vanguardia de los restaurantes de lujo en Marbella es su exclusivo menú To-Go, para los días en los que te apetece cenar a la luz de las velas en tu salón.

Leña: el steakhouse de referencia con sello Dani García

No podía ser otro que el inimitable Dani García quien reinventara una de las grandes tendencias culinarias del momento: las brasas. El que era el restaurante tres Estrellas Michelín de Marbella resurgiría como un imponente skeakhouse con las brasas como protagonista principal. Sin embargo, no todo es fuego lento y carne, tradición y vanguardia conviven en la mesa de uno de los restaurantes de moda de Marbella. Leña es un steakhouse que ofrece a sus comensales una dualidad irresistible: el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto.

Restaurante Leña | Marbella – Hidalgo Monci

Así, el chef con mayor renombre dentro del panorama nacional propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas. Aunque, contra todo pronóstico, no olvida ese aclamado toque personal y una marcada influencia internacional. Esta, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo. De esta forma nace y evoluciona uno de los mejores restaurantes de Marbella 2024. Un espacio de lujo y sofisticación que promueve ese toque informal que tanto anhelaba el maestro de los fogones.

Ammos Greek Restaurant Marbella – Estepona: una propuesta exótica con ingredientes tradicionales mediterráneos

Frente a la amplia experiencia de muchos de los mejores restaurantes de Marbella, solo cabe la novedad, la profesionalidad y la originalidad para convertirse en uno de los restaurantes más populares del próximo año. Así son las cosas para METT Marbella, que abrirá sus puertas el próximo verano 2024 como lugar de referencia donde descansar en un ambiente mediterráneo, y también como espacio gastronómico multifacético.

De entre sus diversas opciones destaca la del Ammos Greek Restaurant, que trae la cultura culinaria de las islas griegas y de la costa del Egeo a nuestra querida Costa del Sol. El resultado será, ya lo verás, sencillamente espectacular, y aunará la idea fantástica de poder seguir degustando producto de altísima calidad mientras se varía un poco y se encuentran fórmulas nuevas.

El delicioso pescado y marisco de la zona del Mediterráneo donde está Grecia nos resulta a los que también compartimos el mismo mar, algo muy común también en nuestra tradición culinaria. En recetas que mezclan las combinaciones clásicas, todavía más. Pero además su increíble ubicación, justo frente al mar para poder disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de una de las zonas de España donde esto es una cuestión prácticamente litúrgica, es otro de los puntos que te terminarán por conquistar.

En METT Marbella – Estepona esta no es la única opción gastronómica, y la italiana, en Isola Ristorante Italiano, la internacional en uno de los mejores beach club de la Costa Marbella, llamado Azure Beach y la más propia de la zona en el Bar de Lola conforman un cuarteto irresistible, que promete ser siempre una buena optativa para los más foodies. ¡Nosotros, desde luego, allí estaremos!

El Grill: un exclusivo templo foodie para los amantes de la parrilla

Esta primavera, el icónico hotel de la costa marbellí concebido por el Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Marbella Club Hotel, renueva y amplía su oferta culinaria con el lanzamiento de su Clubhouse. De esta forma, El Grill aspira a situarse en las primeras posiciones del ránking de mejores restaurantes de lujo en Marbella. Un lugar especial dispuesto a convertirse en el verdadero punto de encuentro de locales y huéspedes en la Costa del Sol. Un espacio atemporal pensado para disfrutar durante todo el día y ofrecer una experiencia premium a un amplio público.

Aquí, el maestro parrillero Roque Juárez Junior continúa el legado de su padre en el Marbella Club. Así, ofrece recetas clásicas que se cocinan en la misma parrilla de bronce en la que trabajó Roque Juárez, padre y predecesor. Abundan los platos de carne: suculentos cortes como el tomahawk y el chuletón, servidos con la famosa salsa Roque; al igual que los clásicos como el Soufflé de Queso Parmesano o pato a la miel. Una cuidada carta con la parrilla como protagonista que contrasta con un ambiente tradicional, ceremonial y romántico que invita a quedarse. ¡No te lo puedes perder!

El Lago: Estrella Michelín Marbella 2023 como condecoración

Sin lugar a dudas, el restaurante Estrella Michelín de referencia en Marbella este 2024. El Lago destaca su apuesta firme y decidida por el producto del territorio y su carácter profundamente malagueño y andaluz en su concepto y desarrollo. Y quizás sea esta la clave de un éxito arrollador, la que le ha llevado a renovar su Estrella Michelín por decimosexto año consecutivo. Sin dudas, entre los restaurantes de Marbella, El Lago despunta por un carácter y saber hacer sobresalientes. Así, frente al bullicio estival de Marbella, acudir al restaurante El Lago, en la casa-club del Greenlife Golf, supone encontrar un remanso de paz. La armonía del entorno y las impagables vistas al lago maridan a la perfección con una gastronomía con estrella.

Así el lujoso restaurante El Lago de Marbella

Llegados a este punto, no sorprende que sea uno de los restaurantes de lujo en Marbella referentes en la Costa del Sol. En lo relativo a los fogones, descubrirás cómo el chef malagueño Fernando Villasclaras ha tomado las riendas de la propuesta gastronómica con gran acierto. De esta forma da continuidad a la apuesta de esta casa por la cocina de producto. Asimismo, se ensalza el trabajo con materias primas de primera calidad y se defiende la filosofía y los valores del slow food.

Bibo Marbella: un concepto gastronómico cercano, pero que ofrece el lujo de explorar

Fue en el año 2014 cuando el prestigioso chef Dani García fundó lo que terminaría por convertirse en todo un símbolo de la gastronomía andaluza: Bibo Marbella. Después abrió en Madrid, en Tarifa y en otros tantos lugares donde siempre ha tenido como objetivo último democratizar la gastronomía y hacer disfrutar a todo tipo de personas de una fusión exquisita.

Mejores restaurantes de lujo de Marbella

Bibo es uno de los mejores restaurantes de lujo de Marbella porque sabe perfectamente como aúnar miles de conceptos, culturas, ingredientes y texturas en un ente único, que es el suyo propio. Y porque a quienes buscan un restaurante dónde desenterrar las raíces andaluzas, se les puede mostrar lo mucho que maridan estas con la tradición culinaria japonesa, peruana, o francesa e italiana.

De igual forma aquellos que busquen un restaurante vanguardista, encontrarán en Bibo Marbella un lugar donde descubrir que a veces la tradición merece la pena rescatarla. Sobre todo cuando se hace en recetas tan impresionantes como las que Dani García ofrece, donde uno se sumerge en una carta amplia y original que nunca defrauda. ¡Nos vemos por allí!

Erre & Urrechu: un guiño al arte en el corazón del Gran Meliá Don Pepe

Un restaurante con una ubicación perfecta, a pie de Sierra Blanca y en plena Costa del Sol. Erre & Urrechu es una experiencia que nace de la unión de lo cantábrico y lo mediterráneo, con matices y ahumados específicos según el tipo de producto que deseamos cocinar. ” Erre tanto el fuego como el humo son los cuidados inicios de nuestra experiencia gastronómica”, afirman desde el establecimiento.

Erre diferencia tres maderas diferentes: madera de encina para las carnes, madera de naranjo para las verduras y madera de olivo para los pescados como marca la tradición del espeto en Málaga. Su pasión por el producto y la cocina de alta calidad hacen que Erre & Urrechu cuide la selección de las materias primas que utiliza en sus platos. Destacan las verduras ecológicas de temporada, los pescados salvajes de las costas andaluzas y las mejores carnes nacionales e internacionales, en las que utilizan la técnica vasca con caramelizado externo. Además, este restaurante elabora platos adaptables para veganos con verduras ecológicas del propio huerto del hotel Gran Meliá Don Pepe.

Por otra parte, podemos disfrutar de la bodega de Erre & Urrechu que cuenta con más de 200 referencias de distintos vinos locales, nacionales e internacionales; además de unos deliciosos cócteles de autor diseñados por expertos bartenders de Erre.

Boho Restaurant: una gastronomía que da magia y encanto al día a día

Boho Club Marbella es un concepto que solamente conocen a la perfección los que lo han experimentado. Y es que este complejo del bienestar, como a ellos mismos les gusta llamarle, aporta a los días off de cualquier persona un sinfín de sentimientos que parten del placer del buen comer, y llegan hasta el confort de un buen hotel.

Durante todo el año 2023 en Boho Club han sabido adaptarse a lo que se pedía de cada circunstancia: nuevos menús y opciones de carta cada temporada, diferentes espacios en el complejo dependiendo de la estación y las temperaturas, pero todo ello aliñado siempre con la misma pasión por las cosas bien hechas.

Con el verano llegan los cócteles y los aperitivos entorno a la piscina, y con el otoño y el invierno las cremas de temporada, las carnes de caza y los productos específicos como las setas o la trufa. Para Navidad en Boho Club también se puede disfrutar de un menú especial de degustación, de la mano de su prestigioso chef Diego del Río.

boho-club-restaurant-marbella

Sin embargo hay un hilo conductor entre los diferentes momentos del año que suceden en Boho Club, y es su fiel creencia en la búsqueda de la excelencia en el día a día. Se trata de una manera de entender el mundo gastronómico más allá de los grandes eventos y los días señalados en el calendario: cada día es el momento perfecto para conquistar hasta los paladares más exigentes, y ello puede hacerse con ideas tan sencillas como un menú del día.

Más allá de eso, Boho Club es un espacio idílico para soñar unos días libres durante todos los meses del año. Y no solamente como alojamiento, sino para disfrutar de una deliciosa comida cualquier día, un merecido descanso a posteriori en su precioso jardín y de una tarde cultural gracias a su propia galería de arte. Un must en la agenda de cualquier persona a la que le guste marcar días en el calendario con experiencias increíbles.

SO Sotogrande: desde la tradición hasta la vanguardia en sus cuatro restaurantes

Uno de los resorts más exclusivos y lujosos del sur de nuestro país es SO Sotogrande, y en EDDK Magazine ya te hemos hecho saber que debes al menos tenerlo situado en el mapa, porque visitarlo es una experiencia que solamente se vive una vez. A su impactante espacio donde disfrutar del confort, el diseño y el descanso, se le añade el hecho de que las opciones gastro a cargo del prestigioso Leandro Caballero son, en sí, algunos de los mejores restaurantes de lujo de Marbella y sus alrededores.

Fusionando tradición y vanguardia, dando optativas para aquellos que quieran profundizar en las raíces de la gastronomía andaluza más clásica, reinterpretada con ingredientes frescos y de cercanía, empieza el listado con el Cortijo de Santa María 1962. Pero más allá de este, también es uno de los grandes favoritos el espacio culinario a base de cócteles de autor y tapas de vanguardia llamado IXO Tapas y Bar, donde además se puede escuchar música en directo.

Por otro lado, en SO Sotogrande ofrecen también increíbles desayunos a cargo de un espacio llamado Society Club House. Allí los deliciosos cafés van incluidos con amaneceres sobre el mar Mediterráneo que te llevarás en la maleta cuando las vacaciones terminen. Y además el Marxa Chiringuito para los tardeos infinitos, con sabrosos platos a la parrilla y delicioso vino para acompañarlo.

Nintai: un menú silencioso, sutil, impecable servido en barra a un exclusivo grupo de 12 comensales

Entre los nuevos restaurantes de lujo de Marbella, la última y genial creación de Marcos Granda ocupa un lugar en el podio. Nintai es un lugar místico con reminiscencias niponas donde la delicadeza y el respeto por la gastronomía no solo se respiran, se viven.  Tras un viaje personal del chef a Japón en enero del pasado 2020 nace Nintai. Fue entonces cuando supo que debía crear un nuevo concepto en torno al silencio, la liturgia y la delicadeza de la cocina del sol naciente. La simpleza, paciencia, perseverancia y precisión de cada detalle propias de la tradición nipona guían e inspiran a Granda en su último restaurante.

nintai-marbella-mejores-restaurantes-lujo-marbella

Junto a Marcos Granda, un maestro de la alta cocina japonesa, Pablo Olivares. Solo él podría convertir la preparación del sushi en un espectáculo único de armonía, elegancia y respeto por la materia prima. Y es que en Nintai han desterrado el concepto de carta al uso; aquí todo es cuestión de confianza. Dos son los menús que los doce comensales que acuden por servicio pueden degustar a pie de barra.

Dos propuestas concebidas en función de lo mejor del mercado, es decir, producto fresco y de temporada que marida a la perfección con la espontaneidad del itamae, el chef.  Así, el menú Omakase consta de cuatro platos calientes y seis pases de sushi; por su parte, el Gran Menú Nintai presenta seis pases calientes y diez piezas de sushi. Con constancia, perseverancia y atrevimiento, Marcos Granda lo ha vuelto a hacer. Ha creado para deleite de los demás Nintai, su última obra de arte. Descubre el placer de la alta cocina japonesa como nunca antes.

Don Carlos Marbella: un resort cinco estrellas donde la gastronomía se cuida

Seguro que no tenemos que convencerte de que Don Carlos Marbella no solo es uno de los mejores lugares de la zona donde alojarse, sino un sitio donde encontrar restaurantes en Marbella que cumplan nuestras expectativas, que siempre son altas. Y es que en este increíble resort de cinco estrellas hay detalles que se cuidan hasta la extenuación, precisamente porque saben que marcar la diferencia con respecto a la competencia.

Uno de ellos es la propuesta culinaria en Don Carlos, que no es pequeña, sino que está compuesta en base a cinco restaurantes diferentes que hará que no tengas ni si quiera que salir del resort. Desde la mañana hasta la noche, desde ese momento en el que el cuerpo nos pide gastronomía con raíces mediterráneas, hasta una excursión por la cocina más exótica, en Don Carlos encontrarás lo que buscas:

Los Naranjos, para tomar deliciosos desayunos de esencia mediterránea frente al mar, y que da paso a Loop and Pool, ese lugar idóneo en el que pasar las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, al lado de la piscina disfrutando de la calidad de los servicios del resort con deliciosos cócteles y algunos snacks. También deberías probar, si o si, la sugerencia de Don Carlos Beach Club, porque no hay que olvidar que estás en la Costa del Sol y que allí la playa se vive y se disfruta. Ni tampoco reservar para una noche especial en el Bahía, porque allí sus propuestas son sofisticadas e idóneas para ese día que probablemente tengas algo que celebrar.

Para el caso de que lleves unos días en la zona de Marbella, y quieras hacer un completo listado de los mejores restaurantes de la zona, te recomendamos que pruebes Ombú, que es la opción más exótica de Don Carlos, y que da un agradable paseo por la gastronomía tailandesa. ¿Qué más se puede pedir que un lugar paradisiaco, donde cualquier opción sea sencillamente deliciosa?

Messina: sofisticación y elegancia con Estrella Michelín en Marbella

Imposible no aparecer entre los mejores restaurantes de Marbella este 2024; sin dudas, uno de los sitios de moda en la Costa del Sol. El restaurante Messina abrió sus puertas en el año 2003 como proyecto de vida de sus propietarios Pía Ninci y Mauricio Giovanini. Actualmente, cuenta con el reconocimiento de sus clientes y también con el de la crítica especializada. Una garantía de calidad que marida a la perfección con la Estrella Michelín de la que presumen. Las propuestas gastronómicas del restaurante Messina empiezan conquistando por la vista para después terminar de ganarse al comensal al probar los sabores y aromas que regala su carta.

amare marbella beach hotel activities in marbella eating in marbella 38 messina  marbella michelin restaurant - The Golden Bun

Si a estas alturas deseas probar la propuesta culinaria de Giovanni, tienes varias formas de hacerlo. A la carta, eligiendo entre los diferentes platos que hay en la misma, o bien optando por sus menús degustación. Cada menú está dividido en distintas “etapas” que ofrece una vajilla que la distingue de la siguiente. Aquí encontramos tanto carnes como pescados y mariscos evidenciando la técnica y saber hacer del chef. Situado junto al hotel Amàre, se perfila como uno de los mejores Estrella Michelín de Marbella.

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!